Diario de alimentos Semana #125 Fecha(08-08-2024)// Una Reina Pepiada, digna arepa Venezolana 🫓👑

1000134723.jpg

Hola queridos amigos Steemians, les traigo una receta de las famosas arepas ¡Reina Pepiada! Una delicia de mi Venezuela🫓👑🇻🇪

Invito a participar a mis amigas mis @zhanavic69 @inspiracion @mayberling les dejo el Enlace

Una delicia reina pepiada 🫓👑

Mi amada reina pepiada, una exquisitez venezolana y mi arepa favorita al igual que la de pabellón, la arepa reina pepiada mi madre la preparaba mucho cuando yo era una niña y siempre me gustó ese magnífico relleno y esas arepas tan bonitas que le quedaban, las hacía con mucha delicadeza.

Los ingredientes son:
*Harina pan *Agua *sal, para la preparación de la maravillosa arepa.

*Pechuga de pollo hervida y sazonada
*Aguacate *Cebolla *Perejil *mayonesa *adobo (o si prefieres sal)

1000134014.jpg
Relleno de nuestra arepa reina 🫓👑

1000134023.jpg1000134231.jpg
1000134229.jpg1000134230.jpg

Para la preparación de nuestro relleno necesitamos un súper aguacate maduro que es el ingrediente que más me gusta jajaja, Cebolla picada en pequeños trocitos muy pequeños, Se debe desmechar la pechuga ya hervida,(yo la puse a hervir en la mañana para adelantar, la sazone con ajo, perejil, cebolla y sal al gusto), se debe picar una hojas de perejil bien pequeño y todo esto lo colocas en un recipiente, le agregas mayonesa, un poquito de aceite (el aceite es opcional), y adobo al gusto, mezclé todo muy bien y quedó buenísima.

Lo único que me falló fue el color del aguacate, pues estaba muy pálido, pero era el único que quedaba en casa, igual de sabor estaba excelente.


Arepa asada 🫓👑
1000134016.jpg1000134129.jpg
1000134143.jpg1000134149.jpg

Para nuestra arepa, necesitamos un recipiente, agua, sal y la super harina pan. Preparé mi masa de harina pan y puse a calentar la reliquia de budare de mi madre, hice mis arepitas redondas y bellas como me enseñó mi mamá y las coloqué en el budare (plancha) y la dejé cocinar.

Una vez estuvieron listas, le unté mantequilla mavesa y después rellené como Dios manda jeje. Mis sobrinos estaban vigilando todos mis movimientos porque estás arepas reina pepiada eran para disfrutar en el almuerzo y a ellos les gusta cuando cocino y a mi mamá también, porque respira lejos de la cocina.


Come y disfruta 🫓👑
1000134155.jpg1000134161.jpg

Soy amante de la comida venezolana y como me gusta cocinar aprovecho para preparar algunos platos típicos, está arepa me encanta y llena de felicidad mi alma al degustarla, una arepa llena de sabor y como lo dicta su nombre, es toda una reina ¡una reina pepiada!

Mis sobrinos me dicen tía yo quiero tres arepas grandes, de verdad que estos niños son increíbles a la hora de comer...

Amigos Steemians de todo el mundo, espero sinceramente que está receta de la Arepa reina pepiada sea de todo su agrado y si aún no han probado está delicia, es el momento. feliz y bendecido día 🫓👑

Mi LOGRO 1

Imágenes propias con mi teléfono celular Redmi 13.