Diario de alimentos Semana #130 Fecha(08-09-2024)// 🍍Torta de piña🍍

in Steem Kids & Parents4 days ago

1000166979.jpg

Editado en PicsArt

Hola mis queridos amigos Steemians, es un gran gusto saludarles, hoy les voy a compartir como hago una torta de piña, espero les guste.🍍

🍍Torta de piña 🍍

Para este día la abuela quería una super torta de piña para su cumpleaños, desde hace tiempo había querido comer torta de piña ya que tenía mucho tiempo que no comía ni un pedazo, la tía me llevo los materiales el día anterior y yo tenía todo a la mano.

Está es una torta especial ya que la abuela cumple sus #70 años de vida y se lo celebraremos con esta torta de piña que tanto le gusta.

Los ingredientes:
*Piña *Azúcar *Mantequilla *Harina de trigo *Huevo *leche (opcional) *vainilla.

1000166968.jpg
🍍Preparación🍍

1000166969.jpg1000166971.jpg

Primero pelé la piña y la lavé, la corté en rodajas, no soy muy buena pelando la piña porque se me hace un poco incómodo, pero lo logré y quedó muy bien.

Después de sacar las rodajas para la decoración, quedó todavía un trozo y lo licue para hacer el jugo que después iba a utilizar para la mezcla de la torta y para el caramelo.

🍍Preparando la mezcla 🍍

1000166972.jpg1000166973.jpg

Después empecé a preparar la mezcla de la torta y batí la mantequilla con el azúcar muy bien hasta que quedará muy suave y no se sintieran grumos de azúcar, así que quedó muy suave, después fui agregando los huevos de uno a uno y batiendo muy bien poco a poco, ví un vídeo que realizar de esta forma los pasos hace que la torta sea más esponjosa y suave, así que seguí la preparación tal cual.

Después fui agregando la harina de trigo y sin dejar de mezclar, agregué un poquito de jugo de piña y dejé para el caramelo, seguí mezclando. Preparé una taza de leche y le agregué a la mezcla, ya después de conseguir la mezcla, me encargué del caramelo.

🍍Caramelo de piña 🍍
1000166970.jpg1000164595.jpg
1000166974.jpg1000166975.jpg

Preparé el caramelo de piña, primero puse en una olla tres cucharadas grandes de mantequilla y esperé a que se derritiera para agregar el azúcar y seguido el jugo de piña que había preparado ya, esperé a que se derritiera todo y después el caramelo fue tomando un lindo color dorado, su aroma era exquisita y ya después estuvo listo.

Lo pasé todo al molde y empecé a llenar todo el molde de caramelo por los lados, después fuí colocando las rodajas de piña, seguido de esto fui agregando la mezcla de la torta y lo metí al horno ya precalentado.

🍍Rica y deliciosa para degustar 🍍
1000164703.jpg1000164915.jpg1000164946.jpg

La torta estuvo lista y tardó en cocinarse aproximadamente una hora, su aroma era muy delicioso y ya queríamos probar un pedazo, pero esperamos hasta la tarde para disfrutar de esta torta de piña, ya que era para cantar cumpleaños a la abuela, pero ha quedado muy rica esta torta.

Saludos y bendiciones, espero les guste mi publicación. Invitó a participar mis amigos, @arjinarahman, @shohana1, @rumanaafroz, les dejaré el enlace con la información, Diario de alimentos.!

Mi LOGRO 1

Imágenes propias con mi teléfono celular Redmi 13.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Te voy a dar un tip para el momento de desmoldar, debe ser recien salida del horno y poco a poco para que no se vuelva a pegar y se desbarate, seguro te quedó rica
Saludos y bendiciones

Excelente muchas gracias 🍍

Para la próxima lo aplicaré jejeje

 4 days ago 

Hola amiga @abi24, un placer saludarte

Esa torta te quedo muy buena amiga, felicidades para tu abuela, Dios la bendiga y la guarde, Dios todopoderoso le conceda muchos años más de vida.

Gracias por compartir con nosotros tu receta para realizar esa torta de piña que se ve realmente exquisita, la abuela debe haber quedado bien complacida.

Te envío un abrazo 🤗

Hola querida amiga @zulay7059, espero te encuentres muy bien. Es un gusto saludarte, oye si ha quedado muy rica la torta y a la abuela le ha encantado 😃.

Muchas gracias por tan amable comentario, siempre me hace sentir bien leer sus comentarios ✨🍍

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60005.26
ETH 2409.81
USDT 1.00
SBD 2.43