"*Steemit Engagement Challenge S6/W6 - *Resolución del primer trimestre de 2023 para padres e hijos, Tus planes *"

in Steem Kids & Parents2 years ago

Un año está a punto de culminar, un año donde vivi muchas experiencias, vi a mi hijo mayor cumplir sus siete años, además que en el mes de Julio una noticia llegaba a mi familia, una prueba de embarazo de sangre dio positivo, por ello para el el 2023 hay muchos planes, tanto para recibir a un bebé, como para brindarle atención a Ronny.

Resolución del primer trimestre de 2023 para padres e hijos, Sus planes

20221227_220453_0000.png
Muchas metas, muchos sueños para este 2023

Enumere al menos 5 cosas que le encantará lograr en el primer trimestre de 2023

Como madre quiero poder brindarle todo a mis hijos, en el segundo mes del 2023 esperamos la llegada de Ronniel, esto cambiará la dinámica de casa, tomando esto en consideración, las cinco cosas que deseo lograr son las siguientes:

1. Gestionar costear los gastos médicos, esto es de importancia para el primer mes, asegurar el dinero para la cesárea; además de cubrir las necesidades básicas, alimentación, salud, escolaridad, adquirir lo básico para la llegada de mi segundo hijo cómo pañales, bañera, toallas húmedas, vitaminas, más, una larga lista pero que no quitan la emoción que siento.

2. Poder brindar a mi hijo mayor la atención posible a pesar de mi condición médica por la placenta previa y el reposo que amerita para evitar el adelanto del nacimiento del bebé; cuando su hermanito nazca poderle dar amor y cariño a pesar del ritmo que tendrán mis días.

20221227_212537_0000.png
Con organización y esfuerzos

3. Inscribir a mi hijo en una atención personalizada para ayudarlo a tener mejor rendimiento escolar, en el caso de no hacerlo dedicarle mínimo 30 minutos diarios para que realice sus actividades escolares.

4. Realizar cambios en los dos cuartos, matrimonial y de Ronny, organizar la casa para estar preparados para cuando llegue el bebé.

5. Presentar a mi hijo menor ante Dios en la iglesia al cumplir la cuarenta, dando gracias porque a pesar de tener un embarazo con diversas complicaciones con Fe y cuidados podré superar, además de dar gracias por mi familia.

¿Tienen alguna participación financiera?

Por la situación económica de Venezuela no se cuenta con financiamiento de los bancos, yo no poseo tarjetas de créditos, pero esta igual no tiene una buena cobertura; tampoco cuento como maestra con un buen seguro médico que me ayude en todo lo que ameritó quirúrgicamente para mi cesárea.

20221227_214454_0000.png
En Venezuela no se cuenta con apoyo bancario

¿Cómo piensas recaudar los fondos?

Esta pregunta llega en un momento en el que hay muchas inquietudes rondando en mi cabeza, hay varias opciones para recaudar los fondos.

1. Mi esposo trabaja como taxista para así poder tener ingresos para las comidas, aunque este mes de diciembre ha sido difícil por la crisis de la gasolina, las largas colas y el costo que tiene en dólares.

2. En el mes de enero realizaré rifas a beneficio de los gastos médicos, también vender ponquesitos está en mis planes para así poder tener otro ingreso a parte de la quincena que tengo como maestra, que no alcanza pero
En algo ayuda.

20221227_213716_0000.png
Amén a mis proyectos

3. Pertenezco a un equipo de entrenamiento de Tae Bo, donde impartía bailoterapia antes de mi embarazo, solicitaré su apoyo para organizar una Mega Bailo Terapia, esto también me brindara un aporte económico.

4. Mis hermanas están organizando un pequeño Baby Shower para el 21 de enero, las invitaciones han sido enviadas y con la visita de familiares y amigos a celebrar la llegada del bebé llegarán bendiciones y el objetivo es recibir regalos útiles para mi niño.

5. Continuar en la plataforma y parte de las recompensas generadas con el club5050 irán destinadas a los gastos necesarios para cumplir con algunos de los planes establecidos.

¿Necesitarás alguna ayuda? ¿De quién?

Primeramente de Dios que ha sido el gran proveedor de mi hogar, segundo de mi esposo y su administración en cuanto a su carga de trabajo como taxista y la gasolina adquirida.

Se que mi madre está feliz con la llegada del bebé, ella ha costeado algunas cosas, especialmente telas para coser ropa para su primeros meses; mis suegros también han sido de gran apoyo y se que lo continuarán haciendo.

¿Cómo te sentirás si puedes cumplir con tu presupuesto al final del trimestre?

Me sentiría muy feliz porque he cubierto todo lo necesario para mi hogar, sobre todo para mis hijos, actualmente trato de vivir un día a la vez pero tengo presente el gasto económico para el nacimiento de mi bebé, es una prioridad que no puede esperar y que me preocupa, pero se que con esfuerzo, estableciendo metas y trabajando por ellas lo lograre, diciendo a final del mes de marzo ¡lo logré!.

20221227_211404_0000.png
Confiando en Dios, Amén

Esta ha sido mi participación esta sexta y última semana tanto del año, como de la temporada, agradecida de poder ser parte de la comunidad.

Quiero invitar a participar a @reinamia, @norat23 y @adeljose.

Las imágenes fueron editadas en la App Canva, las fotografías utilizadas son propias y tomadas de un Infinix Zero X Neo.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 
Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI15.4
Score (quality/rules)9.5/10
Verification date:2022-12-28
MOD's Observations/suggestionsThank you for taking part in engagement challenge. I wish you will achieve all your goals in coming year.

Best of luck

May all your dreams come true. Hopefully, your finances will get better. Take care of your health, dear. Good luck for the contest. I have also participated in this contest.
🥰🥰🥰

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies (about all women's activities) Community. Let's grow together with us. Join and subscribe here👇.

Steem For Ladies

Manually curated by liasteem

IMG_20221128_163104.jpg

 2 years ago 

Yeah.... Having one source of income is not really advisable because we live in hard times. Anything can happen at anytime. So our being diversified in the business sector can be our rescue. I love your plans of selling cup cakes asides being a teacher. I wish all your plans for next year gets fulfilled and I pray you have the needed support to achieve those. I love your writeup and I wish you best of luck in this contest.

 2 years ago 

Hola amiguita.
Deseo de ❤️ que todo salga bien en el 2023 y que Dios siempre le de el entendimiento adecuado para que eduque a hijos y lo haga unos hombre de bien.
Que bueno que tenga el apoyo de su hermosa familia y que le quieran hacer un baby shower, mi mamá cuando me cuenta como hizo uno en mi nombre me río mucho por los juegos que me contó que hizo, así que cuando nazca y este más grande cuéntele para que como yo se sienta feliz.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66254.46
ETH 3319.59
USDT 1.00
SBD 2.69