Diario de alimentos Semana #132 Fecha(22-09-2024)// Tostones y crema de berenjena 🍆👏🏻

in Steem Kids & Parents4 days ago

Diario de alimentos Semana #132 Fecha(22-09-2024) TOSTONES Y CREMA DE BERENGENA..png

Editado en Canva

Hola estimada comunidad de Steem Kids & Parents, es un placer participar en la semana #32 del desafío alimentario, estaré dejando mi participación.

Crema de berenjena 🍆

Primero quiero comenzar por la crema de berenjena, pues es una deliciosa crema para comer con bocadillos salados, primero pelé las berenjenas (3 unidades para ser exactos), las lavé y después las corté en rebanadas, pelé los ajos también. Después puse a calentar el sartén con un poquito de aceite para comenzar a freir las rebanadas de berenjena a fuego lento, pues no las necesitaba tan doradas, solo que quedaran blandas.

1000177971.jpg1000177970.jpg
Preparación...🍆

1000177689.jpg1000177964.jpg1000177962.jpg

Después de terminar de cocinar las berenjenas, esperé a que se enfriará un rato para comenzar a preparar la súper crema. Cuando ya estaban frías las agregué a la licuadora junto con el ajo, una cucharada de mayonesa, queso al gusto y un tanto de sal (también una pequeña cantidad de agua). La crema quedó súper espesa con un sabor muy delicioso.

Tostones de topocho👏🏻
1000177662.jpg

Está mañana mi padre cortó un racimo de topocho y a el le encanta en tostones, yo ando con malestar en general pero con más energía que el día anterior y por eso decidí que si iba preparar unos deliciosos tostón para compartir, mi sobrino Jonathan fue el que me ayudó a cortar dos manos de topocho y los colocó en la mesa para que se me hiciera mucho más cómodo al momento de quitarle las conchas.

Empecemos 👏🏻

1000177968.jpg1000177967.jpg1000177711.jpg
1000177717.jpg1000177961.jpg

Los topocho son más pequeños que los plátanos y su concha es algo grueso, me senté y me puse cómoda para comenzar a quitar las conchas a los topocho, una vez que terminé de quitar toda la concha, tomé el rayo que se utiliza para rayar el queso y empecé a rebanar los topochos por el lado mas grande como se puede apreciar en la imagen, esto fue algo que vi en tik tok y quise verificar si era cierto, la verdad es que si se puede rebanar muy bien.

Después puse a calentar el sartén con suficiente aceite para poner a freír las rebanadas de topocho, ya cuando el aceite estaba súper caliente empecé a freír hasta culminar y si fue una cantidad suficiente para compartir.

Saboreando un delicioso resultado 🍆👏🏻
1000177960.jpg

Este ha sido el resultado final, pues comer los Tostones con la crema de berenjena con ajo y queso, es una deliciosa combinación, a todos en casa les gusta mucho y los Tostones quedaron muy crujientes, mi papá los disfruto muchísimo, yo apenas pude comer como es debido porque aún me duele la garganta un poco.

Hasta aquí dejo mi participación el día de hoy, espero les guste la crema de berenjena y mucho mejor ¡los deliciosos tostones!. Invitó a participar a mis amigos @mayberling @napito @marialexandra, les dejaré el enlace con la información. Concurso de desafío alimentario semana n.° 132 || Para niños y padres |

Mi LOGRO 1

Imágenes propias con mi teléfono celular Redmi 13.

Sort:  

Hola amiga @abi24, gracias por la invitación, de verdad es Steemit se aprende muchas cosas jajajaja, ya se la receta para la crema de berenjena y quede sorprendida con el rayo y rayar los tostones, se ve que quedan muy buenos.

Saludos amia.

Loading...
 2 days ago 

Saludos, me encanto el resultado final de receta, felicitaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66070.34
ETH 2691.62
USDT 1.00
SBD 2.88