SEC | S11W6-Share/Develop your creativity (DIY)

in Steem Kids & Parents10 months ago

¡Hola Comunidad Steem Kids & Parents!

Es un placer participar en este maravilloso concurso en donde podemos demostrar y desarrollar nuestras habilidades y creatividad mediante el bricolaje. Invito a participar a @jobreyes24, @casv y @arcayart.

Imagen de @alessgsl diseñada en Canva.

¿Qué entiendes por bricolaje? Indica qué puedes hacer tú misma y explícalo brevemente.

Para mí el bricolaje es un trabajo hecho con las manos que puede hacer cualquier persona sin ser profesional o experto en la materia, sólo utilizando sus habilidades, conocimientos, creatividad y pasión por lo que hace.

En mi caso, me gusta mucho lo dirigido al arte, manualidades y costura. Es un gusto que heredé y desarrollé gracias a mi mamá @gabylazarde, que le encantan estos trabajos. Dicho esto, las cosas que he realizado son:

1. Dibujos tradicionales y digitales: Me gusta dibujar, es una actividad que se ha convertido en una pasión. Generalmente dibujo animales, la naturaleza y personajes animados.

2. Costura: Hace un tiempo aprendí a usar la máquina de coser y desde ese momento he realizado bolsos, bordados y arreglado distintas prendas.

3. Bisutería y manualidades: Esto es algo que también me encanta desde muy pequeña. Me gusta realizar pulseras, collares, zarcillos así como cualquier objeto de utilidad con materiales de provecho.

Imagen de @alessgsl diseñada en Canva.

4. Tejidos: Esta actividad también me apasiona desde pequeña y con ella he podido elaborar gorros, bolsitos, muñecos y pulseras.

¿Cómo te sientes después de haber hecho algo por ti mismo y para qué usas esas cosas que has hecho?

Me siento muy bien, feliz y satisfecha cuando realizo un bricolaje, pues es una actividad en la cual encuentro paz, me entretengo y elaboro cosas que serán de mi utilidad.

Mi lema siempre es "No hacer algo que no tenga una finalidad o uso importante" porque considero que desaprovecho los materiales. Si realizo algo es para que se pueda usar como prenda, adorno, juguete o cofre para guardar cosas.

Realmente hazlo tú misma ahora

Para esta ocasión, quise presentarles un dibujo tradicional de un personaje de Disney muy querido por las niñas: Minnie Mouse. Espero que les guste ❤️

Materiales

💛 Una hoja de papel reciclada.

💛 Un lápiz y borrador.

💛 Lápices de colores y marcadores de punta fina.

💛 Imagen de referencia Link.

Imagen de @alessgsl diseñada en Canva.

Procedimiento

Paso 1

Comencé dibujando unos tres círculos, dos para las orejas y el más grande para la cabeza de Minnie. Después dibujé el contorno del rostro, haciendo un corazón incompleto, el cual continúa con un par de óvalos para las mejillas.

El boceto siempre se realiza de forma suave y clara para no marcar o maltratar la hoja en caso de errores, por ello no es tan oscuro el trazado.

Imagen de @alessgsl diseñada en Canva.

Paso 2

Dibujé los ojos, boca y nariz de Minnie, después su grande y hermoso moño. En la última imagen tuve que corregir el corazón, para dejar más espacio en la cara.

Imagen de @alessgsl diseñada en Canva.

Paso 3

Luego de finalizar la cara, dibujé el cuerpo de Minnie, comenzando por el torso, las piernas, pies y por último los brazos y manos. De esta forma, culminé el boceto del dibujo.

Imagen de @alessgsl diseñada en Canva.

Paso 4

A partir de aquí comienza mi parte favorita que es el coloreado. Primeramente repasé todo el boceto con el marcador punta fina de color negro, después con el lápiz de color negro rellené las orejas, nariz, boca, ojos y extremidades.

Imagen de @alessgsl diseñada en Canva.

Paso 5

Después coloreé la vestimenta y moño de Minnie, pero en vez del típico rojo, decidí hacerlo de amarillo que es muy llamativo y alegre. Antes de colorear la ropa, realicé los círculos de su vestido que dejé en blanco.

Luego coloreé la lengua y rostro de Minnie con los colores rojo y piel clara. Hice unos óvalos rosados en las mejillas para simular el rubor, lo cual realicé con el color rojo y blanco (este último para difuminar).

Imagen de @alessgsl diseñada en Canva.

Por último, hice algunas sombras en el personaje específicamente en el moño, manos y vestido, utilizando el color negro y blanco.

Fotografía con mi dibujo

A continuación les comparto la fotografía con el dibujo, mi nombre de usuario y fecha en que lo realicé.

Imagen de @alessgsl diseñada en Canva.

¿Cuál es su consejo para aquellos a quienes les resulta difícil participar en algo de bricolaje?

