Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño

in Steem Kids & Parents2 years ago

Las participaciones que he leído sobre este concurso me han parecido tan hermosas que no puedo dejar de unirme a esta iniciativa. Aprovecho para felicitar a las personas que nos han mostrado un poco más de sus vidas en cada línea que dedican a hablar de sus padres.

¡Ahora me toca a mi!, por eso los invito a leer un poco acerca de mi vida con mis padres y cómo ha sido nuestra dinámica familiar.

Ponganse cómodos que ya empiezo a contestar cada pregunta de rigor...

own photo
own photo

En la imagen central verán a mis padres, esta foto fue tomada en mi cumpleaños número 1, debo decir que tuve la fortuna de nacer de dos padres que decidieron unirse desde el amor y la pasión que cada uno sentía por el otro. Mis padres se amaron desde el día que se casaron, e incluso después que mi papá murió mi mamá aun lo sigue amando.

Otro punto importante es que fui una hija deseada, mi papá quería tener hijos inclusive desde que se casó con mi mamá, él pensaba que tendría hijos hermosos porque mi mamá es una mujer muy hermosa, no es por nada pero no se equivocó conmigo, porque salí muy bonita 😀.

image.png

1-¿Cómo te ha afectado el comportamiento de tus padres? (¿Positivamente o negativamente?)


image.png
own photo

Si lo miro en retrospectiva pudiera decir que el comportamiento de mis padres me ha afectado de ambas maneras, recuerdo que en mi infancia era una niña que solía ponerse nerviosa por el afán que debía hacer todo bien, esto producto de una crianza exigente, también era de las personas que sudaba mucho (las manos, la espalda) pero cuando crecí entendí que era producto de mi auto exigencia por no quedarle mal a mis padres, por cumplir con sus expectativas y hoy honro una crianza exigente donde no sólo se esperaba que fuera buena estudiante, buena niña, que me comportara bien sino también que fuera muy preparada.

Cómo ven mi afectación que en principìo causaba emociones negativas en mi terminó siendo una fortaleza de mi personalidad.

image.png

2-¿Cuál de los comportamientos de tus padres te gusta más?


image.png
own photo

De mi padre aprendí la pasión por la música, por el buen vivir, por la lectura, por las buenas comidas y el valor de las amistades de verdad. Otro comportamiento que me gustaba era que le decía las cosas a las personas a la cara, tenía una sinceridad muy cruda para algunos pero era de las personas que sabías que esperar.

El comportamiento de mi mamá que más me gusta es que me enseñó que una sonrisa puede abrir mil puertas, mi mamá es de las que consigue todo lo que se propone siempre con una cara feliz y llena de dulzura.

Creo que soy la combinación perfecta de ambos, sobretodo porque decidí tomar lo mejor de ambos y hacerla parte de mi para mi mejor bien.

image.png

3-¿Cuál es la mejor forma en que los padres pueden impartir buenos valores a sus hijos?


image.png
own photo

La mejor manera de impartir buenos valores es siendo "Coherentes", es decir, no sólo se trata de decir cuales son los valores sino hacerlos parte de tu estilo de vida, palabras más, palabras menos, se trata de dar el ejemplo como lo han dicho mis compañeros en sus participaciones.

Mi papá me crió para que tuviera personalidad propia, para que fuera capaz de tener un plan A, un plan B si fallaba el "A", un plan C y cada uno de estos planes debían ser pensados desde la coherencia del ser: pensar, decir y hacer.

image.png

4-Escribe un mensaje corto a tus padres.


image.png
own photo

Mis padres formaron una familia muy bonita y se dedicaron a ella, para mi papá el estar juntos como familia fue su norte, yo soy la hermana mayor de una familia muy pequeñita (apenas somos dos hijos), a mis padres les dijera que el recorrido no ha sido fácil pero si satisfactorio, que les agradezco los años de crianza exclusiva, por los buenos momentos, por forjar en mis recuerdos, por impregnar en mi características de cada uno de ellos.

Les dijera que lo hicieron muy bien, que nos dieron las herramientas para que cada una de nosotras se hiciera una vida con buenos valores, que los amo mucho y que fue un grato placer que fueran mis padres en esta vida, que me siento afortunada de haber sido su hija mayor y que me complace haber hecho todo por llenar sus expectativas, este ha sido mi regalo para ustedes y me hacer sentir plena el hecho de que sientan orgullo por mi.

image.png

Invito a mi amikga @mariami, a @rafaamarchan, a @chucho27 y demás amigos para que participen y nos hablen de esos angeles que la vida nos envió.

Sort:  

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies (about all women's activities) Community. Let's grow together with us. Join and subscribe here👇.

Steem For Ladies

Manually curated by liasteem

IMG_20221128_163104.jpg

 2 years ago 
Club Status#clubxx
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI16.6
Score (quality/rules)9.8/10
Verification date:2022-12-7
MOD's Observations/suggestionsThank you so much for joining the contest. I appreciate the effort you put in developing this article and I wish you success in the contest.

Thank you very much!

