Steemit Engagement Challenge Semana 2 || Comparte la cultura de tu país || El nazareno de San Pablo por @idalia87

in STEEMIT PAKISTAN2 years ago

Un Cordial Saludo Queridos Amigos

Hola amigos de esta linda comunidad espero estén bien, hoy vengo muy animada a contarle una tradición muy especial que se celebra en mi país y especialmente para mi es una de las que más me gusta asistir en Semana Santa, como es el día Miércoles Santo, por "La devoción al nazareno", al cual le tengo mucha fe ya que me ha concedido muchas peticiones.

Picsart_22-05-03_10-02-33-215.jpg

Imagen Creada en https://picsart.com

El nazareno de San Pablo: En Caracas es uno de los iconos más importantes de la celebración de la Semana Santa en mi país Venezuela, cuya devoción esta desde el siglo XVII y su origen es basado a una epidemia de Viruela. Cuenta la historia que la imagen del Nazareno es una talla de madera de pino y dice la tradición que el escultor a terminar de realizar la imagen, el Nazareno se le apareció y le dijo: "Donde me has visto que me haces tan perfecto". Esta imagen fue llevada a Caracas - Venezuela a la Iglesia San Pablo Ermitaño y de allí es que nace su nombre El nazareno de San Pablo.

Su imagen fue consagrada el 4 de Julio de 1674 y fue allí donde recibió culto en la capilla de San Pablo hasta el año 1880 que el presidente Guzmán Blanco ordeno su derribo y levanto el mismo lugar el teatro municipal, este presidente lo mando a erigir para hacerle honor a su esposa la Basílica de Santa Teresa siendo así trasladada a esta iglesia, donde es venerada actualmente en la Cuidad de Caracas.

Esta tradición religiosa y cultural tiene la particularidad de movilizar a los venezolanos de diferentes Estados y Ciudades hacia las principales iglesias de mi país, ya que esta tradición ha alcanzado un prestigio notable, son muchos los devotos que le pagamos penitencia al nazareno todos los Miércoles Santo. Para su salida y procesión es vestido con una túnica morada y posee otros símbolos como orquídeas moradas.

IMG_20220415_142125210.jpg

Es una hermosa tradición, en la cual siempre he asistido los Miércoles Santo, a pesar de la pandemia actual que estamos viviendo pude asistir este año a las iglesias conmemorar su imagen hace unos días atrás en el Centro de mi Cuidad y espero poder ir siempre a conmemorar El nazareno de San Pablo y agradecerle por todas mis peticiones concedidas.

IMG_20220415_172430910.jpg

Antes de despedirme quiero agradecer al gran equipo de personas que conforma esta comunidad por permitirme participar en este concurso.

Amigos si Ustedes desean conocer más de mí, aquí les dejo mi Logro 1

Nota: Las fotografías son de mi autoría y fueron tomadas con mi teléfono móvil L553 y la de presentación la realice con la App Picsart.

El 10% de las ganancias de esta publicación están destinadas para apoyar al crecimiento de la cuenta @steemit-pak

GRACIAS POR SU VISITA AMIGOS. ¡QUE DIOS LOS BENDIGA!

Sort:  

Aquí en mi casa en semana santa acostumbraban a visitar los 7 templos siempre, desde hace 3 años que no se hace, pero somos muy creyentes del nazareno y me alegro que le tengas tanta fe.

La verdad que está tradición aquí en Caracas es muy fuerte, siempre se ha hecho y se pueden ver muchas personas.

Saludos amiga.

Hola amigo, que bueno saber eso en mi casa también tenemos esa tradición y estamos igual que tu 3 años sin poder caminarlos, esta semana santa que paso solo pude visitar dos iglesias, ya que casi en su mayoría estuvieron cerradas.

Esperemos que pronto podamos asistir y cumplir con nuestras tradiciones como antes amigo, la fe mueve montañas. Muchas gracias por visita y lectura.

@idalia87, veo que eres una mujer que le tienes mucha Fe al Nazareno de San Pablo.

Por los favores concedido antes tus peticiones.

Muy interesante y completa la historia sobre los origenes de la imagen del Nazareno de San Pablo y de la Basílica de Santa Teresa la cual es una estructura inmensa y hermosa.

