My experience with COVID - 19 - A new lease of life | Mi experiencia con el COVID – 19 – Una nueva oportunidad de vida – [ENG - ESP]

in Steeming Community3 years ago (edited)

Español

English

Un cordial saludo y un fuerte abrazo queridos lectores y lectoras, #YoSoyMag @magdiel07, y el día de hoy quiero compartir con todos ustedes una experiencia personal, experiencia la cual me llevo a reflexionar mucho mas sobre mi vida y el tiempo que dedico en ella, enseñándome a valorar, disfrutar mucho mas cada momento, cada instante y cada segundo de mi vida, porque hoy estamos y mañana no lo sabemos. Hoy les contare un poco más de mi y de mi vida personal tras mi experiencia con el covid-19.

A warm greeting and a big hug dear readers, #IAmMag @magdiel07, and today I want to share with you all a personal experience, experience which led me to reflect much more about my life and the time I spend on it, teaching me to value, enjoy much more every moment, every moment and every second of my life, because today we are and tomorrow we do not know. Today I will tell you a little more about myself and my personal life after my experience with covid-19.

image.png

Mi experiencia con el Covid

My experience with the Covid


Tengo que destacar y mencionar que fui una de las personas escépticas con el tema del Covid – 19, pues para mi solo era un cuento del gobierno para manipular las masas y poder realizar sus actos corruptos con mayor facilidad, pero esta vez doy un paso atrás con respecto a esto, ya que fui una de las personas que ha padecido esta terrible enfermedad y de las pocas que ha sobrevivido a ella. El Covid – 19 es una enfermedad la cual ataca los pulmones, ocasionando una terrible neumonía, inflamando los bronquios y dificultando la capacidad de respirar, esto da una terrible sensación de no poder respirar y sientes un sofocamiento constante, en el que si no te controlas y mantienes la calma, puedes tener un ataque y perder la vida rápidamente.

I have to point out and mention that I was one of the sceptical people with the subject of the Covid - 19, because for me it was only a story of the government to manipulate the masses and to be able to carry out their corrupt acts with greater ease, but this time I take a step back with respect to this, since I was one of the people who has suffered from this terrible disease and of the few who have survived it. The Covid - 19 is a disease which attacks the lungs, causing a terrible pneumonia, inflaming the bronchial tubes and making it difficult to breathe, this gives a terrible feeling of not being able to breathe and you feel a constant suffocation, in which if you do not control yourself and keep calm, you can have an attack and lose your life quickly.

Todo esto lo he vivido al contraer el virus del Covid – 19, un virus que jamás creí contraer pero que termine contrayendo. La experiencia fue fatal, pues además de contraer el virus del Covid también tuve una Acv leve, esto fue algo que dejo a todos totalmente impresionados, pues a mi corta edad de 20 años, ya he padecido de estos terribles ataques de Acv y los que todos se preguntaron y me preguntaron fue: ¿Por qué sufriste una acv? Solo tienes 20 años, esta misma pregunta me la realice muchas veces y al conversar y explicarle todas mis situaciones a los doctores, ellos me dieron una explicación la cual aun no se si sea del todo confiable o cierta, pues su explicación a este ataque, es que ha sido algo emocional.

I experienced all this when I contracted the Covid - 19 virus, a virus that I never thought I would contract but which I ended up contracting. The experience was fatal, because in addition to contracting the Covid virus I also had a mild Acv, this was something that left everyone totally shocked, because at my young age of 20 years, I have already suffered from these terrible attacks of Acv and what everyone wondered and asked me was: Why did you suffer an acv? You are only 20 years old, I asked myself this same question many times and when I talked and explained all my situations to the doctors, they gave me an explanation which I still don't know if it is completely reliable or true, because their explanation to this attack is that it has been something emotional.