1. Mi primer consejo es que realicen algo que de verdad sea de su interés, porque esto será el motor principal de su motivación.

2. Siempre hay que recordar que nadie nace siendo experto, las cosas buenas se logran con mucha práctica e intentos fallidos. Así que no hay que dejar abatirse porque el primer bricolaje no resultó como lo esperado.

3. Buscar ayuda es importante si no existe noción del área. Un video tutorial o consejos de otra persona son siempre importantes para mejorar el aprendizaje y los resultados.

🌸 Mi presentación 🌸

¡Muchas gracias por su visita!

Sort:  

Hola prima

Maravilloso dibujo, me encantó como te quedó Minnie, has demostrado un gran avance en el dibujo. Felicidades💙

Me alegra que te gusten muchas formas de hacer bricolaje, pues en ellas encuentras paz, satiafacción y entretenimiento.

Excelentes consejos para las personas que se le dificultan estas cosas, sólo necesitan práctica y nunca rendirse. Eso es la clave para lograr el éxito!!

 10 months ago 

Gracias prima! Me alegro mucho que te haya gustado. Gracias, me esfuerzo para mejorar cada vez más. 😃

Si de verdad son las mejores formas de pasar el tiempo. Me encanta!

Gracias, bendiciones y muchos éxitos!!

Una Minnie muy coqueta y hermosa, me encantó.

Que maravilloso que te encanten también hacer manualidades, costuras, tejidos entre otros. Tienes razón no debemos desaprovechar los materiales. Reciclar nos ayuda mucho para hacer muchas cosas.

Hacer creatividades nos relaja mucho y realmente nos olvidamos de los problemas. Te deseo éxito en el desafío 👍

Un fuerte abrazo para ti.
Dios te bendiga 🙌

 10 months ago 

Muchas gracias mamá! Si, los materiales son preciados y hay que usarlos adecuadamente.

Las manualidades y el bricolaje en general, son unas grandiosas formas de pasar tiempo se calidad, entretenimiento y aprendizaje.

Muchos éxitos igualmente, bendiciones!! ❤️

 10 months ago 

Hermoso dibujo de Minnie, todo un clásico de Disney, la de antes. Gran talento, colorido y creatividad, ordenado en sus pasos. Como siempre luciéndote con calidad.

Te deseo la mejor de las suertes y mucho éxito, hijita.

 10 months ago 

Muchas gracias papá, me alegro mucho que te haya gustado este dibujo. Si, el canal de antes era maravilloso con buenos contenidos.

Muchas gracias, éxitos igualmente!! Bendiciones 🙏

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post here should be..

1000190281.jpg

Curated by : @waterjoe

 10 months ago 

Muchas gracias por el apoyo!

 10 months ago 

Una bella participación donde nos enseñas tu dibujo de Minnie, una bella personaje muy querida por todas las niñas.

Presentaste un buen paso a paso de todo el dibujo, desde su boceto a lápiz hasta la última gota de color. Bello resultado.

Muchísimos éxitos!

 10 months ago 

Muchas gracias Carla, me alegro mucho que te haya gustado este dibujo, el paso a paso y el resultado final.

Gracias por tus buenos deseos, igualmente éxitos y bendiciones!!

 10 months ago 

Hola apreciada amiga!
Es cierto para descubrir nuestro talento como artista debemos observar muy bien lo que nos gusta para luego ponerlo en práctica y lograr tener el resultado que deseamos.
Realmente tienes talento para dibujar y el cambio que le hiciste en el corazón marco la diferencia.
Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 10 months ago 

Hola amiga, muchas gracias por tu visita. Si, siempre hay que ver que nos gusta realmente y enfocarnos en intentarlo.

Gracias, me alegro mucho que te haya gustado. Bendiciones y éxitoa igualmente 🙏

Congratulations!
Your post has been upvoted by @steemladies.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.

Manually curated by patjewell for Steem For Ladies

 10 months ago 

Muchas gracias por el apoyo! ❤️

Loading...

Being creative is a very important thing in our life, through which we can always create something new or innovate. Which gives us great joy and education. Always trying to create something with my creativity and knowledge. It is a very good job. Which helps people to create something. Similarly you also use colored pencils and art paper. A very beautiful drawing of a doll that looks very attractive. It really looks very nice what you have drawn. And you have presented the drawing steps very well. Which made us more interested in teaching or drawing. It is a very good job that you have done on this pageant. Anyway I wish you success. Be well and be healthy.

 10 months ago 

Saludos, muchas gracias por sus lindas palabras. Si la creatividad le da mayor color y alegría a nuestra vida. Me alegro que le haya gustado mi trabajo, muchos éxitos y Dios lo bendiga!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64364.24
ETH 3416.30
USDT 1.00
SBD 2.48