"SEC-S11W1:"El momento más vergonzoso de mi vida como niño o padre"

in Steem Kids & Parents11 months ago
20230727_234815_1.png
Imágen Diseñada en Canva

Saludos mis amigos de está gran comunidad #steemKidsparents es un gusto volver a verlos en los Challenge como anfitriones y está semana nos piden hablar de un tema algo incómodo je je je je pero que todo pasamos por eso en algunos momento de nuestra vidas, así que empezamos :

SEPARADOR C.png

Tener situación embarazosas dónde sentimos vergüenza, es algo muy común, nos pasa a todos en algún momento, bajo cualquier circunstancia, hoy le contaré una historia de mi época de niñez, lo recuerdo perfectamente porque ese día, la pasé muy mal y además aprendí varias lecciones.

👉¿Alguna vez te has sentido avergonzado? cuéntanos el escenario y cómo te sentiste.

Si, cuando estudiaba 6to grado en mi escuela primaria, era muy bueno para las matemáticas, los números se me daban muy fácil, sabía sumar, restar, multiplicar y dividir perfectamente, que para la epoca eran las operaciones básicas que se manejaban, y con eso estamos listos para irnos al liceo y cursar la secundaria.

Un día me seleccionaron en el colegio para representar a mi escuela en las Olimpiadas de Matemáticas a nivel Regional eran más de 12 escuelas participantes, yo estaba feliz y confiado porque sabía de todo, y las cuentas eran lo mío, perooooooo Nunca había ido a unas olimpiadas de matemáticas y no sabía cómo era la cosa.

Mi maestra me dijo Adrián estudia mucho el fin de semana, debes estar bien preparado para el lunes, solo esa fue su orientación, a la cuál obviamente no hice caso Yo sabía de todo y Yo sería el ganador ese era mi pensamiento. Pase el fin de semana jugando en la calle con mis vecinos, y no recordé el consejo de mi maestra.

El lunes, día de la competencia, llegué al colegio y empecé a sentir temor al ver llegar a tantas personas al colegio, llenaron el auditorio y allí sería la competencia. Todos los participantes 13 en total Yo incluído, nos subieron al escenario y nos dieron un micrófono, y yo más asustado todavía, yo en mi ignorancia creía que esas Olimpiadas eran un examen escrito y resulta que era Oral.

Cuando empiezan las preguntas me iba a dar algo, hicieron 3 preguntas de Teoría que había que responder y yo más perdido y asustado me puse, cuando me tocó no supe responder, me senti frío y temblaba del miedo, allí perdí los puntos yo escuela sumaba 00 puntos en el marcador.

Luego la segunda ronda era leer cantidades altas y tampoco pude responder, eso lo sabía hacer pero creo que ya lo nervios se habían apoderado de mi, y nublaron mi mente, en esa ronda salí del juego y mi escuela quedó descalificada por mi culpa.

En el auditorio todo era silencio, porque estaba prohibido hacer ruido, pero una vez salí de allí mis compañeros se burlan de mi, eso fue lo peor para mí, no sabía dónde meterme de la cara de la vergüenza que sentía.

Cuando llegue a casa fue peor, mi mamá me enseñó que no debo creerme superior a nadie porque siempre habrá alguien que sepa más que yo, además aprendí que si decido asumir una responsabilidad debo cumplir con ella y prepararme lo mejor posible, ella estaba muy molesta conmigo y mi comportamiento y me castigo quitándome la bicicleta por toda la semana.

SEPARADOR C.png

👉¿Crees que te mereces la vergüenza o debería haber sido otra persona?

Total, claro que la merecía, porque fue muy irresponsable de mi parte no darle la importancia que merecía tal encargó que me habían dado, fue mi responsabilidad que no clasificamos a las nacionales y aunque me sentía terriblemente mal era una vergüenza que debía de pasar para aprender a tener más responsabilidad con mis estudios y mis actividades.

SEPARADOR C.png

👉¿Qué has hecho para evitar que ese escenario vuelva a ocurrir?
Adulto Responsable
  • Bueno, en primer lugar tener mucha más preparación a la hora de enfrentar un reto.

