Flower photography and writing contest "Crotalaria Spectabilis" por @ylene74 || %club75 % ||

in Steem Bangladesh3 years ago

Saludos amigos de Bangladesh,


La flor elegida para esta iniciativa es la Crotalaria Spectabilis, una hierba anual o perenne, invasora, perteneciente a la Familia Fabaceae.


image.png


La tengo cultivada en mi jardín desde hace más de 1 año. Es una planta que puede crecer de 60 cm a 150 cm de alto, y posee unas flores de una forma muy particular.

image.png


Aunque se dice que para cultivarla hay que sembrar las semillas a unos 2,5 cm de profundidad, recuerdo que mi vecino me regaló unas semillas y con solo regarlas en la tierra nacieron las plantas.

La Crotalaria Spectabilis, es conocida con el nombre común de Vainas de Traqueteo, debido al sonido que emiten sus semillas cuando el viento las mueve, el sonido es parecido al de unas maracas de cascabel.


image.png


Las flores que he cultivado son amarillas, pero de seguro las hay en otros colores, como el lila. Luego de que sus flores se secan se convierten en unas racimos de maracas, dentro se encuentran las semillas, una vez secas, con solo caer en la tierra germinarán.

En la medida que las flores se van secando, nacen nuevas ramas, haciendo que la planta se expanda a gran escala.

image.png


Un dato muy curioso, es que constituye el alimento preferido para ciertas larvas, la planta produce sustancias tóxicas que algunas especies de valen de ella para repeler a sus depredadores.


Invito a participar a @tkmo081977, @alejoess y @gilon04


Todas las fotos son de mi autoría y fueron tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9.


Por @ylene74


Conoce más de mí


¡Gracias por leer mi post!


Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56325.56
ETH 2374.82
USDT 1.00
SBD 2.33