Pues a mi corta edad he vivido una cantidad de cosas que me han puesto en un limite de estrés mayor al que alguien de mi edad suele tener, pues desde la perdida de mi madre a los 9 años de edad, me ha tocado una vida dura y con muchas cosas que me han empujado a madurar con mayor velocidad, y esto es una de las cosas que me han hecho tener estos niveles de estrés a tan corta edad, además de una dura situación personal que vivo a diario en el lugar que actualmente resido. Actualmente vivo con mis tíos en la casa de mi bisabuela y aquí ha sido una constante lucha con ellos, es difícil escribir esto porque es doloroso cuando tu propia familia es quien mas te traiciona y te da la espalda, pero casi diariamente es una lucha, una pelea, un discusión y un constante ambiente tenso con mis tíos, pues cuando unos están tranquilos, otros están ahí en la lucha contra mi, y esto me ha llevado a un estrés demasiado alto, además de tener muchas emociones y sentimientos revueltos y guardados como: rabia, tristeza, decepción, etc. Adicional a esto, tuve una gran tristeza al perder a una tía muy cercana de cáncer, esta perdida me lleno el corazón de una gran tristeza y me inundo la memoria de recuerdos, pues al ver a mis primos sin su madre, me hizo revivir la perdida de mi madre.

Well, at my young age I have lived a lot of things that have put me in a stress limit higher than someone my age usually has, since the loss of my mother at 9 years old, I have had a hard life with many things that have pushed me to mature faster, and this is one of the things that have made me have these levels of stress at such a young age, in addition to a tough personal situation that I live daily in the place where I currently reside. It is difficult to write this because it is painful when your own family is the one who betrays you and turns their back on you, but almost daily it is a struggle, a fight, an argument and a constant tense atmosphere with my uncles, because when some are calm, others are there fighting against me, and this has led me to a very high stress, as well as having many emotions and feelings mixed up and stored up such as: anger, sadness, disappointment, etc. In addition to this, I had a great sadness when I lost a very close aunt to cancer, this loss filled my heart with great sadness and flooded my memory with memories, as seeing my cousins without their mother, made me relive the loss of my mother.

image.png

Tratamientos y cuidados

Treatment and care

Tras sufrir estos 2 terribles casos, me tuvieron que llevar de emergencia al hospital, pues estaba al borde de la muerte, por un lado esta sufriendo el ataque de Acv y por otro lado tenia los pulmones infectados de Covid – 19. Al llegar al hospital rápidamente me intervinieron y me colocaron algunas inyecciones, me colocaron oxigeno (ya que no podía respirar bien) y una dosis de 500 ml de solución para lograr recuperar mis fuerzas. Luego de esto me realizaron las placas de tórax y lograron ver mis pulmones y ver lo que tenia, los doctores dijeron que estaba sintomático de covid y que la infección que tenia en los pulmones lo evidenciaba, aun así no me quisieron alarmar y me enviaron un tratamiento, el cual lleva antibióticos, jarabes para aflojar la mucosidad dentro de los pulmones, acetaminofén y acido fólico, tratamiento que me toco cumplir durante 10 días, adicional a esto me enviaron una dieta estricta libre de lácteos, embutidos, enlatados y legumbres, además de enviarme un tratamiento de acido fólico, vitamina c y multivitamínicos durante 30 días, tratamiento que actualmente necesito tomar y que lamentablemente no se han podido comprar las vitaminas por falta de dinero.

After suffering these 2 terrible cases, I had to be rushed to hospital, as I was on the verge of death, on the one hand I was suffering from Acv and on the other hand my lungs were infected with Covid - 19. When I arrived at the hospital they quickly intervened and gave me some injections, they gave me oxygen (since I could not breathe well) and a dose of 500 ml of solution to recover my strength. After this they did the chest x-rays and managed to see my lungs and see what I had, the doctors said that I was symptomatic of covid and that the infection I had in my lungs was evidence of it, even so they did not want to alarm me and sent me a treatment, which included antibiotics, syrups to loosen the mucus inside the lungs, acetaminophen and folic acid, treatment that I had to follow for 10 days, in addition to this they sent me a strict diet free of dairy products, sausages, tinned food and legumes, as well as sending me a treatment of folic acid, vitamin C and multivitamins for 30 days, treatment that I currently need to take and that unfortunately they have not been able to buy the vitamins due to lack of money.

image.pngimage.png

También tuve que realizarme constantes nebulizaciones debido a la falta de oxigeno que solía tener, esto no solo me ayudaba a respirar mejor, si no que también me aflojaba la mucosidad dentro de los pulmones, además también me toco hacer uso de un inhalador, ya que muchas veces durante la noche solía despertar muy sofocado y sin poder respirar (realmente es una sensación que no se la deseo a nadie).

