Mi presentación en Steeming Community // My presentation to steeming Commnunity

in Steeming Community3 years ago

Pensamientos..!!

By @Katyuskavlqz

La vida es como una montaña rosa, hay días en los que estamos llenos de adrenalina disfrutando sus placeres y de repente nos vamos al borde del abismo. Es aquí, en este punto donde nos damos cuenta de que madera estamos hechos, algunos se rinden antes de comenzar la batalla, otros a lo largo de ella y solo los que logran vencer conocerán el éxito y tendrán una voluntad y un espíritu robustecido.

Mi nombre es Katiuska Velásquez, por cariño me llaman Katy, Soy de una de las tierras mas bendicidas del continente sur americano, Venezuela. Nací en una pequeña ciudad del oriente del país, rodeada de hermosas playas y lindos atardeceres, crecí en una familia donde prevalece el amor, la unidad familiar, el respeto y la lealtad.


Esta soy yo, en las instalaciones de mi trabajo, Foto original @katyuskavlqz, Abril 2021 ubicación

Soy la hermana mayor de 3 hermanos, estudie en una de las universidades mas prestigiosas del país, la cual tiene como lema "La casa mas alta", en ella me gradué, obteniendo el título de Ingeniero Químico, actualmente ejerzo como docente universitario en el departamento de procesos químicos de una universidad tecnológica en mi ciudad. A lo largo de mi ejercicio como docente me ha parecido apasionante el área de servicios y desarrollo comunitario, lo que me condujo a realizar tareas de estudios de maestría en esa área.


Mi graduación, con mi Título de ingeniero quimico Foto original @katyuskavlqz, Abril 2021, Ubicación

En vista de que mi país atraviesa por una fuerte crisis económica, me vi en la necesidad de buscar un emprendimiento que me generara ingresos económicos extras. Hoy por hoy logre construir una pequeña empresa junto a mi esposo en el ámbito de elaboración de productos de limpieza y aseo personal.

En lo que respecta a mi familia, me encuentro felizmente casada, tengo un hijo de 5 años, y en la dulce espera de mi segundo hijo. Con este blog, espero servir de apoyo a todas esas mujeres que como yo han decidido ser multifacéticas en tiempos difíciles.


Mi bello esposo, recuerdos de mi boda, By @katyuskavlqz, Abril 2021, Ubicación

Muchas personas me han preguntado:

¿Como haces para ser docente, estudiante de post-grado, emprendedora, madre, esposa y ama de casa a la vez?

¿Para que continuas estudiando si en este país no son bien remunerados los profesionales?

¿Como haces para sobre llevar la etapa económica por la que atraviesa el país en tiempo de pandemia?

A las que a menudo respondo, "Fácil", cuando realizas las actividades con amor no representan una carga, al contrario, te generan cada vez mas satisfacción, aunque en mis momentos de reflexión siempre llego a la conclusión de que Dios no te pone pruebas que no puedas superar a mi, particularmente en mis 37 años me ha puesto pruebas bien difíciles, tan difíciles que en su momento no me creía lo suficientemente fuerte como para vencerlas. Por ejemplo: a los 8 años, mi madre se encontraba embaraza de mi tercer hermano (2do hermano barón) y presento amenazas de aborto y estuvo hospitalizada durante 6 meses, a esa edad tuve que hacerme cargo de mi mi travieso hermano hermano de 6 años y de los quehaceres del hogar. En este tiempo, empecé a experimentar el arte culinario, lo que me convirtió en una amante de la cocina.

Momentos difíciles en mi vida

A los 21 años me toco enfrentar otra triste realidad, mi madre le detectan cáncer de mama de 4to grado, mis días y noches se convirtieron en una pesadilla, ya para ese entonces me encontraba en otra ciudad realizando mis estudios de pre-grado, por lo que en muchas oportunidades de soledad llenaba mi mente con preguntas como: ¿Que hago aqui estudiando si mi mama esta en otra ciudad a punto de morir? a lo que me respondia, debo estar con ella porque no se cuanto tiempo le queda de vida, esto me resonaba en la cabeza una y otra vez.


Foto extraída de Emedemujer honduras

Una tarde mi madre ya sin cabello y toda demacrada nos reunió a mis hermanos y a mi, y nos dijo: "tienen que prometerme que prometerme que pase lo que pase ustedes van a seguir adelante y me van a dar la dicha de tener tres ingenieros, sea en este plano o en otro tengan la certeza de que estaré celebrando con ustedes". Aquellas palabras me llegaron al alma y desde ese día me propuse que contra viento y marea le daría esa dicha a mi madre, no me importaba que fuese en el cielo. Fueron 3 años de aciertos y desaciertos, noches en vela, en muchas ocasiones me toco estudiar en pasillos de clínica al lado de mi mama. Finalmente mi mama ha superado la batalla contra el cáncer y mis hermanos y yo le dimos la dicha aun en vida de celebrar junto a nosotros la graduación de sus3 hijos ingenieros.

"La fe mueve montañas", es un dicho popular Venezolano, que encaja a la perfección con esta dura experiencia. Estas experiencia marcaron mi vida de manera positiva, pues hoy me digo, "_si pude superar todo aquello, podre superar cualquier cosa".

Gracias por leer mi presentación, esta es una síntesis de mi gran historia y quise compartir con ustedes. Me despido agradecida de poder empezar en esta comunidad, pronto estare publicando sobre algunas experiencias sobre mi embarazo y como llevar en tiempos de pandemia.
Sort:  
 3 years ago 

Buenas noches, bienvenida a la comunidad Steeming Comunity, aquí puedes sentirte libre de publicar todo lo que consideres que pueda aportar a la comunidad, gracias por decidir por nosotros

 3 years ago 
Hoola... Esta publicación ha sido seleccionada por el creciente programa de apoyo a las comunidades de Steemit.

Consulte el último anuncio importante del equipo de la comunidad de Steeming

Anuncio importante de la comunidad de Steeming "El poder de un acto de bondad"

Esperamos que considere unirse a la comunidad como miembro oficial al delegar su poder de steem a la cuenta de curación de la comunidad de steemingcuration y ganar el 100% de la recompensa de curación y TRX mensualmente por su contribución. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestra ruta de selección . ¡Nos vemos! ¡Sigue adelante!
 3 years ago 

This post has been selected for booming curation support Steemit Communities support Program.

Thank you for setting 30% beneficiary to steemingcuration showing your proof of support to this community growth. We are happy to support your growth on Steemit too! 🤗

We are hoping that you will consider in joining the community as an official member by delegate your steem power to steemingcuration community curation account community account and you earn 100% of the curation reward and TRX monthly for your contribution. See you around more! Keep steeming and good day ahead!

25 SP100 SP250 SP500 SP1000 SP1500 SP2500 SP

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65170.83
ETH 2568.47
USDT 1.00
SBD 2.66