  • Preguntar muy bien cuando desconozca de alguna situación o evento para no pasar como ignorante de las situaciones.


Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea del agrado de todos. Y les agradezco de ante mano por el comentario y Apoyo que estén a bien dejarme

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit


IMG_20221017_103750_748.jpg

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 11 months ago 

I can imagine how you felt being prepared for a written test but get an oral one

I can imagine the tention, those kids that were laughing at you are all wrong because they do not understand what it feels like

طالب علمی کی زندگی میں کچھ وقت ہم نے اپنے استاد کے مشوروں کو اہمیت نہیں دی اور ہمارا اعتماد ہمیں ختم کر دیتا ہے۔ آپ نے پورا ہفتہ بغیر مطالعہ کے گزارا اور نتیجہ آپ کے لیے بدتر رہا۔ لیکن یقین کریں کہ آپ نے اس کے بعد مستقبل بنایا ہے۔ آپ جانتے ہیں کہ ٹیچر مشورہ کی کیا اہمیت ہے، آپ نے اپنے خیالات بدلے اور اس کے بعد آپ نے بہت کوشش کی۔ ہماری زندگی میں یہ واقعات ہماری زندگی بدلنے کے لیے آتے ہیں۔ مجھے یقین ہے کہ اس واقعہ کے بعد آپ نے استاد کا اعتماد بحال کرنے کی بہت کوشش کی۔ آپ اڑ گئے اور آپ کو اگلی زندگی میں کامیابی ملی، ہمارے ساتھ زندگی کا تجربہ شیئر کرنے کے لیے آپ کا شکریہ عزیز۔

 11 months ago 

Jajaja ay 🙈😀 si que fué un momento vergonzoso por no prestar atención a lo que le dijo la maestra de estudiar mucho.

Sin duda este momento vergonzoso se trajo muy buena enseñanza y lecciones, existen esos momentos que luego pasamos que nos hacen crecer y aprender la lección.

Me gusto leerte deseo tengas mucha suerte en el desafío de esta semana. 🥰❤️

 11 months ago 

Hola cerebrito Adrián

Jajajajaja ay no quién te manda aplicar el oído sordo ante lo que la maestra te dijo, aunque pensándolo bien ella fallo porque debió prepararlos, explicarles cómo sería la presentación, hacer rondas de preguntas.

Pero fue una lección que te toco aprender pasando por el hecho que los niños para burlarse son expertos, menos mal el auditorio fue silencioso sino la vergüenza fue peor, creo que sacaste cero en matemáticas jajajajajaja ay Dios amigo.

Dios te bendiga.

Dear, it is very special that you were able to participate in the math competition at that age. I also did very well in mathematics but came in 9th, 10th and university label. Mathematics was my favorite subject. Agreed with you on this. Good luck with your writing.

Saludos amigo.

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario de apoyo en mi publicación.
Las matemáticas son muy buenas y divertidas.

Gracias, Bendiciones

No no no pena nacional🤦🏽‍♀️ definitivamente estabas bien confiado tu, no soy yo y me dió pena al leer la historia amigo, debió haber Sido un momento feo para ti, no solo por los nervios que te frenaron para responder sino además la vergüenza después, sentirte culpable después debió haber Sido terrible.

Gracias a Dios aprendiste la lección

Hola amigo 👋, que experiencia tan traumática pero el lado positivo de todo esto fue el aprendizaje que te dejo, muy sabia tu mamita con esos consejos y por quitarte la bicicleta esa semana 🤭.

Me encanto tu post.

Éxitos en el concurso 🙏

Saludos amiga.

Mejor no lo pude haber dicho. Mi mamá siempre fue una mujer muy sabia y gracias a ella aprendí muchas cosas, aunque en algunas ocasiones la vergüenza se apoderó de mi siempre saque lo mejor de cada Situación.

Gracias por el apoyo. Amiga bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66186.23
ETH 3494.08
USDT 1.00
SBD 3.17