I also had to have constant nebulisations due to the lack of oxygen that I used to have, this not only helped me to breathe better, but also loosened the mucus inside my lungs, I also had to use an inhaler, as many times during the night I used to wake up very suffocated and unable to breathe (it really is a sensation that I don't wish it on anyone).

image.png
image.png
image.pngimage.png

Placa de mis pulmones antes y después del tratamiento

Picture of my lungs before and after treatment

image.pngimage.png
Antes
Después
Before
After

Luego del tratamiento

After treatment

12 días después de cumplir el tratamiento, voy con mucho entusiasmo a realizarme un revaloración al hospital para saber como iba mi progreso tras el tratamiento, honestamente espere buenas noticias ya que me sentía muy bien, al llegar al hospital me enviaron a realizarme una serie de exámenes costosos para descartar que ya no tenia covid, pues en mi segunda placa de pulmones aun permanecía un poco la infección y los doctores querían descartar si aun contenía covid dentro de mis pulmones y mi organismo o no, ese día lo logre realizarme los exámenes ya que no contaba con el dinero, al día siguiente tras un préstamo que pidió mi familia, lograron ayudarme con los exámenes.

12 days after completing the treatment, I went with great enthusiasm to the hospital for a re-evaluation to know how my progress was going after the treatment, I honestly expected good news as I felt very well, when I arrived at the hospital they sent me to perform a series of expensive tests to rule out that I no longer had covid, because in my second lung x-ray there was still some infection and the doctors wanted to rule out if I still had covid in my lungs and my body or not, that day I managed to get the tests done because I didn't have the money, the next day after a loan that my family asked for, they managed to help me with the tests.

image.png

Una vez realizado los exámenes fui a donde la doctora para que los chequeara y me diera buenas noticias de como seguía mi salud, para mi gran suerte y gracias a mis oraciones y las oraciones de mi familia a Dios, todos mis exámenes salieron muy bien y la prueba de covid salió negativa, dándome por sano de covid gracias a Dios y a los esfuerzos que realizaron algunas personas para ayudarme con los gastos de los medicamentos y exámenes para el mejoramiento de mi salud, entre personas se encuentra mi amigo y mentor @manuelramos, quien pidió la ayuda del programa de steeming charity para ayudarme con estos altos gastos.

Once the tests were done I went to the doctor to have them checked and she gave me good news about my health, to my great luck and thanks to my prayers and the prayers of my family to God, all my tests came out very well and the covid test came out negative, thanks to God and the efforts of some people to help me with the cost of medicines and tests for the improvement of my health, among people is my friend and mentor @manuelramos, who asked for the help of the steeming charity program to help me with these high expenses.

image.pngimage.png

image.png

Solicitando la ayuda del programa Steeming Charity

Applying for help from the Steeming Charity

Tras la ayuda brindada por mi amigo, mentor y compañero @manuelramos, al realizar una publicación pidiendo el apoyo del programa Steeming Chartity, yo también solicito la ayuda de este programa, haciendo así la mención de la administración @cryptokannon y todo el equipo de moderadores representantes de Venezuela @psicoparedes, @advhl y @jesusremaj7 para que por favor me ayuden durante este proceso de recuperación y así lograr cubrir los gastos de los exámenes y medicamentos, los cuales están en un presupuesto aproximado a los 100$ sin mencionar el gasto en las vitaminas que necesito tomar duran un lapso de 30 días, el cual no he podido iniciar por la falta de dinero. Por favor, le estaría muy agradecido si me brindaran este apoyo monetario que tanto necesito para cumplir mi recuperación al 100% y lograr limpiar mi organismo por completo.

Following the help provided by my friend, mentor and colleague @manuelramos, by making a post asking for the support of the Steeming Chartity programme, I am also requesting the help of this programme, thus making mention of the administration @cryptokannon and the entire team of moderators representing Venezuela @psicoparedes @advhl @jesusremaj to please help me during this recovery process and thus manage to cover the costs of tests and medications, which are in a budget of approximately 100$ not to mention the cost of vitamins that I need to take for a period of 30 days, which I have not been able to start due to lack of money. Please, I would be very grateful if you could provide me with this monetary support that I need so much to complete my recovery 100% and cleanse my body completely.

