My Town In Ten Pics: Ciudad Bolìvar, ciudad llena de historias y leyendas 25/10/2020steemCreated with Sketch.

Hola @steemitblog un gusto saludarte de nuevo, felicitarte por tan bello concurso, ya que a través de el muchos conocerán mi ciudad, así como he conocido la de otros usuarios, casualmente visitando post, lo encontré al principio no entendía mucho lo de los mapas, pero tuve que unos post de otros hasta que lo entendí.

Lo que si que por lo tarde de haberlo encontrado y en la hora que lo estoy haciendo la foto donde debo colocar mi usuario y fecha me faltara, pero las fechas de las otras fotos si las tengo ya que fueron en varios lugares, días, lo importante es que todas son de mi ciudad natal aquí nací y he vivido hasta el presente, pero que las tengo resguardadas en mi computadora, así que con tu permiso, esta es mi participación:

Que mejor foto para empezar que esta ubicada en la Plaza Centurión el año pasado justo que con motivo de la navidad la decoraron muy bonita para el deleite de todos los visitantes, en las noches se llenaba de luces, música y muchos visitantes.

image.png

image.png

4CQW+49
Ciudad Bolívar, Bolívar, Venezuela


Fachada de la Casa San Isidro, que es parte del acervo histórico de mi ciudad natal, donde vivió nuestro Libertador Simón Bolívar, donde escribió su famoso Discurso del Congreso de Angostura, esta casa es un museo, sitio favorito de las instituciones educativas para que sus alumnos, conozcan parte de la historia de la ciudad, también es visitada por turistas, se encuentra en la Avenida Táchira.

image.png

4FP2+WX
Ciudad Bolívar, Bolívar, Venezuela


Fundación Cultural "PARAPARA", su fundadora por mas de 25 años y que aun esta al frente de la misma es Mariita Ramírez, la fundación es un Patrimonio Cultural de nuestra ciudad, es una escuela que se dedica a la enseñanza de tocar los instrumentos musicales criollos: cuatro, maracas, tambor, entre otros para todo aquel que quiera aprender, niños, jóvenes y adultos. Esta en la calle Bolívar, a pocos metros de la Catedral, en pleno corazón del casco histórico.

image.png

4CVX+HP
Ciudad Bolívar, Bolívar, Venezuela


El Paseo Orinoco, su nombre se debe a que se encuentra justo al frente del rio Padre Orinoco, este es un lugar recreativo para todos los que deseen visitarlo, en época de feria no hay paso de vehículos para que las personas puedan transitar tranquilamente, ese año no hubo feria, ya que a los pocos días de haber ido el rio con las lluvias se desbordo inundando las calles, creo que es la tercera vez que pasa y la segunda vez que alcanzo un nivel bien alto. Esta en la parte baja del casco histórico.

image.png

4CWX+88
Ciudad Bolívar, Bolívar, Venezuela


Estadio Tomas de Heres, el nombre es en honor a un prócer de la patria nativo de Ciudad Bolívar, hay muchas instituciones educativas con su nombre. Creo que fue el primer estadio en construirse en la ciudad, se llevan encuentros deportivos como musicales también. Del béisbol, para lo cual esta hecho el estadio ha servido para juegos de clubes de béisbol, encuentros regionales, como una vez para los Juegos Juveniles, esta ubicado en la Parroquia Vista Hermosa, es un buen punto de referencia para direcciones.

image.png

4F65+PJ
Ciudad Bolívar, Bolívar, Venezuela


De tantos cines que hubo en mi ciudad, del ultimo de ellos el Cine Imperial, lo que queda es el nombre porque el edificio fue demolido, hicieron otra construcción muy diferente pero no para cine, no tenemos cine en la ciudad, con la falta que hace para la recreación, yo si fui muchas veces al Cine Imperial y a otros que existieron.

image.png

4FH2+26
Ciudad Bolívar, Bolívar, Venezuela


Hospital Universitario Ruiz y Páez, donde hemos nacido la mayoría de los bolivarenses, no de los centros hospitalarios mas grandes en el estado Bolívar, cuya estructura fue fundado en 1842. También funciona como escuela para los pasantes de enfermería y medicina de la Universidad de Oriente y otras. Esta ubicado en la avenida Germania.

image.png

4FM9+79
Ciudad Bolívar, Bolívar, Venezuela


Iglesia La Sierva templo religioso de la ciudad pertenece a la Iglesia Católica, también funciona una unidad educativa, esta ubicada en la Avenida Libertador, por dentro muy pocas veces la he visto, pero lo que mas me encanta y me llama la atención es la estructura del techo nada peculiar ni común, que opinan ustedes.

image.png

4F49+2R
Ciudad Bolívar, Bolívar, Venezuela


Y para terminar este tour fotográfico de mi querida Ciudad Bolívar esta foto si es nuevecita de ayer sábado 24 de octubre que salí con mis hijos y pasamos por el frente del Parque Leonardo Ruiz Pineda, este parque tiene tantos años que no recuerdo, pero si que desde los 4 años ya iba con una tía. Actualmente por lo de la pandemia esta cerrado, pero creo que están por reabrirlo al publico, ya que hoy vi mucho movimiento interno haciéndole mantenimiento ya que esta bien feo por el abandono, el monte alto, arboles secos.

