The Diary Game (02-10-2020) *** Un Nuevo Año Escolar ***(Venezuela)steemCreated with Sketch.

¡¡¡ Hola Querido Diario !!!


Portada.png

Separador.png
Imagen1.png

Separador.png

Hola querido diario te he extrañado últimamente, pero he estado un poco alejada pero sabes que siempre te tengo presento, te has vuelto una especie de terapia, que me permite drenar el día a día. Hoy es mi primer día de esta tercera temporada de #thediarygame, me alegra que de ahora en adelante la iniciativa sea permanente. Además hay nuevas iniciativas que estoy segura que harán crecer y fortalecerse a la plataforma, si quieres estar al tanto de todos los detalles visita la cuenta @steemitblog.

Separador.png

En cuanto a mi día me levante más o menos a las 6 de la mañana, a pesar que me acosté pasada las 2 de la mañana, mi pequeña ha estado un poco enfermita, así que, no hemos dormido mucho estos días, gracias a Dios que nunca nos abandona, está mucho mejor.
Separador.png

Como siempre hago al despertar, agradecí el regalo de un nuevo día, por la mejoría de mi pequeña, por mi familia y por la fortaleza que le da día a día a mi madre, para sobrellevar su enfermedad. Le pido porque brille en el corazón de cada uno de los venezolanos la luz de la sabiduría, la fortaleza y la esperanza. Son dones espirituales que en estos momentos difíciles son esenciales para seguir adelante luchando ante la adversidad.

Separador.png

Ya inicio el año escolar de mis niñas, aunque formalmente no han iniciado las actividades académicas, debido a muchos papas no han podido formalizar la inscripción de sus hijos, por dificultades con el nuevo sistema en línea de inscripción. Sin embargo, ya tuve dos reuniones en línea por medio de la aplicación ZOOM, donde nos dieron lineamientos generales a seguir en el nuevo año escolar 2020-2021.
Separador.png
El martes pasado fue la reunión del II Nivel de Preescolar, donde está mi pequeñita Nadiah, entre otras cosas, se presentó la maestra, aunque ya la conocemos porque mantuvieron la misma del año pasado. No la cambiaron, lo que me pareció una excelente decisión, el año pasado fue tan accidentado y los pequeños no lograron cerrar adecuadamente el ciclo. La mayoría incluyendo a mi hija, se la pasan preguntando cuando regresaran a su colegio con sus maestras y bueno creo que sería un choque encontrarse con otra maestra.
Separador.png

La reunión de Aniuska mi hija mayor, quien cursará el sexto grado fue ayer, en su caso si tienen una nueva maestra, pero bueno ellos ya son grandecitos, y entienden mejor la situación, por los comentarios de otros papas que la conocen, al parecer es muy buena educadora. Como en ambas reuniones solo se dieron pautas generales aún falta las reuniones donde cada maestra explique cuál será su metodología de trabajo. Este nuevo año, es será una nueva experiencia educativa, las condiciones han cambiado, ahora la interacción con las maestras será mediante un aula virtual, y no solo por whatsApp o correo electrónico.
Separador.png
02-08 003.jpg

Nuestro rico desayuno, sándwiches de huevo, mortadela, queso, lechuga y tomate. Barcelona 02-10-2020

Separador.png

Hoy después de levantarme, y realizar mi rutina de aseo personal, preparé el tintico de la mañana y unos ricos sándwiches de huevo, queso, mortadela, tomate y lechuga, para el desayuno. Después de comer continúe organizando, los útiles escolares y el área donde trabajaran las niñas, durante este nuevo año escolar, en eso, y preparar una rica sopa de carne de res se me fue la mañana.
Separador.png

image.png

De almuerzo nada mejor, que una deliciosa sopa de carne de res. Barcelona 02-10-2020

