Steemit Engagement Challenge: Las 3 "R" y las 3 "C". Por @gabylazarde [Club5050]

Saludos cordiales a esta hermosa Comunidad de Steemit Pakistán.

Es un placer para mi participar en este concurso, en el cual voy a presentarles las tres cosas que me gustan y las que quiero cambiar de mi país.

Venezuela me encanta, aquí he vivido toda mi vida y tengo mi familia. Amo este país como si fuera un hijo y quiero que sea próspero, porque es mi hogar. Sin más preámbulos voy a contestar las preguntas del concurso.

Imagen diseñada en Canva y Autoría de @gabylazarde



3 Razones por las que amo Venezuela



Sus bellos paisajes

Venezuela es tierra bendita, sus paisajes son extraordinarios. Somos privilegiados de tener, selvas, médanos, deltas, montañas, llanos, playas, ríos y proximidad al Mar Caribe. No me canso de admirarlos porque son obras perfectas del Creador.

Imagen diseñada en Canva y Autoría de @gabylazarde

No puedo olvidar su extensa flora y fauna, porque son maravillosas. Hay una gran variedad de flores, como la cayena y orquídeas que adornan nuestro entorno. Entre los animales tenemos: El gran caimán del Orinoco, turpial, tucán y guacamayas.

En el caso de las guacamayas, sus plumas con colores extraordinarios, han llamado la atención de cazadores insaciables, que las extraen fuera de sus ambientes, para sacar provecho de ellas. En Caracas podemos verlas rondar en los balcones y azoteas de los edificios, ésto es un fenómeno que está preocupando mucho a los ecologistas.

Creo que Dios cuando hizo el mundo pensó en Venezuela, porque tenemos todos los recursos necesarios para ser un gran país.

Imagen diseñada en Canva y Autoría de @gabylazarde


Su Hermosa Música

La música de Venezuela es demasiado hermosa. La gente que ha emigrado del país, al escuchar su música en tierras lejanas, se pone a llorar porque les toca el alma. Nuestra música nos une y donde quiera que estemos la llevamos por dentro.

Tenemos grandes exponentes de música llanera. Crecí escuchando música criolla de nuestro amado Simón Díaz, el famoso "Tío Simón", su música traspasó las fronteras y su tema "caballo viejo" fue traducida en varios idiomas. Estoy orgullosa de ser de esa generación que creció viéndolo triunfar, sin perder su humildad.

Otros cantantes también han sido reconocidos como: Reinaldo Armas, Reina Lucero, Neguito Borja, Luis Silva, entre otros, que nos hacen sentir orgullosos de ser venezolanos.

Las gaitas son maravillosas y quienes las escuchan se llena de alegría, porque es lo que trasmite. Los invito a que escuchen éste género, no se van a arrepentir. Ya tenemos muchos extranjeros cantando este género y me enternece verlos hacerlo con mucha pasión.

Imagen Autoría de @gabylazarde


Calidez de su gente

Venezuela es bella, la calidez y humildad de los venezolanos es ejemplo de ello. Tengo una vecina que me cuida mi casa porque no he podido ir a visitarla, por tantos obstáculos que hay para poder trasladarse. Ella es tan servicial, que siempre limpia el porche de mi casa y me mantiene al día de su mantenimiento. Esa señora, en tiempo de escasez de alimentos, me tendió su mano y se lo agradezco mucho.

La amo bastante porque me trata como un miembro de su familia. Así es nuestra gente, cálida y generosa, a pesar que tengan poco, ayudan a los demás sin dudar.

Imagen diseñada en Canva por @gabylazarde



3 Cambios que deseo ver en Venezuela


La inseguridad

Venezuela se ha convertido en un país muy inseguro, muchos de los emigrantes la tienen como principal razón para irse, por la delincuencia desmedida que nos hace salir con miedo a la calle.

Imagen diseñada en Canva por @gabylazarde

El año pasado fui víctima de la inseguridad y me costó volver a salir porque tenía mucho miedo de volver a pasar por eso. Tres delincuentes armados con pistolas, apuntaron a mi hija, mi esposo y a mi. Gracias a Dios no pusimos resistencia y salimos ilesos, que es lo más importante.

