Steem Kids Contest | Developing children's creativity: "🙌Aprende Lateralidad Jugando Memoria✋" by @angelva". (Publicación configurada al 50% #worldsmileproject50pc)

in Steem Kids & Parents3 years ago (edited)

Un placer saludar a mis grandes y pequeños amigos de #steemkids, un placer poder participar en este maravilloso concurso que propone nuestra querida @saracampero. Muchas ideas se me ocurría pero mi tiempo lo organizo en muchos aspectos, sin embargo elabore un hermoso juego didáctico pensando siempre en mis pequeños y que sea práctico para ambas edades 2 y 4 años. Te invito a ver Juego de Memoria para aprender lateralidad y colores.

IMG-20210911-WA0008.jpg


Juego de Memoria

Un juego de memoria desarrolla la capacidad de retener información, de asociar imágenes y en edad preescolar es sumamente importante enseñar al niño a través del juego. En casa tengo dos pequeños de 2 años y 4; tal vez muchos dirán: pero es muy fácil para uno y difícil para otro, pues no. Hay que crear ciertos niveles de dificultad en cada etapa.

En está ocasión he realizado un juego donde el niño aprenderá a conocer su lateralidad, derecha, izquierda, colores y partes del cuerpo. Para los más pequeños aprenden colores y ciertas partes del cuerpo; mientras que los mas grandes cuando descubran la parte del cuerpo deberán decir a cual lado pertenece, si es el pie derecho o izquierdo, y de la misma manera con las demas.
  • MATERIALES:

PicsArt_09-11-10.41.24.jpg


Paso 1️⃣

Recortamos 10 cartones en forma rectangular y 10 foamis un poco más grande que el cartón, serán 5 pares de foamis; es decir 2 verdes, 2 azul, rojo, naranja y amarillo dando como resultado 10. Luego recorta las puntas en forma redondeadas.

IMG_20210910_113851.jpg


IMG_20210910_115107.jpg

  • La importancia de redondear las puntas de las figuras geométricas en edad preescolar es para evitar algún tipo de lesión en los niños.

Paso 2️⃣

Pega el cartón sobre el foami, tratando que quede lo más centrado posible. El foami será la tapa de presentación para el juego de memoria.

IMG_20210910_134800.jpg


Paso 3️⃣

Dibuja las formas con la que trabajaremos, en mi caso un par de manos derechas e izquierdas, un par de pies derechos e izquierdos y un par de flechas. Una vez dibujes, pinta y recorta.

IMG_20210910_141905.jpg


IMG_20210910_162728.jpg


Paso 4️⃣

Pega las formas sobre el cartón, el cual he pintado la base de blanco para que su color resalte. Las manos rojas sobre el cartón con base roja y de esta manera todas las formas sobre las bases correspondiente a su color.

IMG_20210910_164550.jpg


IMG_20210910_164345.jpg



Este muchachito me hizo trampa y me dijo que sólo quería trabajar pegando retazos de foami

Un Resultado Deseado 🤩

IMG-20210911-WA0015.jpg


IMG-20210911-WA0013.jpg


IMG-20210911-WA0009.jpg


IMG-20210911-WA0010.jpg


Agradecida por la oportunidad, me gustaría invitar a mis amigas @delia14 @ivethp19 @mireyalongart a que se unan a este super Concurso. Recordando que todas las semanas será uno diferente 🤗.


Fotos de mi propiedad tomadas con mi teléfono yezz Max plus y Alcatel 1v de mi esposo.


Soy @angelva y mi presentación para steemit la puedes ver ❤️ AQUI❤️

Sort:  

Amiga que hermoso y práctico para que los niños no sólo aprendan lateralidad en su cuerpo sino proyectada como el caso del juego. Éxitos y Bendiciones.

Amén mi niña, a mi me gusto mucho para ellos. Es tratar de buscar muchas maneras de enseñarlos y lo mejor para las dos edades.

Maravilloso amiga! Me encanta.... Te felicito, voy a prepararme a ver si participo. Gracias 😀@angelva

Muy divertido y entretenido amiga, espero puedas participar. Gracias por tu apoyo.😉

Hola amiga gracias por la invitación y está muy bueno ese juego 😃

Gracias a ti amiga por tu visita.

 3 years ago 

Esto está demasiado hermoso. Te felicito muchisimo por este trabajo tan bello que nos has traído hoy. Los niños de ven muy felices jugando a la memoria 🤩☺️

Hola amiga Grace, la verdad me complace que te haya gustado. Mis gordos felices, bueno ya el mayor se adueñó del juego; mientras el gordo llora jajaja. Vida de mamá, tuve que haber hecho dos🙈🤪

Un placer presentarles este juego didáctico, espero traerles más con mucho gusto.
#affable

Hola @angelva gracias por compartir esto tan bello, los colores que usaste son hermosos. Estos juegos ayudan al niño a desatrollar su destreza mental. Este es uno de mis juegos favoritos. Bendiciones.

Hola amiga,me agrada mucho que te haya gustado. Es un juego divertido y de mucho aprendizaje, mis niños me motivan a crearles cosas para su beneficio intelectual. Aunque más tardo haciéndolo que ellos dañandolos.🙈

Gracias por su valiosa visita 🤗

#affable

 3 years ago 

Congratulations @angelva , your post has been selected for quality post of the day.

Muchísimas gracias por su apoyo 🙏

 3 years ago 

Hola amiga, que genial te ha quedado este juego didáctico. Es súper bueno que estés estimulando la creatividad e imaginación de tus pequeños por medio de este tipo de juegos, que además de ser muy divertidos son completamente educativos...
Muchas gracias por participar buen trabajo!!
Suerte!!!

#affable #venezuela

Muchísimas gracias Sara, un placer publicar y participar en tu concurso. Me alegra te haya gustado, a mis hijos les gustó mucho y es una de las cosas más importantes.

#affable

 3 years ago (edited)

This is lovely, you made their footprint 👣 and fingerprints for them, kudos to you. And keep it save for them

Hola amiga muchas gracias por tu visita. Ellos lo disfrutan 🤗

 3 years ago 

Este me encanto ya que ayudamos a que nuestros pequeños tengan retención mental, y esta muy sencillo , felicitaciones mi bella.

Hola linda muchas gracias, es muy chévere para ellos. Todos jugamos y ellos felices.

#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63239.86
ETH 2621.03
USDT 1.00
SBD 2.77