Separador.png

Después de almorzar que fue más o menos a la una de la tarde, me senté a descansar un poco mientras veía televisión, gracias a Dios, ya tenemos nuevamente servicio de televisión por cable. De repente, recordé que a inicio de la semana me había llegado un mensaje de la directora de la orquesta infantil, resulta que mi hija mayor es músico y pertenece a la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui. La Profesora quería confirmas que Aniuska, continuaría perteneciendo al sistema de orquestas y por supuesto le dije que si continuaría. Se suponía que nos incluiría en un grupo de WhatsApp para iniciar el nuevo año escolar en línea, pero hasta el momento no nos había incluido, por lo que le mande un mensaje, recordándoselo. Al rato nos incluyó en el grupo, menos mal que le recordé, porque casi se pierde la primera clase que fue a las 3 de la tarde.
Separador.png

image.png

Separador.png

Mientras ella estuvo al pendiente de su clase, que duró una hora y un buen rato después, me dedique a imprimirles unas hojas de pentagrama, para armarle su cuaderno de música. Aun no lo termino, te lo muestro cuando esté listo, luego de eso, ya era hora de preparar la cena, ya no teníamos pan así que volvimos a nuestra rutina de arepitas con huevo y quesito blanco rallado. Una vez todos cenamos, ya eran casi las 7 de la noche, así que, por fin me pude sentar a escribir estas líneas, que me permiten llegar hasta ti nuevamente querido diario, por ahora será hasta otra oportunidad en que nos volvamos a encontrar.

Separador.png

Siempre agradecida con @steemitblog , @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator03 y todo el #TeamSteemit por el apoyo a la comunidad, sé que esta segunda temporada de #TheDiaryGame será genial. Si quieren estar al tanto de las fabulosas iniciativas del #EquipoSteemit, visiten y sigan la cuenta @steemitblog, allí también encontraran toda la información necesaria para unirse a este genial juego de #thediarygame en su tercera temporada.

Separador.png

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Información Técnica

CámaraPentax * istDL
Lente * Pentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
Locación Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela

Imagen2.png

Si quieres saber un poco más de mi haz clik en la siguiente imagen

Imagen1.png

Sort:  

Hola @francyrios75, hoy dejas expuesta un agran verdad:

te has vuelto una especie de terapia, que me permite drenar el día a día.

Creo que muchos de nosotros encontramos en el juego del diario "un confidente" con quien drenar "nuestras líneas habladas por escrito."
Que interesante me resultó lo que has descrito sobre el inicio del nuevo año escolar, sobre todo el caso del kinder, ¿cómo resultará todo esto? es una pregunta que yo me hago como docente que soy (pero a nivel universitario), definitivamente esta nueva normalidad nos sorprendió a todos.

Tambien te comento que yo hago sandwich de huevo los fines de semana, pero los tuyos se llevan el premio, se ven demasiado "elegantes" y deliciosos; y la foto de la sopa me abrió el apetito a esta hora, jejeje

Un abrazo, hasta pronto.
#twopercent #venezuela

Hola @tocho2, que gusto saludarte, es que es cierto, entre tanto encierro el diario nos permite contar nuestro dìa a dìa mas allà de las personas que comparten nuestro encierro.

La duda sobre que pasara a nivel universitario, para mi màs que una incognita se ha vuelto una preocupaciòn, como docente de la Universidad de Oriente, se que en la instituciòn no se cuenta con los recursos para establecer un sistema de educaciòn a distancia. Y no son solo las carencias de la instituciòn las que limitan, los escasos recursos con los que cuentan, tanto docentes como estudiante, hace inviable llegar a desempeñar adecuadamente el proseso de enseñanza. En fin, nos toca esperar y ver como se dan las cosas.

Bueno ya que vivimos tan cerca, tal vez despues de que pase la cuarentena, podamos cuadrar un encuentro y preparar unos ricos sandwich, para acompañar un rico cafè y una buena conversaciòn.

Saludos, abrazos y gracias por tu visita.

