Diario de alimentos Semana #125 Fecha(05-08-2024)//Pollo con mis vegetales favoritos 🍗🥒🥔🍅

Diario de alimentos Semana #125 Fecha(05-08-2024)Pollo con mis vegetales favoritos @abi24.gif

Editado en Canva

Hola mis queridos amigos Steemians, hoy les comparto mi forma de preparar un delicioso pollo con vegetales que puedes acompañar con lo que desees! feliz y bendecido día 🍗🥒🥔🍅

🥒🥔Pollo salteado🍅 🍗

Les comparto mi forma de preparar ese pollo con vegetales, como ya saben me encantan los vegetales y trato de prepararlos diferente. Hubo un tiempo que viví con mi hermana mayor y mi pequeño sobrino, mi sobrino no comía nada más que pasta con salsa y queso, y arepas con mantequilla, no le gustaba nada mas y mi hermana se desesperaba mucho, Un día se me ocurrió tomar una pechuga de pollo y cortarla en pequeños trozos, la sofreí con un poquito de aceite y realice el mismo procedimiento con los vegetales. Una vez estaba listo le di a mi sobrino y no quería probar, entonces yo misma le di de comer en la boca hasta que me dijo, yo puedo solo tía si me gusta y así comenzó a comer cosas diferentes y mi hermana no podía creerlo.

Para esto utilizo una pechuga pequeña, pepino, papa, tomate, lechuga y ajo, todo esto en cortes iguales, puedes sazonarlo con los condimentos que prefieras.

1000131895.jpg
Sofreír el pollo🍗

1000131896.jpg1000131728.jpg

Primero piqué el pollo en pequeños trozos y puse a sofreír con un poquito de aceite, una vez iba obteniendo un poco de color, le agregué salsa de soya y ajo, seguí moviendo y dejé que tomara un poco más de color y cocción.

Vegetales frescos 🥒🥔🍅

1000131897.jpg1000131736.jpg

Lavé bien los vegetales, clasifique y corté cada uno en tiras un poco gruesas. Revisé el pollo y pude notar que su cocción iba rápido, así que le agregué las papas y tape para cocinar a fuego lento.

Después de seis minutos la papa estaba cocida, así que agregué los demás vegetales y continúe moviendo, tapé por unos cinco minutos hasta que estuviera listo.

🥒🥔🍅Listo para degustar 🍗
1000131806.jpg1000131906.jpg

Ya listo para degustar lo acompañe con una ensalada de tomate y lechuga, tenía muy buen sabor. Las papas no deben de quedar muy blancas, y así se obtendrá una mayor degustación, comí con la compañía de mis padres y sobrinos y a todos les encantó este pollo con vegetales.

🍵Un té después 🍵
1000131570.jpg

Después de comer tomé un té de frutos rojos que es muy delicioso y aromático, me encanta y me relaja estos días. Tomar estos té de vez en cuando me hace bien y lo disfruto mucho.

Saludos amigos espero se encuentren bien, les comparto esta forma de preparar pollo con vegetales, invitó a participar mis amigos @blessedlife @marialexandra @devi2021, les dejaré el enlace

Mi LOGRO 1

Imágenes propias con mi teléfono celular Redmi 13.

Sort:  

Es súper importante enseñar a los niños a comer balanceado, que aprendan a disfrutar los vegetales en sus comidas, nuevos sabores. Hiciste un gran trabajo, a veces los padres se desesperan y terminan dándole al niño lo que pida.

Se ve muy rico el pollo con vegetales que preparaste, además muy sencillo de hacer y nutritivo a la vez.

Gracias por la invitación. Éxitos

Así es amiga, a mí sobrino ahora le encanta las ensaladas como ai y también las verduras, feliz tarde y Dios te bendiga ✨

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60666.25
ETH 2702.51
USDT 1.00
SBD 2.43