Concurso de la Comunidad Steeming, Semana #2. Una carta abierta a mi amigo Steemit, by @yrasilva08

in Steeming Community3 years ago

Hola Steemit, querido amigo.


Me siento afortunada de tenerte, hace varios meses exactamente en Agosto/2020 llegaste a mi vida en el momento más desesperante para mí para mi familia.

Bueno como sabes soy de #venezuela mi país está cargado de muchos problemas y sus habitantes hemos estado sufriendo desde hace varios años de carencias básicas, la energía eléctrica se va a cada rato, cuando presentamos ese problemas con fluctuaciones de energía nuestros pocos equipos eléctricos y electrónicos se dañan y los entes gubernamentales no se hacen responsables de nuestras perdidas teniendo nosotros que aceptar y reponer el aparato dañado por cuenta propia, muchas veces nunca logramos reponerlo.

20210415_114849.jpg

Aquí estoy con mi mamá y mi papá


Nuestra vida aquí se ha hecho muy cuesta arriba, en nuestro país; un país rico en minerales también tenemos problemas para surtirnos de gasolina; esta situación es terrible porque muchas veces tenemos que hacer nuestras actividades externas y dirigirnos a otros lugares a pie porque el transporte público es deficiente y nuestros vehículos están parados por falta de combustible.

También tenemos problemas con el gas doméstico, el que usamos para cocinar nuestros alimentos; hemos llegado al extremos de cocinar con leña, el agua es muy escasa y no llega con regularidad, los servicios de comunicación y telecomunicación están en el piso, nuestro sistema de salud está en sus peores condiciones, enfermarse aquí de una apendicitis por ejemplo puede significar la muerte de quien lo padece.

20210414_131313.jpg

Al centro de esta fotografía esta mi hermana @elisilva05, y del otro lado mi sobrino


Unido a todo lo que te acabo de nombrar las ofertas de empleo son muy escasas, somos muy mal remunerado, actualmente nuestro salario mensual esta por los 3$ y eso no alcanza ni para pagar el transporte que nos lleva a nuestro trabajo, la vida aquí es muy dura y cara, los alimentos son muy costosos, nuestro nivel de desnutrición es muy elevado, sinceramente nuestra situación como país es muy triste y lamentable.

Te escribí al principio que soy muy afortunada de tenerte como mi mejor amigo, solo un amigo está a tu lado en las buenas y en las malas, el año pasado en Marzo 2020 llego a nuestro país un problema que ha venido a agravar mucho más nuestra situación; la pandemia Covid-19, si antes nuestra situación era difícil ahora es peor.

20210418_104916.jpg

Y este niño es mi otro sobrino


Amigo #Steemit llegaste en el momento que más te necesitaba, en aquel entonces mi familia y yo conformada por mi padre, mi madre, mi hermana y mis sobrinos luego de afrontar los 5 primeros meses de la pandemia no teníamos trabajo y en mi hogar comenzó a faltar la comida, hubo un momento que solo podíamos comer 1 sola vez en el día por lo menos los adultos, mis sobrinos sí tomaban su alimentación completa, cuando llegaste a mi vida las cosas comenzaron a cambiar, mi familia y yo desde aquel momento hemos hasta ahora, tenido nuestras 3 comidas al día, tengo mucho que agradecerte sabes, gracias por ser mi amigo.

Hola @fabio2614, quiero decirte que me he sentido muy conmovida al escribir estas líneas, pero siento que liberé una presión al contarle a alguien o a algo parte de mi vida, luego de escribir me siento bien te doy las gracias, espero que esta dinámica siga creciendo para que podamos contarte más sobre nuestras vida en las próximas semanas.

Las fotografías que acabo de presentar son de mi propiedad y todas han sido tomadas por mí a través de mi teléfono móvil Samsung Galaxi S5 en diferentes momentos y lugares del Estado Nueva Esparta.

Es grato para mi hacerle la invitación muy especial a mi hermana @elisilva05 y a mis amigas @roselys y @mavibauza para que participen en esta dinámica además a que se unan a esta maravillosa comunidad #steemingcommunity. Aquí les dejo el link del concurso para que sea mas fácil y rápido para ustedes entrar
https://steemit.com/hive-139293/@steemingcuration/steeming-community-weekly-contest-or-dear-steemit-week-02-with-120usd-total-worth-of-upvote
Sort:  
 3 years ago 

Hola @yrasulva08, gracias por invitarme. Que bueno que te que te puedas desahogar, eso hace mucha falta. Y lo bueno que es que aquí Vesta steemit, ora escucharnos y muchos lectores para apoyarnos. Saludos y todo con el favor de Dios va a mejorar.
🤗

#onepercent
#affable
#venezuela

 3 years ago 

Que bueno amiga que gracias a steemit nuestra situación estamos mucho mejor, Venezuela está pasando por una transición muy fuerte. Steemit a Sido nuestro aliado, amigo desde que estamos en esta plataforma está siendo nuestro mejor amigo.

gracias amiga, tus recomendaciones son muy valiosas para mi, saludos

 3 years ago 

O my God yrasilva08 , you wrote things in detailed and it touches me so much. I can feel the different emotions ... with all the burdens you've been through, together let us hope this platform will continue because it is helping us a lot... may it be mental, emotional and financial aspects of our life.

Your entry to the contest has been approved. Your participation is highly appreciated. I wish you good luck!

Hola amiga @fabio2614 gracias por tus buenos deseos, los recibo con total gratitud y te felicito ademas de agradecerte por esta brillante iniciativa Una Carta a mi Amigo Steemit es una dinámica donde podemos mostrar nuestros pensamientos, emisiones, nos permite recordar el pasado, reflexionar sobre el presente y construir futuro, esta es mi primera publicación con esta dinámica y sentí que realmente le estaba escribiendo a mi mejor amigo, espero que esta sea la primera de muchas cartas que podamos escribirle a nuestro amigo Steemit, sentir su apoyo y desahogarnos nos hace bien. Saludos y bendiciones para ti y el equipo de esta maravillosa comunidad #steemingcommunity

#onepercent
#twopercent.

 3 years ago 

Usted ha sido curado por MOD @advhl usando la cuenta de curación de Steeming Community.

Muchas gracias, aprecio grandemente el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58044.48
ETH 2352.63
USDT 1.00
SBD 2.36