Steemit Engagement Challenge & Steemit Pakistan Community || Comparta sus puntos de vista sobre su país Venezuela por @devi2021 #club100

in STEEMIT PAKISTAN2 years ago

Mis más cordiales saludos para ti que visitas la comunidad #steemitpakistan y conformas el mundo de #steemit en general, espero te encuentres muy bien lleno de energía y vitalidad hoy vengo a participar en el Steemit Engagement Challenge donde compartiré las 3 cosas que más me gustan y las 3 que cambiaría sobre mi país Venezuela "The Three Rs and Three Cs".

Venezuela

image.png
Fuente


Hermoso nombre dado por los colonizadores debido al parecido a Venecia-Italia, ubicado al Norte del Sur del continente americano y un país rico en todos los sentidos único e irrepetible!!!, sin más preámbulos comenzaré a describir las tres cosas que mas me gustan y las que de poder hacerlo, cambiaría sin dudar, espero sea amena su lectura.

  • Las 3 cosas que me gustan
1- Sus recursos y Bellezas Naturales

Al hablar de los recursos podemos nombrar la reserva petrolera y gasífera, así como su riqueza en hierro, oro y diamantes, pero lo más majestuoso y encantador de sus recursos son sus bellezas naturales 45 parques nacionales y 36 monumentos naturales, tiene una geografía diversa desde la costa, montaña, selvas, manglares, arrecifes, desiertos, bosques, sierras, picos nevados y los imponentes tepuyes en Canaima.

Si comienzo a nombrar haría una lista muy extensa porque cada lugar es mas hermoso que el otro, cada uno con un encanto y una energía particular, esto también engloba la gran biodiversidad en especie animal y vegetal, sin olvidar que somos el octavo país con plantas de flores y 8000 son endémicas.

image.png
© All rights reserved @devi2021
2- Su gente

Al igual que sus recursos, su gentilicio es único si me remonto a la historia encontraré venezolanes brillantes en todas las áreas comenzando por Humberto Fernández-Morán Villalobos el inventor del el bisturí de punta de diamante en 1967, Jacinto convit que creo una vacuna para la lepra, ellos en el área de la medicina junto al beato José Gregorio Hernández pero por otro lado nadie de mi país ha llegado a ser mas famoso que Simón Bolívar nuestro Libertador, Rafael Urdaneta y francisco de Miranda, si nos vamos un poco al lado cultural tenemos innumerables artistas esparciendo su talento por todo el mundo como Simon Díaz cuya canción caballo viejo ha sido versionada aproximadamente 300 veces, Oscar de león, Ricardo Montaner, Lila Morillo, “El puma” Jose Luis Rodríguez, Chino y Nacho, Servando y Florentino, Guaco, y ni hablar del el record guinnes de la orquesta mas grande del mundo, aquí tenemos talento para seguir exportando!!!, para el área artística tenemos artistas de la talla de Carlos Cruz Diez, Jesús Rafael Soto, Armando Reverón, Alejandro otero, de algo estoy cada día más segura, en Venezuela el talento SOBRA!!!! Y eso que no hable de que es el país con las mujeres mas bellas!

image.png
Venezolanos © All rights reserved @devi2021
3- Comida Debido a la influencia española con la llegada de Colon a tierra de las indias, como antes le decían nuestra gastronomía se adaptó a las costumbres de España pero con los recursos de nuestra tierra fértil y variada con el toque caribeño del onoto y el cilantro, plátano y maíz tenemos un suculento pabellón criollo y un dulce de lechosa con piña que te hará chupar los dedos.

image.png
Basura © All rights reserved @devi2021

  • Las 3 cosas que cambiaría serían
1- Los mandatarios o el sistema de Gobierno Cada hogar funciona mejor cuando su cabeza trabaja en función del bienestar de todos quienes conforman este hogar, y yo creo que en mi país los mandatarios que están en este momento solo quieren lucrarse y poco les importa el resto del mundo, por lo que me gustaría ver un cambio en esta área.

2- La Viveza criolla
Este ha sido un término muy utilizado últimamente y se refiere a ese patrón cultural o esa habilidad que ha desarrollado el venezolano de sacar provecho a favor solo propio de cualquier situación, y siempre busca sacar ventaja sobre el otro, yo opino que si utilizáramos la misma energía para sacar provecho a favor de todos seríamos un país mucho más próspero y evolucionado.

3- Basura
Este es un gran problema en mi país ya que no contamos ni con un sistema de recolección para reciclar ni con un proceso de tratamiento de desechos sólidos, erróneamente a veces se aplica el prender fuego a la basura pero eso esta muy mal ya que es muy contaminante, por lo que me gustaría tener un gran equipo de personas inteligentes y capaces dispuestas a desarrollar una estrategia para manejar y reutilizar nuestros desechos.

