Una vida mejor con Steem/Concurso #6... "Así me cuido y te cuido" Mi mascarilla de sábila y café.steemCreated with Sketch.

Holaa amigos de Steemit espero se encuentren bien!!!, hoy estaré participando en el concurso de nuestra amiga @anasuleidy, que trata sobre “Así te cuido y me cuido” parece un tema muy relacionado con la cuarentena ya que tenemos que cuidarnos para no contagiarnos y de una vez participo en el proyecto de @steemitblog, bueno aquí les dejo mi participación y el enlace para que puedan participar Link, espero les guste.

Mi mascarilla la realice con dos ingredientes muy fáciles de conseguir, aunque si eres alérgico a alguno de ellos no te la recomiendo porque no quiero que te hagas daño!!!

Ingredientes:

  • 1 penca de sábila.
  • 2 cucharadas de borra de café.
  • Un mortero.
  • Una cucharilla y un cuchillo.

Procedimiento:

  1. Lo primero que vamos a hacer con mucho cuidado vamos a cortar la penca de sábila en trozos y a lavarla, luego con el cuchillo le quitamos las puyas y la concha y posteriormente los picamos en pequeños cuadritos y lo echamos en el mortero.

  1. Luego vamos machacando para así poder sacar todo el gel (Si todavía te quedaron cubitos colócalos en una escudilla y machacalos para que le vayas sacando todo el gel).

  1. Después de haber sacado todo el gel poco a poco vamos echando la borra de café y vamos mezclando hasta terminar de agregar todo y quede una consistencia espesa.

  1. Luego lo vertemos en un envase y lo llevamos a la nevera aproximadamente de 10 a 15min. Luego con los 2 dedos procedemos a aplicarlo por toda la cara y dejamos que se seque.

  1. Luego de haberse secado con movimientos circulares vamos quitándolo, y posteriormente con agua terminamos de quitarlo, secamos nuestra cara y listo.

Nota: Si quieres puedes aplicarlo en la noche dejas que secar y en la mañana antes de salir al sol te lo retiras.

Espero les haya gustado, lo realicen y les sirva de mucho al igual que a mí, esta receta fue creada por mi misma jejeje :D.


Las fotografías son de mi autoría, fueron tomadas con un celular básico chino (Por eso no son tan nítidas) y editadas en Picasa.


Les mando muchos besos, con cariño @leyxi209.

Sort:  
 4 years ago 

Me encanta esta mascarilla, yo también la realizo...

Jejeje es súper buena ya que deja la cara suave!!!

Saludos @leyxi209.

Wow me encanta esa mascarilla, los ingredientes son sencillos y estan en casa, no hay excusa de no tener dinero para hacerla.
Imagino que deja la cara super limpia y suave.

El café funciona como exfoliante y la sabila es milagrosa, funciona para todo.

Me encanta la mascarilla y que siendo tan pequeña te cuides tanto.
Gracias por participar en "Así me cuido y te cuido"
❤Tienes la entrada numero 10

Gracias amiga, y si deja la cara súper suavecita jejejejejeje!!! Te la recomiendo ;D

Saludos @leyxi209!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61092.62
ETH 2666.59
USDT 1.00
SBD 2.62