Steeming Community Contest| Theme: Life Hacks "Hair Care Tips" por @ylene74

in Steeming Community3 years ago

Saludos amigos de #steeming-community.


Tener un cabello lindo y saludable cambia totalmente nuestra apariencia. Si nuestro cabello está arreglado, no importa que tan sencillas estemos vestidas, nos veremos fabulosas, Es por ello, que como cualquier parte de nuestro cuerpo, debemos prestarle atención, y para ello les compartiré varios tips interesantes sobre este tema.

Tips sobre el cuidado del cabello, los que aplico yo en mi vida


1.- Si eres de las que tienes canas y bebes pintar a menudo tu cabello, debes hacerlo cuando tengas el cabello sucio, es decir, con unos 4 o 5 días sin lavar, ya que la grasa natural ayuda que el tinte de adhiera mejor a nuestras fibras capilares y el tinte nos dure mucho más.

2.- El tipo de shampú que utilices debe ser de acuerdo a tu tipo de cabello, si es graso, seco o normal. Yo uso siempre Shampú y acondicionador para cabello seco, y mi cabello ha mejorado muchísimo. Actualmente, yo estoy usando uno de aceite de Argán.

image.png


3.- Un truco adicional, es que le agrego unas gotas de aceite de almendras o coco a la porción de acondicionador que me aplicaré en mi cabello. No agrego estas gotas al envase del acondicionador porque alteraría su formula y lo dañaría.

image.png

La combinación perfecta, unas gotas de aceite de almendras en el acondicionador para hidratar el cabello


4.- Una vez a la semana, me coloco baño de crema y me aplico unas ampollas para hidratar el cabello. Recuerda que debes seleccionarlas en función a tu tipo de cabello, yo uso para cabello seco.

5.- Nunca me acuesto con el cabello mojado, porque justo cuando está húmedo, es cuando más vulnerable está y tiende a partirse. Siempre espero a que se seque antes de irme a la cama.

image.png

El gorro que utilizo para dormir y no maltratar mi cabello


6.- Para dormir, no recojo mi cabello con una cola, me hago la vuelta con las pinzas y luego me pongo un gorro. Dormir con el cabello suelto o recogido, hace que el roce con la almohada produzca frizz y nuestro cabello se maltrate durante la noche y se vea pésimo por la mañana.

Caída del cabello


Hubo un tiempo en el que se me caía mucho el cabello y el remedio que utilicé fue lavarme el cabello con shampú de cayena y me funcionó muy bien. También puedes hacer la infusión poniendo a hervor 4 flores de cayena en una taza de agua y aplicarla después de tu shampú regular a temperatura ambiente. Se deja por unos 15 minutos y luego enjuagamos nuestro cabello con agua.

Mitos en los que no debes creer


1.- Cortarse el cabello cada mes hará que crezca más rápido. Falso, tu cabello crecerá si consumes alimentos o suplementos a base de vitamina A, y E.

2.- Peinar tu cabello 100 veces en las noches se pondrá más bonito.

Cuando cortar el cabello


1.- Siempre que aplicamos tinte, las puntas tienden a maltratarse, entonces es en ese momento que me despunto. Primero aplico y el tinte y luego corto mis puntas o me hago el corte que quiera.

2.- Cuando veas que tus puntas estén feas, no lo dudes, córtalo sin pensarlo mucho.

Tips adicionales


Nada mejor que ser naturales, es por ello, que para evitar lo más posible la aplicación de químicos a nuestro cabello, se recomienda el uso de Shampú sin sal, es lo mejor. Yo utilicé por un tiempo uno de la marca Casa Blanca, que es muy bueno.

Los tintes claros y las mechas, tienden a resecar el cabello, por lo tanto, se requiere de mayores cuidados para mantenerlo suave, brillante e hidratado. Suele ser más costoso cuidar cabellos rubios o con mechas.


Invito a participar a este concurso a @danieli98, @sailawana y @farid21.


Espero que estos tipos le sirvan de gran ayuda


Todas las fotografías son originales y fueron tomadas con mi teléfono Xiaomi Redmi 9.


Por @ylene74


Conoce más de mí


¡Gracias por leer mi post!


Sort:  

Saludos!!

Que buenos tips nos has compartido! Coincidir con un champú adecuado para nuestro tipo de cabello es un poco difícil. Pero al llegar con el indicado es un alivio total!

Feliz noche!!

 3 years ago 

De nada amiga, espero sean de ayuda

 3 years ago 

! zen 30

hello friend, submission of entry ended last 16 ... sorry you are late.

Your post has been supported using the @steemingcuration account
Thank you and keep posting at Steeming Community.

 3 years ago 

!zen 30

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 360%

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60063.85
ETH 2313.06
USDT 1.00
SBD 2.46