Steemit Engagement Challenge Semana 2 || Comparte la cultura de tu país//Cruz de Mayo o Fiesta de las Cruces por @lirvic

in STEEMIT PAKISTAN2 years ago
Hola queridos amigos que hacen vida en esta comunidad de Steemit Pakistán. Me uno de nuevo a la segunda semana de Steemit Engagement Challenge, en esta oportunidad les hablare un poco de una de las culturas de mi país como lo es la celebración del Velorio de la Cruz de Mayo o también llamada Fiesta de las Cruces.

image.pngImagen editada en paint

Cruz de Mayo

Esta manifestación tuvo su origen en el año 324 de la era de Cristo cuando Helena de Constantino encontró en Bizancio la cruz de madera en la que murió Jesucristo y la mostro en una procesión por toda Jerusalén. En Venezuela cada 3 de Mayo se celebra la llegada de la Cruz de Mayo o Fiesta de las Cruces, una tradición cultural y religiosa que abarca casi todo el territorio nacional, se ha mantenido presente por más de 150 años, pero fue en el 2014 donde se declaro como patrimonio cultural en Venezuela, los preparativos de la fiesta inician la noche anterior al 3 de mayo.

Mediante esta importante celebración se le rinde honor al símbolo de madera donde murió Jesús, pero el principal motivo de esta festividad es rendir honor a la madre naturaleza ya que inicia la temporada de cosechas y lluvias.

image.pngFuente

Para esta festividad se acostumbra a elaborar la cruz con madera; pintada de azul o caoba, se ubica en un lugar alto, visible y se alumbra, el altar es elaborado con armazón de caña amarga arqueada forrado con sabanas y cintas de colores, sus creyentes acostumbran adornar la cruz con flores naturales, artificiales y muchas veces de flores de diversos tipos de papel con colores vivos para hacerla ver más vistosa y alegre, además se le adorna con frutos de la temporada como mango y naranja, como símbolo de alegría y agradecimiento a la naturaleza.

image.pngFuente

Al llegar la tradicional fecha niños, jóvenes y adultos se reúnen en las calles dando inicio con un rezo y se procede a realizar la procesión de la cruz, llevando los creyentes en sus manos rosarios y canastas de frutas, rezando y pidiendo para obtener buenas cosechas en sus campos, acompañada de manifestaciones musicales según cada región del país, entre ellos se entona malagueñas, fulía, punto y llano, romances y galerones, utilizando instrumentos típicos de las regiones como cuatro, maracas, mandolina, tambor cuadrado y acordeón.

Invito a participar a @datce01 @mvchacin @mini80
les dejo el link: https://steemit.com/hive-136998/@steemit-pak/steemit-engagement-challenge-week-2-or-or-share-your-country-s-culture

Si quieren conocer mas de mi los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

Bendiciones a todos.Gracias por su visita!

Sort:  

Hola amiga, muy buena publicación, esta bien detallada con el origen, historia y el por que de la celebración del Día de Cruz de Mayo. Te deseo muchos éxitos en el concurso ❤

Muchas gracias amiga por visitar mi post. Saludos.

Saludos amiga, la cruz de Mayo es una celebracion que se ha mantenido durante años en las celebraciones venezolanas.
Se sigue manteniendo aún esta linda actividad la cual es resaltada en muchas instiruciones educativas y algunos estados y pueblos de nuestro país.

Asì es amiga en las instituciones acostumbran a celebrar mucho esa festividad.
Muchas gracias por visitar mi post.

Fue un gusto leerte,esa celebración la realizan en todos los estados de Venezuela....

Hola querida amiga, muy buena tu participación donde nos habla sobre la cruz de mayo. Recuerdo mucho que me hacían hacer una artesanal en mi colegio cuando estaba pequeña.

Realmente no conocía mucho sobre qué uno de los motivos principales de su surgimiento es para rendir honor al mes de Mayo, dónde predominan las cosechas y lluvias. Además de ser un honor a Jesucristo.
Éxitos.

Asì es amiga en los colegios celebran mucho esta festividad. Muchas gracias por tu apoyo. Saludos.🤗

Hola amiga estas fiestas deben ser geniales y divertidas, aquí en mi Caracas las hacemos totalmente diferentes, pero con la misma fe que que en los otros estados del país. Me gusto leerte y recordar esta linda fiesta. Mucha suerte amiga. Bendiciones y éxitos.

Asì es amiga, la fè es la misma en cualquier parte. Muchas gracias por visitar mi post. Bendiciones!

recuerdo esta festividad de mis actividades escolares era muy bonita nos pedian llevar una cruz decorada bonita

En los colegios celebran mucho esa festividad. Yo tambièn recuerdo mucho esa èooca de colegio làstima que no tengo fotos. Muchas gracias por visitar mi post.

Hola amiga que bueno que hables de la cruz de Mayo I Teresa te que cononozcan esta festividad de hecho cuando estudiaba en el colegio yo siempre participa a en los eventos pero baila do las danzas eso me emocionaba muchísimo así que esta celebración me recuerda mi época de niñez. Saludos y éxito

Asì es amiga, en los colegios celebran mucho esta festividad.
Muchas gracias por visitar mi post.

Una tradición que se mantiene, es una manera de manifestar nuestra la Fe y representar el amor que Jesús tiene hacia nosotros.

Asì es amiga, una tradiciòn de muchos años,en los colegios la celebran mucho. Muchas gracias por visitar mi post.
Saludos

 2 years ago 

Me fascina tu post primera vez que veo velorio de la cruz de mayo, yo solo iba para los rezos cuando estaba niña.

Si amiga es hermoso, en los colegios celebran mucho esta festividad. Muchas gracias por visitar mi post.

Hola amiga gracias por la invitación.🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62014.91
ETH 2410.27
USDT 1.00
SBD 2.50