The Diary Game: 08/09/2020 - (día 31 - Colombia) / Cuanto trabajo (QUE BIEN), cuanto trafico en Bogotá

Ayer llegué a la casa a las 6 de la tarde, así que poniendo las cosas al día, terminando unas facturas que tenía pendiente y preparando lo de hoy (comida, ropa, etc) se me hicieron las 7.30, casi listo para salir a buscar a mis esposa a la autopista, porque hoy fue a trabajar, ya estaba verdaderamente agotado como para ponerme a escribir, sin embargo, leí algunos post, 8 para ser exactos, comenté, descubrí un plagio, lo mutee y le dejé su respectivo comentario orientador, y me dormí.

Por esa razón fue que no hice ayer el diario, pero hoy si, el de ayer al menos, a ver si puedo adelantar o hacer el que corresponda a hoy.


image.png

Imagen de mi autoría/ Fuente logo steemit

Me levanté a las 4am, claro, por eso me dio sueño más tempano, pero, necesitaba hacer algo en la PC, y en el día sabía que no iba a poder. Quería salir temprano, para desocuparme a buena hora, pero no fue posible porque estaba lloviendo, y el frío verdaderamente que no inspiraba a salir. Pero ya a las 9 am no estaba lloviendo, así que a la callee...

Como pueden ver en la imagen, aun estando cerca de la casa, en el sitio al que iba no estaba llovieno, cosa rara, pero mejor, porque tampoco hacía tanto frío.


image.png

Imagen de mi autoría/ Ciclo ruta en localidad de Bosa

Como saben, mi trabajo es básicamente en la calle, trasladándome de un lugar a otro,y aunque uso bicicleta y hago uso de las ciclorutas, muchas veces debo meterme por el tráfico, no en todos lados hay cicloruta. Desde el inicio de algunas actividades, de las reactivación económica, se incrementó de una forma absurda el tráfico, y por supuesto, cantidad de personas en la calle. Pero, hay permiso, y se está volviendo a lo que era Bogotá antes de la cuarentena, caos citadino normal.

Muchas veces se me hace muy difícil transitar en las calles, aún andando en bicicleta, por la gran cantidad de carros. Y me toca subir al anden(aceras en Venezuela) para poder avanzar.


image.png

Imagen de mi autoría/ Tráfico en localidad de Bosa Santa Fe- Sur de Bogotá

Como estaba en la misma localidad en la que vivo, preparé la ruta para que a cierta hora, cercana al almuerzo, estar cerca de mi casa para almorzar con tranquilidad y volver a salir. Así que a eso de las 2pm me dirigí a la casa para comer, reposar media hora aunque sea y volver a salir.


image.png

Imagen de mi autoría/ Almuerzo: arroz, fríjoles, ensalada y carne.

Si, así como lo leen,Fríjoles, aquí en Colombia hay unos granos grandes que tienen un aspecto similar a las caraotas (granos negros), pero son mucho mas grandes, les dicen así, con énfasis en lai... después de comer, reposé un momento, y a las 240 ya estaba de nuevo andando.

Me sorprende y a la vez me agrado que en buena medida todo esté normalizándose, aunque sé que esto puede tener un efecto rebote en el número de casos si las personas no se cuidan, pero la vida debe continuar, ya un año prácticamente atascado, de involución en muchos aspectos. En la imagen a continuación se puede observar un parque con personas ejercitándose.


image.png

Imagen de mi autoría / Parque en Bosa atalayas

Como pueden ver, Bosa esta subdividido en muchas localidades, (atalayas, bosa nova, Recreo, san José, San Pedro, la Libertad, y un gran numero más de nombres). Todo lo recorro, hay mucho movimiento comercial, es una buena zona para los negocios. De un lado a otro paso el día, cada día trae sus novedades, cada día conozco gente nueva, sitios y lugares particulares, de todo y de todos se aprende.

Al final todos estamos en la misma lucha, cada quien con sus herramientas, habilidades y posibilidades.
Como lo dije a principio de este post, llegue a la casa a las 6, bastante cansado en realidad, y a hacer los preparativos para el día siguiente.

MUCHAS GRACIAS POR LEERME, QUE TENGAN UN EXCELENTE DÍA.

Si quiere saber un poco más de mí visite Aquí : ‘This Is Me’ Introductory Post for The Diary Game

Si quieres ayudar a alguien a entrar en STEEMIT, aquí dejo el enlace al TUTORIAL - APRENDE A ABRIR UNA CUENTA GRATIS Y RÁPIDO EN STEEM (PASO A PASO)

image.png

El TEAM COLOMBIA ESTÁ CONFORMADO POR:

@helengutier2, @marpa, @franyeligonzalez, @openmindedtravel y yo, obviamente...

Si quiere saber más de nosotros como equipo, los invito a visitar el siguiente post:

Presentación del TEAM COLOMBIA "Los Cafeteros" para la dinámica The Diary Game


image.png

Creado por @openmindedtravel

Sort:  

Hola José, es un gusto saludarte.
Me alegra que se vean las cosas un poco más normal, sin embargo debemos seguir cuidando nuestra salud.
Esa comida con frigoles se ve muy buena.
Espero que tengas teniendo muchos días lindos y que puedas llegar más temprano a descansar.
Saludos
#onepercent
#venezuela
#concursoyotevisito

Hola @slwzl
Gracias por comentar. Si, mientras más normal parece todo, más hay que cuidarse, porque en el mínimo descuido termina uno por resultar afectado. Mejor estar siempre atento.

Ja, ja en Venezuela no hay frijoles?, lo Preguntó porque haces la aclaración de cómo son, yo pense que los frijoles eran algo de todo el mundo ja ja, en Colombia hay varios tipos de frijoles, es más, viendo televisión, el otro día una señora afirmó que existían 400 variedades de estos, mi mamá siempre compra uno, pero no recuerdo su nombre.

#onepercent
#colombia

je je je je
Si @marpa, hay frijoles, pero esos de los grandotes no los vi nunca allá, pero si hay, claro, pero deben ser de una de esas muchas otras especies. Sin embargo lo que más se come es un grano llamado caraotas.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Muchas gracias por el apoyo @steemcurator02

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58733.26
ETH 2663.75
USDT 1.00
SBD 2.44