Es muy visitado por deportistas todas las mañanas, a veces se presentan actividades musicales en su anfiteatro que por eso también le dicen la Concha Acústica.

image.png

4FFC+6V
Ciudad Bolívar, Bolívar, Venezuela


Espero que mi post sea de su agrado, lamento lo de mi foto con el nombre pero como dije me entere apenas ayer y no tenia tiempo, pero fue un placer participar.

Creo que lo hice cuidando todos los reglamentos.

Todas las fotos son de m i propiedad tomadas en mi ciudad, con varias cámaras Panasonic y Sony.

Es parte del reglamento compartir el post original de invitación al concurso es este: https://steemit.com/the1000daysofsteem/@steemitblog/1000-days-of-steem-new-challenge-my-town-in-ten-pics

Suerte para todos y todas y ganen los mejores.

Imagen1.png

Sort:  
 4 years ago 

Excelentes fotografías. No conocía casi nada de Bolívar hasta hoy.

#twopercent
#venezuela

SI eso que no coloque mas fotos ya que el tope eran 10 si mi ciudad como cualquier otra de Venezuela, todas son bellas, cada una tiene su historia muchas coinciden en que tenemos una Plaza Bolívar, o un rio principal, pero son bellas, en mi trabajo como Docente ya jubilada debía documentarme mucho sobre mi ciudad para ser una excelente guía para mis alumnos cuando hacíamos pequeñas excursiones.

Hola vecina @zhanavic69 jeje. Me acuerdo de ese cine, una sola vez pude ir, en todo el frente quedaba o no se si aun esta el chamaco, alli trabaje por dos o tres años cuando era chamo, yo despachaba los jugos luego me fui a trabajar en el mismo chamaco frente al seguro..

Tu si sabes je je el stickers, pues si jefe profesor vecino asi mismo fue quedaba el chamaco al frente creo que la familia Riaño, eran los dueños, esa era una fija que al salir del cine cruzar para el chamaco. Si luego se fueron para frente al seguro al principio muy bien, pero nunca como el original, durante un tiempo funcionaron los dos, me encantaba el jugo de naranja con zanahoria bien frio, compra el envase grande para llevar, que tiempos aquellos....

Pero ese que esta frente al seguro sigue ahi pero ya no es lo mismo de antes.

Hola mi querida @zhanavic69, que bonito paseo nos diste por tu ciudad, tu caminas muchísimo, que bonita oportunidad para conocer más de la ciudad. Me encantó este recorrido.

Y ahora que se que amentaron el pasaje en el transporte publico ahora caminare mas, lo subieron de 20 a 30 bs, no es el hecho sino que no hay con que pagar...

Con eso reúno y me compro unos zapatos le instalo unas ruedas ja ja porque bicicleta nunca aprendi deberia demandar a mis padres ja ja

Es una hermosa publicación, No conozco Ciudad Bolívar en persona, pero con este tour de fotos, más las que suelo ve en tus diarios ya me hago una idea, espero poder visitar algún día! Mucha suerte en el concurso.

#twopercent
#venezuela

Ay amiga ojala se pueda algún día que vengan todas las vikingas que desorden ja jaja, si eso fue asi como decimos post tipo relámpago, pero creo que cumplí jejeje

 4 years ago 

Thank you for taking part in My Town In Ten Pics on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Gracias estoy esperando la segunda parte je je je


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Hola amiga @zhanavic69 encantada con tu paseo, que hermosa tu ciudad, espero pronto conocerla; pero mientras a traves de tus fotos jejej, muy pintoresca muy al estilo de Coro, aunque parece más fresca.
Bendciones!! y saludos desde Falcón.
#onepercent
#venezuela

Esa es la idea principal de este concurso creo, ya que no podemos viajar lo hacemos virtual je je si es una pena no poder viajar primero por la pandemia pero antes por nuestra economia.

Gracias por pasear en mi ciudad..

jajjaa si no es una cosa es la otra!!! pero bueno pronto pasearemos por todos lados jejej

Hola querida hermana gracia spor traernos tan lindas fotografias de tu terruño. Estuvo un fin de semana largo para bautizar y no me dio tiempo de conocer mucho de la ciudad, solo conozco el centro, la iglesia y el paseo.
Un abrazo.

 4 years ago 

Hi @zhanavic69, we now only accept a post from community members only. Please see this post on the membership requirement. I will be muting this post now. Thank you for your understanding.
Community Building with steemingcurators Community

This one I don't understand

 4 years ago 

Hi @zhanavic69, Nice to meet you.
According to new rules, you need to be a community member, otherwise your posts will be muted. The Membership will be categorized based on their delegation to the community account.You can join community trial too. Please go through this post.

Because since I'm in the #thediarygame I have published from that community and they have supported me also I don't understand about the new rules there are things that I understand others don't, you know more about that. I'm sorry I don't know he he

I have to subscribe, but sometimes when I open such a community, it takes me out because I subscribed a long time ago, so I don't know why that happens.

 4 years ago 

@zhanavic69
Delegate some steem power to the community account. Then you will be considered as a member and your posts will be approved.

Ah okey I am understanding

 4 years ago 

@zhanavic69
Sorry for the inconvenience caused by the recent activities by our team. Please continue to have fun blogging and sharing your content on Steemit! Just in case you have missed the steemingcurators community announcement on new membership policy, please see this post here Community Building with steemingcurators Community. Thank you.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64359.49
ETH 2619.41
USDT 1.00
SBD 2.83