Steemit Engagement Challenge Semana 2 || Comparte la cultura de tu país||Los carnavales de Colombia-Barranquilla||por @vane1990.

in STEEMIT PAKISTAN2 years ago

Hola amigos y comunidad

@SteemitPakistan

❤️🙋‍♀️


IMG_20220503_170623.jpg
foto editada en Inshot/Colombia-Bogotá (Mayo03, 2022)


Es un placer para mí participar en la segunda semana de steemitchallenge iniciativa que ha sido todo un éxito, hoy me corresponde hablarles de la una Festividad Cultural o religión favorita de mi país.

La cultura de cada país es su identificación, y una tradición que los hace sentir orgullosos de lo que son, así que hablemos un poco de mi cultura favorita “los carnavales”, esta se celebrada en el mes de febrero de cada año, en Colombia específicamente la ciudad de Barranquilla, es festejada por todo lo alto muy colorida y llenas de sabor, bailes cumbias y disfraces.

La ciudad de Barranquilla actualmente es el anfitrión mundial del carnaval caribeño, esta celebración está llena de costumbres graciosas ingenuas y muy sana, en la cual reciben visitantes del todo el país y también turistas. Este carnaval culmina justo antes de la semana de la cuaresma.


IMG_20220503_170637.jpg
Foto editada en Inshit/Colombia-Bogotá(Mayo01, 2022)

Barranquilla se llena de personas con atuendos coloridos y mascaras de marimonda,monocuco, Congo y garabato, es totalmente sorprendente como hacen estos disfraces, las personas se encargan de trabajar todo el año para que este evento sea lleve a cabo aproximadamente cuatro días y a medida que pasan los años este carnaval va tomando más fuerza, por que la ciudad crece y más adelante se mantiene en el corazón de las personas, manteniendo vivo la diversidad y alentando el arte popular.


IMG_20220503_170604.jpg
Foto editada en Inshit/Colombia-Bogotá(Mayo01, 2022)

Origen de los carnavales de la Ciudad Barranquilla

Esta festividad se remonta a partir del período de colonización de los Españoles imitando así Barranquilla las primeras celebraciones que le inculcaron los Españoles. La llegada de los Españoles a tierra Colombianas mostraron gran diversidad cultural para sus fiestas, su primera fiesta fueron con los esclavos danzando tocando instrumentos en la época colonial, pero evolucionó en el siglo XX y a partir de allí seleccionan a una “Reina que representa el Carnaval”.

Dato importante

La Unesco declaró este festival del carnaval de Barranquilla como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en el (2008). El carnaval de Negro y blancos en el añl(2009) y las fiestas de San Pacho en Quibdó en el (2012).

Los carnavales son signos de alegría momentos para celebrar en familia y estas celebraciones son símbolos que representan a Colombia como el país que tiene más festividades y que en cada rincón del país hay una celebración por festejar.

IMG_20220503_170544.jpg
Foto editada en Inshit/Colombia-Bogotá(Mayo01, 2022)

El carnaval de Barranquilla es reconocido Internacionalmente después de los carnavales en Río de Janeiro(Brasil) sin duda esta festividad de esta ciudad es la segunda más grande de América Latina y de importancia turística Cultural.

Actualmente está festividad cultural se mantiene, ya que es una ciudad que valora el patrimonio cultural del país y sus tradiciones, es reconocida como un lugar propicio para este evento logrando así que en un futuro próximo lleguen a invertir grandes empresarios para revalorizarla como un ambiente turístico y elemento desarrollador social.

Bueno amigos me despido, gracias por su disponibilidad y atención al leer mi post, nos vemos en una próxima ocasión.

Invito a mis amigas @vivigibelis @veronica7 y @valeskarodriguez, y se unan a este gran concurso.

Link. https://steemit.com/hive-136998/@steemit-pak/steemit-engagement-challenge-week-2-or-or-share-your-country-s-culture

Si quieren conocer más de mi les dejo el link para que lean mi presentación.

🌻vane1990 Mi presentacion


Las fotografías todas son de mi autoría tomadas desde mi celular Huawei Y9 Prime 2019.

Sort:  

Colombia tiene unos hermosos carnavales a los cuales no he tenido la oportunidad de ir a verlos. Pero su colorido es precioso. Me encantaría visitar barranquilla para ver su belleza en vivo. Exitos amiga. ☺️

 2 years ago 

Imagínate, no sabía que era patrimonio Inmaterial de la humanidad, buscaré un poco sobre ese carnaval a ver qué tal es, ya me dio un poco de curiosidad jeje

Oye amiga que buenos carnavales nunca he ido pero deben ser muy buenos a mi me encantaría ir, debe ser coloridos y un ambiente agradable como lo describes.

4 días de carnavales wooo me imagino la euforia de las personas que asisten a eso, creo que es mucha gente para mí ajjaja .

Espero tengas éxito en tu entrada cariño

Nice post my friend keep up the good work

Amiga, había leído algo de estos carnavales pero, no sabía que eran declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad... Lo tiene muy bien merecido porque, son geniales

Excelente post amiga como todo lo que nos traes lleno de conocimiento y sobre todo pasión saludos y éxitos

Y he escuchado que son bellísimos y animados, tienen renombre y claro Rio de janeiro es otra cosita sin embargo muchos países como colombia destacan en esas fiestas de comparsas y demás. 🧡

Si amiga es lo máximo I magnate espero ir en cuanto pueda, esta celebración hasta Invitan a los cantantes de acá. Saludos

Hola querida @vane1990 no sabía que era el segundo carnaval más reconocido después de Brasil, que linda publicación, te deseo muchos éxitos!!

Si querida amiga este carnaval es lo mejor que hay y lo que viven acá se lo gozan de una manera inigualable mucho sabor bailes y sobre todo días de mucho festejos., saluodos

 2 years ago 

Hermosa tradición tiene Barranquilla me encantan tus carnavales ese es un momento hermoso donde uno sale con los niños y su familia a disfrutar. Suerte

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62837.64
ETH 2542.11
USDT 1.00
SBD 2.65