"SEC-S11W1:" El momento más vergonzoso de mi vida como niño o padre"

Hola estimados steemians por acá les comparto mí participación en esta primera semana de retos en la comunidad Steem Kids & Parents y también quiero invitar a mis amigos @chucho27, @marpa, @nahela.


20230730_195435_0000.jpg
Imagen editada en canva, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

¿Alguna vez te has avergonzado? cuéntanos el escenario y cómo te sentiste.

Screenshot_2023-07-30-19-42-50-394-edit_com.android.chrome.jpg
Fuente

Claro que Sí me pasó ya de adulto pero fué algo personal, quien no ha tenido algún momento vergonzoso en la vida?. Recuerdo la última vez que me sentí terriblemente avergonzado, fué durante una reunión con unos amigos estábamos en casa de un compadre. Todo estaba yendo bien hasta que llegó el fatídico momento en el que decidí tomar asiento para jugar domino.

Resulta que la silla donde me senté era de plástico, pero como el piso tiene cerámica la silla se abrió, rompiéndose las patas de atrás en dos pedazos sería por mi peso. Fue un estruendo tan fuerte más el grito que pegue 🤪, que todos en el salón se voltearon a mirar y las esposas que estaban en la sala corrieron a ver lo que había pasado, por un momento el silencio incómodo se apoderó del lugar, pero después algunos al ver que no me había pasado nada empezaron a reírse de mi caída. En ese momento sentí como si el tiempo se hubiera detenido y todos los ojos estuvieran clavados en mí jajaja, pero con mi buena cara me levanté y tuve que reírme de mi mismo jajaja.

¿Crees que mereces la vergüenza o debería haber sido otra persona?

No creo que alguien merezca una vergüenza y menos yo 😅, en ese momento que solo quería integrarme al juego de domino jejeje. Pero si me pregunté porque me había pasado a mí sí todos teníamos el mismo tipo de sillas. Ni que esa silla la fuera llevado o fabricado yo jajaja.

Tampoco creo que otro de los que estábamos se merece que le pasará lo mismo a pesar que algunos se rieron por mi incidente pero es que después de todo hasta a mí me dió risa después de pasar el susto. De igual manera no pude evitar sentirme culpable y avergonzado por haber roto la silla de esa casa a pesar que no fué con intensión.

¿Qué ha hecho para evitar que se repita ese escenario?

Screenshot_2023-07-30-19-45-32-722-edit_com.android.chrome.jpg
Fuente

Para evitar que se repitiera me cambiaron la silla por una de madera del juego de comedor jejeje. Pero saben que estuve analizando el porque me pasó a mí, y creo que fué por la manera en que me senté, fué muy rápida y me deje caer el peso de mi cuerpecito sin control, además viendo las patas de la silla que se rompieron no tenían una goma que evita que la silla se resbale en la cerámica y claro son sillas que tienen años de uso.

Otra forma que ví para evitar que pase nuevamente eso es usar doble silla, eso se lo ví a uno de mis amigos. Me disculpé rápidamente con mis amigos y sobre todo con mí compadre por su silla rota, pero traté de hacerlo con humor para cambiarle el sentido a mi vergonzosa caída. Claro que los muchachos me apoyaron diciendo que eso le podría haber pasado a cualquiera y mí compadre dijo que no me preocupara.

Además, hablé con la esposa de mi compadre para disculparme y le comenté que las sillas se resbalaban en la cerámica porque ya no tenían la goma antiresbalante. Aunque no podía controlar el estado de las sillas de otras personas, al menos sabía que había hecho todo lo posible para prevenir que alguien más pasara por esa vergonzosa situación diciendo que no se sentaran de golpe ya que se resbalaban las patas de la silla.

Lo que si me quedo como experiencia es que a partir de ese momento, siempre reviso las sillas antes de sentarme jejeje, me aseguro que esten en buen estado y no presenten ningún signo de debilidad o que se fueran resbalando.

También aprendí a reírme de mí mismo cambia el sentido de las cosas y así todo pasa rápido aunque eso queda en el recuerdo jejeje. Entendí que los accidentes ocurren y que no siempre podemos controlar todas las situaciones, sacando lo mejor de cada cosa queda el aprendizaje de un incidente soportando los momentos de vergüenza.

Con el tiempo, ese momento vergonzoso se convirtió en una anécdota divertida que compartía con mis amigos cada vez que logramos reunirnos a jugar domino, en la vida hay que ir ajustándonos a todo.

Está fué mi participación en este concurso de compartir una experiencia de la vida.

っ◔◡◔)っ ♥Saludos, éxitos y bendiciones para ti que leíste mi publicación te desea @arnoldog25 🤗 ♥ y recuerda mantén la CONSTANCIA

Bmaturin-venezuela</sub></center>arnoldog25anner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_24-4.gif

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Saludos @arnoldog25

Gracias a Dios que la caída no fue muy fuerte, esa situación a cualquiera le puede suceder con las sillas plásticas lo importante es levantarse y seguir adelante dejando de lado el incidente y sonreír como algo gracioso de lo ocurrido.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59608.09
ETH 2475.05
USDT 1.00
SBD 2.46