Steemit Engagement Challenge Semana 2 || Comparte la cultura de tu país // Ferias del Alma Llanera por @lacharrakey

Saludos amigos de Steemit.

Feliz de haber ingresado, en la semana #2 del Steemit Engagement Challenge, para contarles por medio de este concurso, que coordina esta comunidad #steempakistan, sobre parte de la cultura de mi país, en mi caso la hermosa "Venezuela" que tiene nombre de mujer y una de sus culturas, son los famosos festivales, que se destacan en diferentes regiones, algunos tienen más relevancia y categoría que otros, yo por ejemplo les voy a compartir un poco de nuestro Festival más sonado y popular de la región, llamado "Festival de la Voz del Alma Llanera" en el Estado Apure Venezuela.


Fuente imagen

El Festival que tiene alcance internacional "Voz del Alma Llanera" porque une a nuestros hermanos colombianos, es ya considerado patrimonio cultural del Estado Apure. Este festival popular, se encarga de enaltecer la obra poética, el talento regional del estado, en diferentes aspectos artísticos y culturales. Cabe destacar el esfuerzo que realizan, tanto el presidente del evento y comité organizador, para la realización de este acto llanero, así como también a la colaboración de grandes querendones de nuestras raíces y acervo cultural folclórico, se realiza “La Voz del Alma Llanera” y en los últimos años, han sumado fuerza a este evento, los nuevos emprendedores que suman un aspecto muy importante al éxito y alcance, como nivel de este gran evento del año.

Por lo general, este evento se realiza, en el marco de la celebración de las Ferias Turísticas del Estado apure, la última semana de Marzo, antes de iniciar la celebración de la semana mayor en todo el mundo. Muchos turistas y amantes de este Festival llanero, se dan cita para el mismo, así como también los participantes, son miembros de diferentes partes y regiones, hasta de nuestros paisanos colombianos.

El Alma Llanera, es el festival profesional de mayor relevancia en Venezuela, donde participan los más cotizados concursantes del llano colombo- Venezolano. Tiene como finalidad y objetivo principal, fomentar, promover y proyectar el acervo cultural folclórico de la región llanera e incentivar, los artistas de Venezuela y Colombia en una gran fraternidad e integración de dos pueblos hermanos, que los une el sentimiento de la música llanera. A continuación les comparto un poco de la trayectoria y lo que se vive en este festival.


Fuente

En este festival, no solo se evalúa la parte vocal, si no que también existe la competencia de baile, a continuación les dejo una muestra de lo que fue este año 2022.


Fuente del video

Quiero decirles, que por motivos de la situación país, desde hace más de 8 años, no se realizaba este popular festival en mi estado, hasta este año 2022, que retomaron nuevamente, esta popular tradición, que el pueblo San Fernandino disfruto al máximo, trayendo mejorías, arreglos y alegría a la gente popular.

Esta ha sido mi participación para este concurso, espero que haya sido del agrado de todos y conozcan un poco, de la cultura de mi pais venezuela, en mi estado San Fernando de Apure. Invito a participar a mis amigos @arnoldog25, e @yrmaleza. Acá el link del concurso https://steemit.com/hive-136998/@steemit-pak/steemit-engagement-challenge-week-2-or-or-share-your-country-s-culture

Esta publicación está configurada el 15% para el fortalecimiento de la comunidad

Sort:  

Amiga estás ferias si yo viviese allá júralo que no la pierdo ni un día!! No soy del llano pero mis músicas favoritas son las llaneras, siempre e sentido curiosidad por ir a estos eventos pero no he tenido la oportunidad!!
He escuchado mensionar de estas celebración y tradición allá en apure el llano!! Dónde quisiera estar jejejeje.

Saludos amiga gracias por compartir este tradición de tu está!!

Estoy segura que quedarias enamorado de mi estado amigo, disfrutarías de todo lo que este evento abarca, exaltando la cultura de nuestra región. De hecho, muchos turistas se llegan en estas fechas, para disfrutar de las ferias de San Fernando y luego seguir, a las ferias de achaguas.