DSC05535.JPG


Basura © All rights reserved @devi2021

Esto es simplemente una somera recopilación de razones por las cuales quiero a mi país y algunas cosas que me gustaría fuesen distintas, ojalá tuviese el poder de poder cambiar lo que ya les nombre y concientizar a los venezolanos que este planeta es nuestro hogar y debemos ser gentiles con él ya que nos provee de todo lo que necesitamos y mucho más.

Quiero invitar a mis amigas @lanegra2804, @styngrey y @leka25 a que se unan al Steemit engagement challenge y participen en las comunidades que mas se sientan afines con contenido de calidad para deleitarnos a todos los steemians. Todas las imágenes son mías tomadas con mi cámara Sony Cybershot o con mi celular.

Espero tu lectura haya sido agradable yo me despido hasta una nueva oportunidad, deseándote el mejor de los días e invitándote a conocer mas de mi pulsando el siguiente link: Esta soy Yo!

Namasté

Sort:  
 2 years ago 

Thank you for taking part in the contest.


Quality ChecksStatus
plagiarism-freeyes
#club5050yes
bot-freeyes
#steemexclusiveyes
word count300+
comment count5+
vote count10+

I am very glad to participate!

 2 years ago 

Lindo tu post amiga, tranquila que tengo mucha fe de que nuestro país volverá hacer lo que era antes y mucho mejor Dios mediante

Si realmente es un país increíble dónde existen todavía gente maravillosa

Lamentablemente se deben cambiar muchas cosas una de ella es la administración del país.

En cuanto a la cultura incentivar al reciclaje a la consciencia humana de no votar basuras dónde no se debe

Saludos y éxitos.

 2 years ago 

Hola amiga @devi2021 pues usted si que se empapó de la cultura venezolana 💃 es que la música, la naturaleza y la comida son únicos, y eso que la reglas indican que solo nombremos tres, porque el tema es más extenso jajaja...

De acuerdo a los problemas, tengo fé en Dios de que todo puede cambiar,para mejor, y que podemos llegar a ser mejores seres humanos!!! Saludos y muchas bendiciones... 🤗

Hola amiga

Que lindo post de verdad, somos un pais hermoso por donde se le mire tenemos muchos recursos y paisajes

Nuestra comida es super rica, un venezolanos que no le guste la arepa no es venezolano.

En mi post digo que todos queremos lo mismo cambiar de gobierno y ojala Dios mediante nos ayude con eso es lo que mas deseamos.

Saludos y suerte :)

Hola @devi2021, en Venezuela resalta la belleza natural, con su paisajes hermosos 💜 una gente maravillosa, que nos ganamos el cariño de los de más... son muchas las cosas buenas por nombrar.

Esos cambios que necesita nuestro país, llegará a su debido tiempo... abrazo y bendiciones.

Hola amiga que linda y hermosa es Venezuela con lindo paisajes, su gente es un amor y la comida es súper rica sus arepas, las caraotas con azúcar me encantan, los dulces y por supuesto las mujeres más hermosa está en nuestro país Venezuela.

Estoy muy de acuerdo contigo cambiaría el gobierno para mejorar la salud, electricidad y el agua algo tan vital.

Te deseo mucho éxito y bendiciones 💕

Me agradó mucho leer como resaltaste en tu publicación lo otros médicos de algunos profesionales nacidos en esta tierra.

A nivel comercial se tiene a promocionar las misses, novelas, deportistas, entre otros sin darle importancia a los logros médicos, arquitectónicos, de ingeniería, informáticos y demás que suceden a diario.

Lamentablemente necesitamos hacer un cambio socio-cultural que nos libere de malas tradiciones y actuaciones que se realizan a diario en el país

El tema de la basura que se podría enfocar desde un punto de vista ecológico, es uno de los grandes problemas dentro del territorio.

Me agradó tu publicación y te felicito por ello.

Saludos.

Hasta la próxima...

Indudablemente Venezuela es uno de los países más hermosos del planeta, con grandes recursos que lo hacen ser maravilloso. Gracias por resaltar nuestra su belleza que aunque existan algunos aspectos por corregir tal como lo dices entre ellos la basura, tiene mucha gente que lo ama y lucha cada día por cuidarlo. Saludos y mucho éxito.

Hello dear @devi2021, you have made a very wonderful publication about your country.

You've covered every aspect of the country in great detail. You have made some excellent proposals for improving the country.

I have also made my post about my country. Hope you will like to read my publication.

wish you good luck for the contest.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63342.09
ETH 2658.68
USDT 1.00
SBD 2.81