"*Steemit Engagement Challenge S6/W2 -* Juego Diario de Alimentos (Mi comida diaria en imágenes) ".

El almuerzo
20221130_145733.jpg

Saludos amigos de la comunidad Steem Kids & Parents, estoy por este medio aceptando la invitación de @miguelito80 para participar en el juego del diario para compartir las vivencias y los alimentos que consumiremos durante el día.

El día de hoy miércoles 30 de noviembre, como siempre me levanté muy temprano y realicé mis actividades habituales como son preparar mi infusión de ajo y limón, además de hacer mis ejercicios los cuales hago mínimo 5 días a la semana.

Esa actividad me toma mínimo dos horas del día, a las 9 de la mañana ya tengo que estar finalizando mis ejercicios.

Después que realicé mis ejercicios, fuí cerca de casa y compré 2 kg de cambur, este alimento lo consumo todos los días por lo menos un kilo o dos diariamente.

El cambur es muy nutritivo y contiene potasio, un mineral indispensable para la recuperación de los músculos, además de otras vitaminas.

En la compra de los cambures invertí 9 bolívares, aproximadamente 4 Steem.

Comprando los cambures.
20221130_094619_1.jpg.

Al llegar a casa preparé un helado qué acostumbramos a comer en la tarde cómo merienda.

Este lo preparo triturando el cambur y mezclandolo con cacao 100% puro. como ven, no utilizo agua ni azúcar, para que tenga una mejor consistencia y sea mas nutritivo y saludable.

Además que tiene un sabor muy agradable y no empalaga el paladar, ya que no contiene azúcar.

Preparando el helado de cambur y cacao.
20221130_100303.jpg.

Después de hacer la mezcla para el helado, lo coloco en una pequeña bandeja y lo pongo a congelar para consumirlo en horas de la tarde.

Helado listo para congelar.
20221130_100951.jpg

Después que preparé el helado, fuí y tomé un refrescante baño, mientras mi esposa preparaba el desayuno.

Hasta hace aproximadamente 2 meses atrás no acostumbraba a desayunar, aunque tomé la decisión de empezar con ese hábito ya que ahora hago dos comidas al día, el desayuno y un almuerzo tipo cena ya caída la tarde, para no cenar en la noche.

El desayuno estuvo delicioso, consistió en jamón, huevo a la plancha, arepa de harina de maíz y nata criolla hecha de leche.
Y un jugo de lechosa que preparé sin azúcar y con semillas, que le da un sabor algo picante es muy saludable.

Es un desayuno completo ya que contiene proteínas de buena calidad qué es la que contiene el huevo, carbohidratos por intermedio de la harina de maíz, y natilla de leche, un producto lácteo que contiene nutrientes cómo son el magnesio, calcio, fósforo, zinc y vitaminas.

Además de la vitamina que contiene el jugo de lechosa, muy bueno para regularizar el proceso digestivo.

El desayuno.
20221130_103403.jpg

Desayuné y como siempre dando gracias a Dios por los alimentos recibidos.

Después empecé a realizar mis actividades de interacción en la plataforma.

Ya en la tarde tomé un receso y fuí a la cocina a picar los aliños, ya que esa era la parte que me tocaba y mi esposa iba a cocinar unas deliciosas salchichas en salsa.
Las cuales tenían ingredientes que además de darle sabor también son nutritivos.
Ejemplo, zanahoria, papá, cebollín ají dulce, ajo, tomates y salchichas.

Picando los aliños.
20221130_140757.jpg

Al terminar de picar los aliños se los entregué a mi esposa para que empezara a preparar el almuerzo, yo continué con mis actividades en la plataforma.

Cuándo terminó de hacer la comida mi esposa me llamó a la mesa para almorzar.

El sabor de las salchichas en salsa con papas estaba delicioso, además de que tenía un toque picante como a mí me gusta, ya que me imagino siempre se va un ají picante entre los ingredientes.

La fotografía del almuerzo es la miniatura de la publicación.