Amiga, ese café es una promesa, tenemos mucho que conversar, jejejeje

Gracias por participar en #thediarygame.

Sigue a @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

hola @francyrio75 yo pienso igual, debemos seguir luchando por nuestro país y lo mas importante no perder la fe, yo también soy docente pero de educación básica, trabajo con los mas pequeños y me da mucho dolor que la educación en este país este por el piso por decirlo de alguna manera y siento gran por mis hijos, por los tuyos y por todos esa semillitas que vienen saliendo, cual va a ser su futuro. Yo paso todo el día en casa y doy gracias a dios por haber decidido unirme a esta plataforma, así como dice nuestra amiga @tocho2 el diario es un confidente, una manera de drenar y eso es lo que significa para mi una distracción y me gusta mucho redactar. Que Dios nos Bendiga Siempre.

Saludos @elisilva, a mi tambièn me angustia al pensar en el futuro de esos pequeños, pero tambièn tengo fè en que pronto Dios voltearà a vernos y a sanar todo nuestro querido paìs de tanta injusticias.

Un abrazo desde Barcelona.

Claro amiga @francirios75, yo tengo mucha fe en que nuestras vidas va a cambiar, y pronto lo vivido sera parte de nuestra historia. Amen.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

 4 years ago 

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @belenguerra con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".


Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.

El equipo Steemit

Hola mi querida @francyrios75 me alegra leerte. Cuando los hijos se enferman nos preocupamos mucho. El nuevo año escolar comienza en forma nueva y extraña ustedes son padres profesionales no quiero imaginarme donde no tienen alguna preparación para ayudar a sus hijos. Ese pancito se ve espectacular y la sopa divina. La verdad es que contamos con este diario donde compartimos nuestros días más difíciles, también lo más bonitos. Un abrazote.

Que gusto recibir su visita Sra. @sacra97, si yo tambièn me pregunto como haran esas pobres criaturas que no tienen quien los ayude, aunque quieran hacerlo. Es muy injusta toda esta situaciòn, desde mi perpectiva deberìa existir un poder superior que no permitiera que ningùn niño sufra, ellos deberian venir a este mundo a jugar, a aprender, a ser amados, en definitiva a ser felices, no es justo que nadie los maltrate.

Siiiii, la sopa me quedo espectacular y los sándwiches ni se diga.

Saludos y un gran abrazo.

La situación de los colegios y los niños, es difícil, es lógico que ellos quieren ir y tener amigos, pero, hay que esperar hasta que todo sea seguro para ellos. Que afortunada fuiste, porque sino le escribes a la profesora de música, se hubiera perdido su primera clase. Estas actividades son tan buenas, les ayudan a divertirse, aprender y a tener disciplina, espero este año aprenda mucho en su escuela de música.

Muy bien pensado lo de tener un espacio para el estudio de las niñas, a mi no se me habría ocurrido 🤣., pero, si se les adapta una sala de estudio, será más fácil el trabajo y la concentración.

Espero que tu mami este bien, ella es una guerrera, una mujer fuerte, que pasa por muchas cosas pero sigue ahí firme con lo que venga, siendo un ejemplo para todos.

Un abrazo @francyrios75, que tengas un buen domingo ♥️

#onepercent
#colombia

Hola querida @marpa, si menos mal que se me prendio el bombillo, como dicen aquí, jajaja, de lo contrario, pierde su clase de música.

Lo del espacio de estudio, es más que todo para que se puedan conectar a su sesiones en línea, por todo aquello, de ubicar el celular, la iluminación y todas esas cosas que se deben tomar en cuenta.

Si, mi mamá toda su vida ha sido toda una guerrera, siempre me ha parecido admirable su fuerza de voluntad y su forma tan divertida y ocurrente de ver la vida. Definitivamente ella tiene un alma joven.

Gracias por tus palabras y visita, te envio un gran abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63743.08
ETH 2657.15
USDT 1.00
SBD 2.87