CONTEST: a great teaching for life // Perseverancia por @ylene74

in Steeming Community3 years ago (edited)
Saludos amigos de Steeming Community, complacida de poder participar en este gran concurso donde hablaremos de nuestras experiencias respecto a uno de los valores más importantes para el crecimiento del ser humano, la perseverancia.

La perseverancia juega un papel muy importante en nuestras vidas, muchas cosas no nos llegan o se consiguen de forma fácil. Para alcanzar nuestros objetivos, debemos perseverar y mantenernos firmes y constantes para que esas metas alcanzadas se agranden aún más.

En mi vida he tenido que ser perseverante en muchas situaciones, aunque bien es cierto, que a veces luchamos por algo y no se nos da, entonces nos sentimos mal y nos desanimamos, pero después de vivir ese duelo de “frustración”, entendemos que lo mejor es lo que pasa y que el tiempo de Dios de perfecto. Recuerda, no es tiempo perdido, y la peor lucha es la que no se hace. Tengo dos historias que contar en las fui perseverante y hoy quiero compartirlas con ustedes.

image.png

Fuente


Buscando un nuevo empleo


Como muchos saben, la crisis en Venezuela se ha agudizado desde hace varios años y nos hemos visto en la necesidad de recurrir en la búsqueda de otros ingresos. A parte de mi trabajo como funcionario público en una empresa de servicios, un compañero de trabajo me subcontrataba para trabajar como redactora de diversas temáticas. No obstante, dependía de él todo el tiempo para obtener ingresos extras, entonces, él me sugirió comenzar mi propio emprendimiento.

Me inscribí en el mismo foro donde estaba él y comencé a buscar trabajo, la oferta no era muy alta pero la demanda si. Me enfrenté con la realidad de encontrarme en un mercado repleto de personas buscando trabajo como redactor, que ya tenían tiempo en el foro, con gran reputación y ofreciendo servicios económicos. En cambio yo, era nueva, no tenía reputación obviamente, y aún así me postulé en varios anuncios. Nadie me respondía, incluso llegué a ofrecer un artículo gratis de prueba y aún así nada. Yo no me desanimé, siempre pensé para mis adentros: “Alguien me va a ver y me va contratar” .

Continué postulándome en varias ofertas de trabajo, hasta que hubo alguien que me contactó, prescindió de la prueba gratis y me contrató.

Mi ingreso a Steemit


Cuando me hablaron de Steemit, estaba en un momento crítico de mi vida, tanto emocional como económico. Solo dependía de mi salario como funcionario público para vivir y eso no alcanza. Con la pandemia, mi cliente del trabajo de redacción me explicó que las visitas habían mermado en las webs y de momento prescindió de mis servicios.

image.png

Fotografía de mi álbum personal, tomada con mi teléfono Xiaomi Redmi 9


Me apegué a la idea de ingresar a Steemit, pero la persona que se ofreció a asesorarme estaba muy ocupada y no pudimos concretar una cita. Sin embargo, toqué otra puerta, con una compañera de trabajo, ella me dijo que no conocía Steemit, que estaba en otro blockchain. Le dije que me ayudara a inscribirme allí mientras conseguía como registrarme en Steemit, pero siempre que me citaba, luego me decía que no podía, un inconveniente empañaba esa cita todo el tiempo. Así estuve dos semanas, detrás de ella, pero me cansé de sus excusas y no le dije nada más del tema.

La idea de ingresar a Steemit revoloteaba en mi cabeza, traté de inscribirme yo, pero lo hice mal, por desconocimiento no descargué las claves en PDF, y perdí esa inscripción. Fue entonces que volví a insistir con la persona que me habló de esta plataforma, acordamos encontrarnos en un cyber, pero esa semana era radical, no permitían acompañantes y no pudimos entrar. Tuve que esperar una semana más, hasta que un 12 de abril de 2021, al fin, en ese mismo cyber me inscribí. Hoy 12 de octubre cumplo mis primeros 6 meses en este extraordinario ecosistema, 6 meses llenos de alegría y satisfacción. Steemit llegó a mi vida en ese tiempo perfecto que solo es único de Dios.

Descubrí un universo nuevo, un bello lugar donde nosotros mismos somos los responsables de crear nuestro propio mundo lleno de magia y muchas satisfacciones. De hacer amigos, de encontrar un refugio ante las situaciones adversas como la pandemia que actualmente estamos viviendo.

En agosto de este mismo año, fue decepcionante para mi encontrar el usuario de aquella chica que no me ayudó, se había registrado en el mes de marzo en Steemit, justo en ese tiempo que le pedí que me asesorara. Mientras ella me daba excusas, se inscribió en Steemit y comenzó a publicar, de hecho, nos volvimos a ver en el trabajo en el mes de julio y nunca me tocó el tema.

La perseverancia es un valor que está dentro de nosotros mismos, que significa querer es poder, y nuestra manera de obrar con firmeza y constancia, nos ayudarán al alcanzar nuestras más anheladas metas. Muy importante, la perseverancia no se estanca cuando logramos el objetivo, no termina ahí, hay que seguir luchando, con dedicación y constancia, para hacer que esas oportunidades a lo largo del tiempo, crezcan, sean cada vez mejores y se multipliquen.

Invito a participar a @sailawana, @danieli98 y @yancar, por aquí les dejo el enlace


Por @ylene74


¡Gracias por leer mi post!


Sort:  
 3 years ago 

Nice sharing.good luck dear friend

 3 years ago 

Excelente explicación y pruebas de ser perseverante, éxitos amiga, siempre te luces con tus buenas publicaciones.

Estaré participando.

Dios te bendiga bella.

 3 years ago 

!zen 30

Hoola, aquí Alejandro. sólo paso para decirte que he curado tu publicación usando la cuenta de Steemingcuration. Sigue con el buen trabajo 😊

Notas: ninguna.

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 150%

 3 years ago 

Gran publicación amiga, con muy buenos ejemplos de lo que es ser perseverante.. Me alegra muchísimo que Steemit te haya brindado la oportunidad que necesitabas. Gracias por tu participación.

 3 years ago 

Gracias por tu valoración. La verdad es que Steemit ha sido una bendición en mi vida

 3 years ago 

Hola amiga.

Me identifico contigo amiga, la situación en nuestro pais os ha llevado a ser perseverantes y a no perder las esperanzas.

Y a mi me paso algo parecido a tu historia también inesperadamente me encontré el usuario de alguien que solo me uso para su beneficio.

Excelente participación y suerte en el concurso.

 3 years ago 

Que tristeza que haya gente así, lo importante es que salimos adelante. Gracias por tus buenos deseos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60231.53
ETH 2321.91
USDT 1.00
SBD 2.51