Muchas gracias por su atención

Thank you very much for your attention

Muchas gracias por leerme, espero que les haya gustado

Thank you so much for reading me, I hope you liked it

#YoSoyMag

#IAmMag

Todas las fotos e imágenes mostradas y usadas en esta publicación son hechas por mí y de mi autoría.

All photos and images shown and used in this publication are taken by me and are my own

Sígueme en mis redes sociales

Follow me in my socials

¡Nos vemos en una próxima publicación!
See you in a future publication!

▂▃▄▅▆▇█▓▒░۪ M۫۰ ۪a۫۰ ۪G۫۰.░▒▓█▇▆▅▄▃▂

////////////////////\\\\\\\\\\\\\/////////////\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

Sort:  
 3 years ago 
Hoola Steemingzen!! He recomendado esta publicación para el creciente programa de apoyo a las comunidades de Steemit. Recuerda que no somos curadores, solo nos encargamos de hacer las recomendaciones a el soporte Booming de las publicaciones que consideramos de calidad, Que tengas mucha suerte!!
Por favor, consulte el último anuncio importante del equipo de Steeming Community

¡Delegue a @steemingcuration y obtenga hasta 51% APR en Steem y TRX!

Recuerda que como miembro Steemingzen aceptas configurar cada uno de tus post en Steeming Community para darle el 30% de las recompensas a nuestra cuenta comunitaria @steemingcuration en pro al crecimiento rápido de la comunidad y en beneficio al apoyo que esta le da a todos los miembros. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestra ruta de selección. ¡Nos vemos! ¡Sigue adelante!
 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo querido amigo. 100% agradecido con todo el equipo de @steemingcommunity por el apoyo! Muchas gracias.

Wow! la verdad que fue una experiencia más en tu vida pero con una dificultad bastante alta, me alegra saber que te has estado recuperando de éste mortal virus, lo bueno de ésto es que tu historia sirve como prueba y testimonio de lo que pasamos muchos Venezolanos en la situación actual del país y además de los conflictos y pérdidas familiares para que la gente entre en razón, la verdad es que yo siempre me cuido y sabes que siempre te deseo lo mejor del mundo brother, a pesar de apenas conocernos hace unos meses sé que eres una gran persona y puedes contar con mi apoyo en lo que esté a mi alcance.

¡Saludos y muchas bendiciones para ti! @tipu curate 3

 3 years ago 

Si hermano, así es, una experiencia más en vida la cual me ha enseñado muchas cosas valiosas, estoy agradecido con Dios por siempre cuidarme de mi y con personas como tú, que siempre me han brindado el apoyo. De Verdad que estoy sumamente agradecido contigo @daniel2001. Te deseo muchas bendiciones y que Dios te bendiga siempre hermano.

Saludos!!

 3 years ago 

Animo amigo!! Bienvenido nuevamente, nos alegra que estés mejorando, saludos.

 3 years ago 

Gracias, gracias, muchas gracias @advhl

 3 years ago 

Saludos amigo @magdiel07, que sigas mejorando, un abrazo!

 3 years ago 

Gracias @karen16 saludos para ti también.

 3 years ago 

Hello @magdiel07, I'm in tears while reading your story. I've witnessed recently how diligent you are in this community. I hope @steemcurator01 will extend his help to you.🙏

 3 years ago 

Hello dear @juichi. Thank you very much for your words my friend and for your support, the truth is I have no words to express my gratitude, I can only say that you take care of yourself my friend! Best regards and a big hug!

 3 years ago 

We will approve this medical bill assistant with steeming charity fund. Hope you will fully recover soon. Take care.
Hugs and Love to you.
cryptokannon

 3 years ago 

Thank you very much for your support @steemingcuration and thank you very much to you too @cryptokannon, you are a great person, thank you very much for the support. A big hug and God bless you and the whole steeming community team.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.02
ETH 3139.81
USDT 1.00
SBD 4.14