Lo material se recupera pero la vida no. Espero que haya más mano dura con la delincuencia, porque esta acabando con la vida de muchos inocentes.

Imagen diseñada en Canva por @gabylazarde


El régimen dictatorial

Nadie quiere vivir preso en su país. En Venezuela estamos viviendo una pesadilla, tenemos una dictadura de 23 años, lo que no es justo, necesitamos un cambio para poder ver crecer a nuestros hijos en libertad.

Imagen diseñada en Canva por @gabylazarde

Creo que ningún ser humano debe pasar por un proceso así, Venezuela es un país que merece un futuro mejor, lleno de grandes posibilidades para todos. No quiero ver a las personas muriendo de hambre, ni ver como caminan y pasan tantas fronteras de diferentes países buscando un mejor porvenir. Muchos llegan sin zapatos, otros son asaltados en el camino y muchos mueren en el páramo de Berlín en Colombia, porque no van con la ropa adecuada para cruzarlo.


La inflación

La inflación es arrasadora, nuestra moneda perdió valor y aún nos pagan con ella en un país completamente dolarizado. Ésto es una burla para todos nosotros, muchos tenemos dos o más trabajos para poder llevar comida a la casa, y aún no completamos todo lo necesario para una buena alimentación.

Venezuela requiere de grandes inversiones para impulsar su economía. Necesitamos personas preparadas para que estén en los grandes sectores del país.

Imagen diseñada en Canva por @gabylazarde

Se requiere invertir en las grandes empresas básicas, en el sector turismo que esta paralizado y soy testigo de eso: Un tío mio contaba con una empresa de turismo, y transportaba muchas personas hacia los bajos Delta del Orinoco. Era tanta la afluencia de turistas que tuvo que contratar a muchas personas.

Con el tiempo su empresa se derrumbó, y con ello mi tío, porque vivía del turismo y era su pasión, le encantaba mostrar con orgullo las bellezas del río Orinoco, la flora y la fauna.



Invito a participar a @casv @alessgsl @petface

Esta publicación esta configurada para aportar el 10% de las recompensas a la cuenta comunitaria @steemit-pak

Te invito a conocerme a través de mi presentación del logro 1.

¡Muchas gracias!

Sort:  

Es un hermoso post con imágenes propias impecables, reflejas en tu sonrisa y tu mirada el gran amor y entusiasmo por Venezuela. Todo lo que refieres a nuestro país es cierto y lo comparto, su naturaleza, su música y la calidez de su gente son únicos en el mundo. Pero tu honestidad también se refleja en los males que nos aquejan el día a día, la inseguridad, la economía y el régimen que gobierna. Los dos primeros son consecuencia de este último que se ha encargado de destrozar al país de cabo a rabo desde hace más de 20 años. Algún día podremos salir de esta plaga. Que Dios salve a Venezuela. Saludos y éxitos.

Buenas noches Casv. Gracias por tu comentario. La calidez nos destaca pero también la generosidad. En la crisis que vivimos, pude reconfirmar eso. Amo a su gente, música y paisajes. Indudablemente Dios nos regaló muchas bellezas.
Debemos ser honesto porque no podemos tapar el sol con un dedo. Venezuela no escapa a la inseguridad, hambruna y miseria, originada por un régimen dictatorial de 23 años. Ojalá volvamos a ser libre, y poder gritarlo a los cuatro vientos. Muchas gracias por comentar. Feliz noche y Dios te bendiga. 🙏

 2 years ago 

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07.

Curated By - @disconnect
Curation Team - The7up

Good afternoon friend. I really appreciate your support.👍 Thank you very much! God bless you🙏💙

Excelente publicación!! Venezuela es un país muy hermoso, con personas muy cálidas y música esplendida. Espero que podamos ver esos tres cambios muy pronto para que Venezuela pueda comenzar a prosperar.

