"SEC-S11W1:"El momento más vergonzoso de mi vida como niño o padre"

En nuestro recorrido durante la maravillosa travesía como padres, nos llenamos de expectativas, ¡es inevitable!, queremos que nuestros hijos sean los mejores, que se porten muy bien, que obtengan excelentes calificaciones en la escuela, que nos llenen de orgullo y nos hagan sentir que tenemos a los mejores hijos del mundo.

Pero la realidad es muy diferente, esos momentos requieren de construcción diaria, compromiso, voluntad y ayuda de Dios

Sin embargo, pasan los años y hasta los momentos más vergonzosos forman parte de los cuentos que acompañarán las risas y la alegría al momento de contarlos.

Hoy les traigo dos momentos bochornosos con uno de mis tres hijos.

cocinando con pan - 2023-07-25T145752.203.gif
Gif hecho en Canva

image.png

👉¿Alguna vez te has sentido avergonzado? cuéntanos el escenario y cómo te sentiste.


Empiezo mis dos relatos.

image.png

Relato # 1

Eran las primeras horas de la mañana y mi esposo y yo nos preparábamos para llevar a nuestro primer bebé a sus clases de natación.

¡Si!, así como lo lees, clases de natación para bebés

La razón inicial de esta clase de actividades surgió con la intención de lograr que nuestro hijo se relajase, ya que era un niño muy inquieto y nos habían aconsejado que el contacto con el agua y la natación podrían ser relajante para el bebé.

Recuerdo que compramos pañales para piscina (esos que parecen como trajes de baño echos con materiales de pañales), mi esposo decidió meterse al agua con nuestro hijo, al lado habían varias mamás con sus bebés y todo pintaba de color de rosa.

El entrenador le indicaba a cada padre los movimientos que debían hacer con sus hijos: mover sus piernitas, sumergirlos, mover sus brazitos, acostarlos encima del cuerpo, entre otras cosas.

Yo estaba atenta desde afuera, me enternecía tanto ver a mi esposo haciendo esa clase de actividades con nuestro 1er hijo.

Pero llegó un momento que la barriga de nuestro hijo fue distendiendose, como si se llenara de gases, y en una de estas veces que mi esposo estaba caminando dentro de la piscina para que el bebé tuviera contacto con el agua, él notó que empezaron a salir gases y detrás de los gases vino otra cosa.

Oh mi Dios, nuestro hijo se estaba relajando tanto que empezó a dejar una hilera de heces por toda el agua.

Mi esposo en medio de la vergüenza trataba de limpiar el agua de lado a lado para que nadie notara que era nuestro bebé quien ensuciaba el agua, me miró y mi cara fue de terror (que vergüenza) jajajajajajajajaja.

Minutos después salieron del agua, ambos estábamos apenados pero luego vinieron las risas al darnos cuenta que nadie se había dado cuenta.

image.png

Relato # 2

Pasaron los años y nuestro 1er hijo ya había entrado al jardin de infancia y dentro de sus actividades estaba justamente la práctica de natación con uno de los entrenadores más reconocidos en esa ciudad.

No sólo era campeón de natación, sino que había cruzado nadando desde nuestra ciudad de Cumaná hasta la isla de Margarita

cocinando con pan - 2023-07-25T153006.590.gif
Gif hecho en canva a partir de la siguiente Fuente

Realmente me sentía honrada que mis hijos estuvieran viendo practicas de natación con una persona tan ilustre.

A mis dos hijos les encantaba sus horas de natación, tanto que...

Una tarde, me llamó el entrenador para decirme que mi hijo mayor había sido suspendido de las practicas de natación porque tenía tantas ganas de nadar que hizo caso omiso al llamado del cuerpo que le pedía ir al baño.

¿El resultado?, un entrenador y un asistente tocando el silbato para que todos salieran de inmediato de la piscina porque había algo flotando en la piscina.

Que vergüenza, esta vez si se dieron cuenta

image.png

👉¿Crees que te mereces la vergüenza o debería haber sido otra persona?


Hay cosas que pasan por accidente, puede pasarle a cualquiera, sólo que causa vergüenza cuando nos pasa a nosotros jajajajaja.

¿De que nos sirvió la experiencia? ¡Pues! para no ser tan rígidos con las expectativas con los hijos, para conservar el buen humor en medio de todo y para aprender a reaccionar de buena manera hasta en las peores circunstancias.

cocinando con pan (4).jpg
Imagen hecha en Canva

image.png

👉¿Qué has hecho para evitar que ese escenario vuelva a ocurrir?


Primeramente, me cercioro que mis hijos cada vez que visitan una playa, un río o una piscina vayan al baño primeramente.

Si me acompañas alguna vez a la playa me escucharás diciendo: "Vayan al baño primero", no quiero que me digan que tienen ganas de ir al baño cuando ya no estemos en casa y si por casualidad les duele el estómago salgan inmediatamente del agua jajajajajaja.

Y por si a las moscas siempre llevo papel higiénico en mi bolso de mano o en la maletera del carro jajajajajaja.

image.png

Invito a mis amigos: @josevas217, @arnoldog25, @nahela, @franyeligonzalez y @marpa para ques e rían de mis dos relatos y para que participen en esta divertida dinámica.

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Estimada amiga. Me gustó leerte aunque considero que más que vergüenza debió causar mucha risa. Son cosas de bebé y 100% involuntarias. Éxitos y bendiciones para ti.

Mucha risa, la verdad que si, y el hecho de que el mismo Toño me llamara para explicarme las causas de porque había sido suspendido mi hijo terminó en risas al final porque era persona conocida por mi antes de que entrenara a los niños, gracias por tu comentario @elider11

 last year 

Hola Alana

Primero que hermoso momento, que tu esposo fuera el que entrara a la piscina con su hijo, pero que pena no me imagino tú cara, menos mal salieron libres de toda culpa.

Es importante tener siempre papel sanitario en el bolso, una emergencia y no hay que salir corriendo por el, la historia se repitió pero dejo enseñanza.

Hay momentos de vergüenza que con el tiempo solo nos hace reír pero que cuando lo vivimos decimos tragame tierra.

Bendiciones para ti y tu familia.

Si, a la final son cuentos de la kripta familiar y mis hijos se ríen a carcajadas cuando yo lo cuento, gracias por comentar @astilem

¡Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06. for containing good quality content.

Curated by : @suboohi

Thank you

 last year 

Thank you for publishing an article in the Steem Kids & Parent community today. We have assessed your entry and we present the result of our assessment below.

CriteriaRemark
Verified User
#steemexclusive
Plagiarism Free
AI Free
Bot Free
#burnsteem25
#clubClub5050
Grade9/10
Review Date25/07/2023

MODs Comment/Recommendation: Oh my Goodness I can imagine how you felt those moments but it wasn't your fault at all. But the second moment, it was your son's, now he learnt his lessons he will heed to instructions. Thanks for sharing with us and success!

Remember to always share your post on Twitter. This POST LINK is a guide to that effect.

 last year 

Ja ja ja ja me he reído muchísimo al leer tus 2 relatos, me hizo recordar algo parecido con mi hijo cuando estaba pequeño,pero en la playa.
No creí que le hubiera pasado lo mismo a alguien más 🙈

Que bueno que lo hayas compartido Alana, me da un alivió!
Feliz noche. Muchas bendiciones querída.

Hola amiga si que fue una vergüenza inocente jajaja ellos gozan y uno es que se lleva la peor parte, ya después grandecitos lo volvió hacer era un poco más vergonzoso para uste.

Le deseo mucha suerte, Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69