Gracias por pasar amigo, saludos 😉😉😉

#venezuela #affable

Amiga la música llanera venezolana es muy bonita no he tenido la oportunidad de ir a un festival llanero, pero la música me encanta porque nos identifica como venezolanos. Saludos y suerte en el concurso.🤗

Si amiga, la música llanera es muy impotente y donde la escuchemos, provoca es zapatearlo 🤗 ojalá tengas la oportunidad de presenciar un festival llanero en vivo y así disfrutes de la experiencia.

Gracias por pasar amiga, saludos...

#venezuela #affable

Wonderful post my friend keep it up

Gracias amigo, me alegro que haya sido de su agrado, saludos...

#venezuela #affable

 2 years ago 

Nuestra música llanera es la mejor la describió perfectamente y ese festival es el mejor del mundo. Suerte en el concurso

Es una musica muy rica en diferentes ritmos amiga, donde se escuche la música llanera, provoca zapatear jejeje.

Saludos y gracias por pasar...

#venezuela #affable

Encantada de leer tu participación amiga.
El folklore. Y los festivales son Lo que identifican a nuestro estado apure.

Saludos amiga. Éxitos en el concurso.

Así es amiga, nuestro Folklore es muy rico, esta es una pequeña muestra de todo lo que hacemos en Apure Venezuela.

Gracias por pasar, saludos...

#venezuela #affable

Nunca he ido a esas felrias pero se ven muy buenas la verdad, espero ir alguna vez

De seguro te encantaría amiga, estás ferias son muy variadas en cuanto a música, bailes y exibiciones tradicionales, a demás del gran festival Alma Llanera, es todo un espectáculo.

Saludos, gracias por pasar...

#venezuela #affable

La música llanera es uno de los baluartes mas grande que tiene el folclore de muestra Venezuela y el estado Apure, a pesar de nos ser el único estado llanero del país, es el sinónimo representativo de este estilo musical.

No conozco Apure, Solo he tenido la oportunidad de pasar por San Fernando estado de viaje a puerto Ayacucho, pero siempre he querido conocerlo un poco más y me has dado el motivo que necesitaba para hacerlo.

Tu publicacion, aparte de enaltecer este festival, sirve como una promoción turística para visitar Apure y vivir la experiencia de apreciar y disfrutar este festival.

Te felicito por tu publicacion.

Saludos.

Hasta la proxima...

Hola amigo, te recomiendo conocer mi bello estado, hay muchos lugares que te encantaría así como la cultura gastronómica y el arte musical, aunque como dices no somos el único estado llanero, es cierto y nuestro festival, es algo que te encantaría escuchar y disfrutar.

Me alegra que te haya gustado mi post, espero que muy pronto tengas la oportunidad de visitar tierras Apureñas.

Saludos y gracias por pasar amigo...
#venezuela #affable

Todo esta volviendo las cosas es una lastima que se perdieron algunos años, tan linda que es nuestra Alma Llanera me recuerda a mi escuela, que yo misma organizaba mis bailes y bailaba con mis alumnis, enseñarle nuestra esencia.

No hay que dejar que se pierda lo nuestro el Alma Llanera tambien deberia cantarse fuera del pais en los eventos deportivos cuando gana algun venezolano.

Es cierto amiga, es un valor patrio que no debemos perder, porque es parte de nuestra esencia venezolana, este Festival amiga tiene renombre internacional, ojalá las cosas sigan mejorando y asi se proyecte a otros lugares.

Saludos y gracias por tu visita amiga...

#venezuela #affable

Hola amiga deben de ser super bien esas fiestas , me imagino como las disfrutas, grandemente. Saludos

Hola amiga, son unas fiestas con mucho renombre y alcance, la verdad acá en mi pueblo, cuando estamos de ferias, solo se habla de eso.

Gracias por tu visita amiga, saludos...

#venezuela #affable

 2 years ago 

Thank you for taking part in the challenge. Don't forget to interact with other contest participants by commenting and upvoting their posts.

Quality ChecksStatus
Plagiarism-Free
Bot-Free
Steem Exclusive
Club5050
Word Count~528

Saludos amigos y gracias por el apoyo...

#venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63131.59
ETH 2586.04
USDT 1.00
SBD 2.78