Éxitos en el concurso ❤

¡Muchas gracias Aless! Eso es correcto, tenemos un gran país con grandes compositores y exponentes de nuestra hermosa música. La calidez de su gente es increible y es lo que nos destaca. Somos generosos y todos somos una gran familia.💞Los venezolanos somos así más buena gente que el pan.
Ansío que pronto tengamos libertad y que nuestros hijos puedan disfrutarla. Ese día pronto llegará y nos abrazaremos con gran alegría con el favor de Dios.🙏💞Muchas gracias por comentar. Dios te bendiga.🙏

Honestamente somos asi, generosos y amables. Personas trabajadoras que aman a su pais. Venezuela es hermosa y la amamos mucho. Tiene bellos paisajes, flora y fauna que deben ser conservada. Gracias por darla a conocer.

Buenas noches Mary, muchas gracias por visitar mi post. Tal cual, nos caracteriza la amabilidad y generosidad. Tierra de gente trabajadora que no lo detienen los obstáculos.
Pais de gran belleza natural que amamos con toda el alma.💓
Una gran diversidad de flora y animales bellísimos que corren peligro de extinción.
Muchas gracias por el apoyo. Dios te bendiga.🙏

Bellas palabras sobre nuestro pais, donde sobre la cantidad de bellezas naturales, deliciosa comida y música excepcional que llega al corazón de todos y a cualquier rincón del mundo.

Me encantan las maracas, de quien seraaaan, jajaja. Bella como siempre. 💜

Deseo también ver esos cambios en nuestro pais, merecemos verlo libre, soberano, con una economía pujante.

Muchos éxitos 🙌

Muchas gracias Carla por tus lindas palabras. Tú eres más hermosa.💙 Realmente tenemos una gran cantidad de bellezas naturales. Poseemos selva, llanos, montañas, Deltas y tantas cosas más que estamos enamorado de este gran pais. La música de Venezuela enamora a más de uno. Las maracas son tuyas jajaja.
Pronto veremos esos cambios con el gran favir de Dios. Feliz noche. Sueña con los angelitos.🙏💙💚

Nuestro país lo tiene todo, posee recursos mal administrado. Es una verdadera lástima que las personas no tengan posiblidades de ahorrar y que la inseguridad nos tenga encerrados.

Que linda publicación, me gusta mucho saber sobre la opinión de los venezolanos sobre el país, y si que hay puntos importantes que siempre serán los principales: La gran belleza y diversidad en su naturaleza, acompañada de maravillosos paisajes, música única y espectacular como la de nuestro querido Simon Diaz, y la cooperación y calidez del venezolano.

Yo soy de quienes desea ver a Venezuela libre, con un gobierno que vele por el bien, con una buena educación, economía, salud y seguridad. Bendiciones 👍 💙

Hola Stefany, muchas gracias por comentar. Los venezolanos queremos al pais y siempre coincidimos en esos puntos. Me alegra mucho. También deseo lo mismo que tú, ver libre a Venezuela, y con una excelente educación, salud y seguridad. Muchas gracias por tu apoyo🙏 Dios te bendiga. 🙏💙

Thankyou for taking part in this contest.

CheckAction
Plagiarism
No
Club Statistics#Club50
Steemexclusive
Yes
Number Of Words1015
Number Of Upvotes20
Number Of Comments11

Good morning friend, I hope you are well. Thank you very much for the verification. Happy day🙏☀

Hermoso e interesante el relato que haces de tu país. Comparto plenamente contigo que la peor pesadilla para un pueblo es estar bajo una dictadura y espero que puedan salir pronto de ella. Venzuela es un gran país.

Muchas gracias por sus palabras amigo. 🙏 Es correcto Venezuela es un gran país.💓 Ningún pais debe vivir en dictadura. Ninguna persona merece eso. La libertad es un derecho que nos pertenece. Muchas gracias por su visita amigo. Feliz día para usted. Dios lo bendiga.🙏💙

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 63811.77
ETH 2736.02
USDT 1.00
SBD 2.60