A las 5 de la tarde me tocaba la merienda ya de ahí no consumo más alimento hasta el día siguiente.

La merienda: helado de cambur y cacao y ponquecito de vainilla.
20221130_164941.jpg

Después de disfrutar de mi deliciosa merienda, seguí interactuando en la plataforma, y como siempre dando gracias a Dios por los alimentos recibidos, además de la paz y tranquilidad que siento en mi hogar.

Para el día de mañana tenemos planeado para el desayuno unas empanaditas de jamón y queso, y para el almuerzo una deliciosa pasta con vegetales.

Finalizo mi participación al concurso invitando a mis amigos @haidee @syllem @gabylazarde

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz noche y que tengan un sueño reparador

Te invito a visitar mi This Is Me

Todas las fotos y capturas de pantalla fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy

@albenis

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 
Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI17.7
Score (quality/rules)9.7/10
Verification date:2022-12-01
MOD's Observations/suggestionsThank you for sharing delicious food diary with us. The food is yummy and way you are cooking and presenting is mind blowing. I just love it.

Best of luck for contest.

Amigo @albenis ese helado se ve muy sabroso, yo como mucho cambur pero esa combinación con cacao no la sabia, un día de estos la pruebo.

Saludos.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Mi amigo @albenis, heres todo un ches esa comida se ve riquísima y de calidad, la arepa con jamón Queso y huevo y un rico jugo, cálida se ve su helado de cambur y el ponquesito éxito mi amigo @albenis, que Dios te bendiga más no falte alimento en casa.

 2 years ago 

Amigo que delicioso diario nos acabas de presentar, tanto asi que me dio hambre a esta hora, me tocara tomar un vaso de agua y a dormir jajajaja
saludos y bendiciones para ti.

Hola amigo @albenis, estas comidas que consumiste el dia de hoy estuvieron super deliciosas y muy nutritivas.
Me encanto la receta para preparar el helado de cambur con cacao muy saludable tambien.
Siguiendo las sugerencias del jugo de lechoza con semillas me estare preparando uno en casa, ayuda con la limpieza del colon y del aparato digestivo, lo saludable es lo mejor.
Dios te siga proveyendo los alimentos en tu mesa,
Te deseo éxito y bendiciones.
Buenas noches.

@ternuritajessi, esa receta del cambur triturado con el cacao es muy buena pruébala económica y sale una merienda de calidad.

Yo las semillas de la lechosa hasta sola me las como.

Gracias por tu comentario bendiciones igualmente para ti.

Ok mi amigo voy hacer esta receta y te menciono me gustó mucho. Bendiciones 😇

Amigo esas comidas estuvieron deliciosas, pero lo que más me llamo la atención fue la merienda, me encantó la manera de preparar helado sencillo y se ve delicioso. Tengo que intentarlo 😃. Saludos y éxitos 🤗

@lirvic, gracias por tu apoyo y comentario, amiga no lo piense dos veces agarré sus cambures con un tenedor lo tritura y le echa cacao para que se mezcle muy bien los dos ingredientes.

Después lo estiras cómo lo hice y lo metes al congelador por unas horas y verás que te queda como un brownie

Y lo bueno es que la textura es blanda y el sabor ya lo verás.

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @pelon53

BRINGING_MUSIC_TO_YOUR_EARS.gif

Feliz noche señor Albenis 🙏
Muchas gracias por la invitación.

Que agradable día de mucha comida y helados.
Quedé encantada con su receta de helado. Nunca imaginé lo fácil que resulta la combinación de ambos ingredientes en la preparación de este delicioso postre. De seguro voy a prepararlo porque amo el cambur y el cacao jeje.
Es increíble las vitaminas y propiedades que tiene el cambur y lo económico que es. Nunca me falta en casa.

Un fuerte abrazo para su familia y usted.
Muchas gracias por compartir. Le deseo mucho éxito.
Saludos y bendiciones 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59032.15
ETH 2518.27
USDT 1.00
SBD 2.46