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 2 years ago 

Hola estimada amiga. Que bueno que tuviste padres exigentes. La exigencia es elemental cuando no se cae en descalificaciónes para con el exigido. Y ciertamente la coherencia en el criar y educar es fundamental, sobretodo cuando debe coincidir las actitudes con los discursos de los padres. Te deseo éxitos!

Gracias @elider11, si valió la pena una crianza exigente, mi papá fue realmente el cabeza de familia y otra propiedad que tenían es que entre ellos no había ambigüedades, eran la misma voz aunque en privado mi mamá le hicera saber después que fuera más flexible en ciertos puntos, esas enseñanzas quedaron en mi y no creo que se vayan, gracias por comentar.

@alanasteemit, al parecer tus padres eran de un carácter fuerte qué exigían que dieras lo mejor de ti desde tu niñez.

Por supuesto eso te creaba ansiedad y sudoración eso lo tenía yo hasta hace pocos años atrás donde logré controlar mi mente y mis pensamientos.

Tu padre un joven caballero amante de la música y de la buena vida la que disfruto gracias a su esfuerzo y trabajo.

Tu madre de un espíritu alegre de pensamiento positivo con el don de abrir puertas y alcanzar sus metas con la llave de su sonrisa.

Y gracias a tu inteligencia y sapiencia lograste combinar lo mejor de cada uno de ellos para ser la persona que eres hoy en día.

Gran madre esposa y amiga.

Hace unos momentos estuve chateando con mi hijo que está en Chile y le dije lo mismo ya que tiene ciertos inconvenientes.

Tu plan A no va como pensaste implementa el plan B si no el C pero no te dejes derrotar.

Sin duda los padres siempre nos guiarán y orientarán asi estemos en la adultez para ellos siempre seremos sus pequeños niños.

Me despido deseándo tengas un feliz día.

Que hermosas palabras la que le dedicas a mi publicación y a mi, mucchísimas gracias por ellas @albenis, de verdad gracias. Yo me siento muy honrada de los papas que me tocaron, salí de mi casa a los 26 años, por la puerta grande, con dos trabajos y casada como mis papas quisieron, con una boda lindísima ahorrada y elaborada con mucha dedicación, no fuimos una familia millonaria pero si muy trabajadora y por la línea del medio. Hoy eso mismo le transmito a mis hijos, que bueno saber que como padre le das buenos consejos a tu hijo como en su momento me lo dio mi papá a mi, sigue así, esa es la mejor cosecha que puedes sembrar.

Un abrazo para ti.

Hola mi querida Sandra, lo de padres exigentes jajaja me da risa porque creo que muchos pasamos por eso, los tiempos de antes eran muy diferentes, y ciertamente a nuestra generación le exigieron siempre más. Pero eso también me alegra, porque gracias a eso somos lo que somos hoy día. Personas de bien, con metas claras y grandes valores .😊💪

A veces sentimos mucha responsabilidad, te entiendo, yo también soy hermana mayor, solo somos dos, pero ya hoy día me doy cuenta de que nuestros padres nos criaron en base a sus experiencias y herramientas, solo nos queda agradecer y seguir haciendo lo mejor por nuestras vidas.

Muy linda tu entrada, también eres una gran persona y una valiosa mujer.❤️

Muchas gracias 😊 amiga mía 😙, me encanta la posibilidad que nos da la vida de ser nuestras mejores versiones, sé que vas por el mismo enfoque que yo de "evolucionar" así que hizo hip hura por las dos.

Hola amiga hermosos padres que Dios te dio, te enseñaron lo que es el amor 💘 siempre amándose desde el principio que se conocieron y dándote el mejor ejemplo de la vida.

Saludos

Así es Mireya, el amor que lo sostiene todo a pesar de lo diferentes que pueden llegar a ser las personas, el amor que te enseña a hacer tripas corazón cuando hay que aceptar los designios de la vida y los procesos más tardíos de los demás para aprender las lecciones de vida.

Eres la combinación perfecta de tu papá y tu mamá, y es como como dices, su exigencia, que se podría pensar es negativa, termino sacando lo mejor de ti. Me gusta la palabra coherentes, no puedes predicar algo que no puedes aplicar, así que debemos enseñar lo que podemos dar de nosotros mismos.

Muy lindas palabras para tus papás, sabes algo, ellos están orgullosos de ti, de quien eres, de lo que has construido y se sienten más orgullosos de tu hermosa familia.

Un gran abrazo

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @pelon53

BRINGING_MUSIC_TO_YOUR_EARS.gif

Hai teman saya setuju dengan mu bahwa konsistensi sangat di perlukan dalam mendidik anak agar anak yakin dan tahu apa yang di inginkan oleh orang tua mereka.

Setiap kita pasti memiliki berbagai pengalaman berbeda dalam memperokeh didikan atau ajaran okeh orang tua kita. Namun satu hal yang pasti bahwa setiap orang tua selalu ingin anaknya bahagia dan mencapai kesuksesan

Goodluck and greetings dear..

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60244.17
ETH 2333.72
USDT 1.00
SBD 2.47