Vivo a 3 cuadras le he tomado muchas fotografías.

Me despido deseando tengas un excelente día

Hola amigo si la verdad si, desde niña, crecí con esa fe en el y me ha concedido muchas peticiones, la ultima fue que mi sobrina fuera operada de sus piernas para que de sus primeros pasos, ya que desde que nació no podía caminar como un niño normalmente.

Ya ella esta operada y en procesos de terapias, fue una gran petición que me concedió.

Que bueno que vivas cerca y tengas muchas fotografías, que estés bien.

Bendiciones y éxitos.

@idalia87, que bueno que tu sobrina este en franco proceso de recuperación.

Es una niña y con sus terapias y muchas oraciones podrá vivir una vida normal.

Me despido deseando tengas un feliz día

Amen amigo, igualmente feliz día.

Hola amiga, esa celebracion religiosa en muy simbólica y espiritual, aquí hay muchos creyentes en el Nazareno, mi prima es prueba de ello ya que él le hizo el milagro de mejorar su salud y ahora es devota y cada año camina con el vestida de morado.

Hola amiga un gusto verle por acá, que bueno que donde vives existan muchos creyentes y tengas una prima que sea prueba de unos de sus tantos milagros.

Muchas gracias por tu visita y compartir tu historia familiar. Bendiciones..

Hola amiga

Yo también soy devota y creyente de nuestro Nazareno. Eso es lo mejor que hay.

Saludos.

Hola amiga que bueno que tengamos en común la fe por el Nazareno.

Muchas gracias por pasar. Saludos.

Hola mi idalia asi es, conozco de ésta tradición pero no sabía su origen, gracias por mostrarnos parte tu cultura amiga

Hola amiga @andrea89 me alegra que a través de mi participacion puedas conocer su historia y origen, muchas gracias por tu visita.

Saludos amiga Idalia que lindo Post
Se ve que eres muy creyente y que tienes esa Fe en el Nazareno Bendito.

Yo también hablareyxe la semana Santa en Mi post pero en general y como la vive mi Pueblo.

Te deseo muchísima suerte en el concurso ❣️

Hola amiga me alegra que te guste, si amiga le tengo mucha fe al Nazareno.

Que bueno amiga, esperare tu participación sera un gusto leerla.

Muchas gracias por tu visita y gran apoyo.

Saludos amiga que gran post y esta es una gran tradición religiosa en donde muchos feligreses pagan promesas al rey de reyes, sin duda alguna muchos feligresía asisten a las diferentes iglesias pero el nazareno de San Pablo siempre tendrá más creyentes.
Bendiciones

Hola amiga que bueno que te guste, estoy totalmente de acuerdo contigo, el Nazareno es muy milagroso y tiene muchísimos creyentes a nivel nacional y en el mundo.

Muchas gracias por tu visita y comentario. Bendiciones.

Hola amiga, que hermoso post. Es una hermosa tradiciòn el Nazareno tiene muchos creyentes, aunque la tradiciòn se a perdido un poco por lo menos acà donde yo vivo.
Mucha suerte en el concurso. Saludos.

Hola amiga me contenta que te guste, que lamentable que donde vives se haya perdido esta linda tradición, en Caracas no se a perdido pero la pandemia por la que estamos pasando no le permite a las personas aglomerarse como antes.

Muchas gracias por tu vista y lectura. Hasta luego.

El evento más importante de nuestra capital donde se congregan Miles de personas a pagar promesas al Nazareno, icónicos y parte de nuestra cultura. Saludos!

Hola amigo así es un evento cultural y religioso importante en nuestra cuidad, muchas gracias por tu visita. Igualmente saludos para ti y que tengas feliz día.

Y es un acto que representa el fervor de la multitud católica hacía el hijo de Dios en su transistar con la cruz a cuestas. El nazareno simboliza mucho respeto a los venezolanos y es una fecha especial.

Bendiciones amiga.

Hola amiga que bueno que te guste y le tengas fe al Nazareno tanto como yo, aquí en Caracas tiene muchos creyentes se visten de morado y les pagan su promesas, es un hermoso acto de fe y agradecimiento. Muchas gracias por tu visita. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61626.58
ETH 2940.28
USDT 1.00
SBD 3.66