" *Steemit Engagement Challenge S6/W1 - * The Joy Of Parenthood ".


La alegría de la paternidad .jpgdiseño realizado en canva.com

Hola amigos de la comunidad Steem Kids & Parents.

Estoy muy honrado de participar en esta dinámica donde nos invitan a hablar sobre la experiencias que hemos vivido en el transcurso de nuestras vidas, sobre las alegrías y el significado de ser padres.

Sin más preámbulo aquí les dejo mi presentación.

¿Qué alegrías experimentan los padres al convertirse en padres?

Sin duda es una emoción indescriptible qué sentimos al ver qué un hermoso ser engendrado por nosotros viene a la vida.

Mi primer hijo nació el 7 de marzo de 1986, yo era muy joven y sin experiencia, tenía 23 años.

Fue una sensación muy hermosa la que sentí después que lo tuve por primera vez entre mis brazos, cuando una enfermera me la entregó por muy corto tiempo.

Al pensar en la dirección que iba a tomar mi vida, ya que yo por mi juventud me la pasaba de fiesta en fiesta, lo mío era solo diversión, no pensaba en el futuro.

Poco a poco fuí enderezando mi vida gracias al nacimiento del primer hijo, dónde tuve que hacer muchos cambios para ser un buen padre.

En el cumpleaños número 4 de mi primogénito Albenis.
20221122_124300.jpg

Pasó el tiempo y a los 6 años, un 25 de diciembre nació mi hija María Daniela, yo estaba sin trabajo, por lo tanto tenía una mala situación económica.

Ella me dió el impulso necesario y la fuerza para seguir adelante, yo me decía: "tengo que luchar para darle una buena calidad de vida a mis hijos", eso sí, trabajando honradamente las horas que fuese necesario.

Con mi hija recién nacida María Daniela.
20221121_162011.jpg

A los 5 años de haber nacido mi hija, nació mi tercer hijo Otniel Rodríguez, mi esposa duró muchos meses en reposo absoluto ya que tenía un embarazo de alto riesgo.

Gracias a Dios el niño nació sano para completar la trilogía de mis amados hijos.

Al mudarme al apartamento, perdí el álbum de las fotos de mi hijo Otniel de su niñez. Y no han aparecido.

¿Qué les impulsa a hacer esta alegría por sus hijos y en qué medida están preparados para cumplir con sus responsabilidades hacia sus hijos?

El tener hijos es una gran responsabilidad para los padres, ya que somos nosotros los que tenemos que guiarlos por el sendero de la vida dándoles principios, valores y mucho amor, para que sean hombres y mujeres de bien.

No podemos bajar la guardia durante su crianza, ya que dependerá de nosotros el comportamiento y la manera de ser que tendrán cada uno de nuestros hijos durante el resto de sus vidas.

¿Esta alegría aumenta a medida que el niño crece? ¿Qué puede contribuir a la alegría que experimentan los padres?

A medida que nuestros hijos crecen también aumentan las responsabilidades, ya que cada uno de ellos tendrá caracteres diferentes y maneras de ser diferentes.

Debemos tener mucha paciencia para poder guiarlos y que en el seno familiar siempre haya alegría y felicidad a pesar de las circunstancias adversas que se presenten en la vida.

He aquí una fotografía de mis hijos el 28 de diciembre de 2010.
IMG00060-20101228-1514.jpg

*

¿Esperas ser padre o ya lo eres? ¿Esperas la misma alegría o ya estás experimentando alegría como padre?

Cómo he comentado, soy padre de tres hijos a los cuales le he dedicado mi vida, dónde hemos pasado momentos de tristeza y momentos de alegría, algo normal en la vida.

Uno de los momentos más tristes fue cuando mi hijo Otniel le dió principio de peritonitis y lo operaron de emergencia, ya que estuvo apunto de dejar este mundo, algo que no le deseo a ningún padre, gracias a Dios se recuperó y hoy en día es un hombre saludable.

Mi hijo en el hospital.
20150607_211707.jpg

¿Qué esperanzas de felicidad desea como padre para su hijo en el futuro?

Todos los padres seguro debemos querer lo mejor para nuestros hijos. Si ellos están bien nosotros Igualmente lo estaremos.
Trabajamos para darle una mejor calidad de vida mientras están a nuestro lado.

Y aún después de que ellos se separan de nuestro lado para hacer sus vidas independientes, seguimos pendientes de ellos en todo momento, ya que queremos que sean felices estén donde estén.

Mi hijo menor se fue para Perú hace 4 años, hoy en día está en Chile y aunque lo extraño mucho, sé que lo mejor para él es que esté en ese país, está buscando un mejor futuro.

Mi hijo cuando se despidió hace 4 años.
IMG-20190715-WA0004.jpg

Los padres tenemos mucho que ver en la conducta y felicidad de nuestros hijos ya que desde su niñez, adolescencia y parte de sus vidas nosotros somos los puntales y guías qué le darán las directrices para que tengan una buena vida.

Por supuesto siempre poniendo a Dios de por medio.

Aprovecho para invitar a los amigos @victornavarro @williang

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz noche y que tengan un sueño reparador

Te invito a visitar mi This Is Me

Todas las fotos y capturas de pantalla fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy

@albenis

Sort:  
 last year 

Hola amigo, nos has demostrado a traves de tus diarios que eres un padre ejemplar y un excelente abuelo. Dios te bendiga.

@norat23, hola mi querída amiga gracias por tus palabras, me alegran mucho.

Dios te bendiga.

Hai albenis saya sangat terharu membaca postingan anda tentang perjalanan hidup anda bersama anak tercintaku. Semoga harapanmu dan anakmu tercapai dan kebahagiaan selalu menghampirimu.

 last year 
Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI17.2
Score (quality/rules)9.5/10
Verification date:2022-11-23
MOD's Observations/suggestionsYou have written very well @albenis about the topic the joy of parenthood. Having your first son at the age of 23 must have been an experience, it has made you become the man you wish to be. Seeing your 3 children grow in health and progress is an achievement that you must be proud of. This is what every parent pray for. I wish you success in this contest sir.
 last year 

Hola amigo @albenis que hermosa tu familia el amor de padre es sagrado y somos capaz de muchas cosa por defender ese ser que sentimos desde lo más adentro. Gracias por la invitación la voy a preparar, éxitos hermano se que adoras también a tu familia.

Hola mi amigo @albenis, que hermoso leer y encontrarme con la felicidad que tienes de ser padre, has Sido muy responsable al levantar tu familia e inclinarte por el cambio y bienestar que ellos merecen forjandote un buen futuro.Como bien lo has dicho eras muy joven y aún no contabas con la experiencia necesaria para ser padre, al enfrentarlo lo has hecho muy bien.
Puedo ver qué eres dedicado a la familia y tu esposa, te seguirá llendo muy bien.
Te deseo éxito y bendiciones 🤗🙏💗

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62423.21
ETH 2897.82
USDT 1.00
SBD 3.56