Contest: Write a Short Story Taken From Your Life | Friends Edition | 15 Steem Prize Pool | 5% To bad-charity por @bedarg

in Steem Bangladesh3 years ago

Conocí a mi mejor amiga en 1976, yo acababa de mudarme de mi pueblito natal a la Ciudad donde vivo, Ciudad Bolívar Venezuela, buscando una mejor vida, estudiar y superarme. Ella se llama Cilenia, es testigo de Jehová y yo católica, una negra altísima y elegante, yo católica, bajita y gordita.. ¡Hicimos click de inmediato!

scanner_20210403_010459.jpg

Ambas estudiábamos educación, y empezamos a trabajar en la misma escuela, allí trabajamos en aula unos 25 años, que se dicen fácil, pero fueron muchos 🙏 en ese período ambas nos casamos, tuvimos nuestros hijos, nos divorciados, enviudamos, viajamos muchísimo.

Hoy en día ella está en Uruguay esperando que abran las fronteras para volver, tengo casi 3 años que no la veo pero nos llamamos a diario. Ella ve mis estados de WhatsApp y me comenta sobre todo de mi crochet y le encanta lo que comparto de @steemit.

A Cilenia le agradezco mucho. Ha sido una amiga fiel y leal.

En una época la pasamos mal, yo recién había enviudado y quedé sola con mis 2 niñas y muchos compromisos, le presté un dinero y allí se enredó la cosa pues nunca me los devolvió, tuvimos diferencias y nos alejamos unos 8 años por éste motivo y porque tomamos caminos diferentes, yo salí de aula para un cargo administrativo y ella se I capacitó por su problema crónico de columna.

La Amistad Verdadera Supera cualquier Adversidad

Pero un buen día retomamos la amistad y aquí estamos, ella con 74 yo con 73. Ambas somos abuelas, mis hijas la llaman "tía" desde pequeñas y sus hijos a mi.

Como contaba le agradezco mucho porque ha estado allí todas las etapas de mi vida, estubo en mis graduaciones, no celebra Navidad pero si disfruta de la cena Navideña y aunque odia cocinar, hacíamos las hallacas, el pavo etc. Ella le impartió estudios bíblicos a mis hijas mayor desde pequeñas, en fin toda una vida juntas! Hablamos todas las noches, más ahora con whatsapp 😉.

Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de
Mi Presentación

Mi Instagram:
@bedadegonzalez1

Thanks To All
Cc- @stephenkendal
@pennsif

PicsArt_05-12-07.16.13.png

Sort:  

Que linda historia! Cierto cuando la amistad es sincera vence todos los obstáculos. Saludos y bendiciones para ambas

Excelente amiga me gusta tu escrito ciertamente la amistad verdadera hay que cuidarla

 3 years ago 

Muchas gracias, muy amable y si, esos tiempos tumultos os pensé que había perdido la amistad pero lo superamos.

Los lazos de las amistades verdaderas se mantienen unidos en el tiempo, pese a las adversidades y diferencias... esas son las mejores.. porque superan todo.
Dios bendiga con muchos años más, esa amistad. Quw su amiga pueda volver a Vzla y puedan sentarse a conversar sobre tantos temas pendientes.
De Urugay me encantan sus quesos, sus asados, los alfajores, el dulce de lecge y el membrillo...etc. etc., pero no me gusta el frio cuando llega 🤣😃

 3 years ago 

Hola! Gracias por pasar por aquí. Ay te cuento que la pobre Cilenia la pasa mal con el frío porque ella sufre de una Pati a como yo y el frío se le mete entre los huesos me cuenta. Yo nunca me acostumbraría al frío de eso estoy segura.

Creo que por eso me quedo en Vzla... el frio me aturde. La puedo entender, aún con sistema de calefacción, cuando hace frio, donde quiera que sea es rudo para mi.
Dificil acostumbrarnos..

 3 years ago 

Somos gente de tierra caliente!

La amistad verdadera es definitivamente uno de nuestros mayores tesoros.

 3 years ago 

Sobre todo en éstos tiempos de incertidumbre mundial.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64058.80
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 3.99