Steemit Engagement Challenge / S19W3 - "Mi vida en lo paranormal"

in Knack4buzz2 months ago

Un grato saludo para todos los amigos de esta comunidad...

image.png
Imagen modificada en PowerPoint/ F/ F/ F/ F



Unos extraños visitantes

Escuché con claridad las alegres voces de unos niños que jugaban cerca de la ventana de mi cuarto, pero eran las tres de la madrugada y me pareció imposible que a esas horas hubiese ya chiquillos levantados por allí. Me convencí, entonces, de que lo había soñado y continué durmiendo porque tenía clases a la primera hora de la mañana, debía estar listo para ir al liceo desde bien temprano.

image.png
Niños jugando.../ F

Hacía apenas dos días que nos habíamos mudado a esa amplia casa con un hermoso jardín en frente y un gran patio sombreado por grandes árboles que casi no dejaban pasar la luz del sol. Se encontraba ubicada en la calle principal del pueblo, haciendo esquina con la vereda que trepaba hacia el cerro donde estaba la capilla. Para aquel tiempo mi hermana Flor María tenía cuatro años de edad, ya desde esa época era inquieta y habladora, nuestra madre era una joven mujer que trabajaba todo el día en la calle y la abuela Carmen, que ya se fue de este mundo, demostraba aún su inquebrantable voluntad y su esmerada dulzura.

image.png
Jugando en el patio/ F

El sueño de los niños jugando se me había olvidado por completo, pero el sábado siguiente en la mañana, cuando fui al patio quedé sumamente extrañado porque encontré a Flor María hablando sola y lanzando unas brillantes piedrecillas de colores en un círculo pintado en el suelo. De inmediato le pregunté qué estaba haciendo y ella me respondió como si nada: "Jugando con estos amiguitos". Aunque la escuché pronunciar algunos nombres y dirigirse a unas personas como si las estuviese mirando, pensé que como no tenía en ese momento a nadie más con quien compartir, decidió inventarse unos amigos imaginarios y se encontraba sumergida en sus abstractas ingenuidades infantiles.

Ninguno de esos episodios, en verdad, me habían parecido extraños, fuera de lo normal, quizás porque yo solo era un adolescente preocupado por los estudios y por esos otros temas que asedian a los jóvenes que viven esa efervescente etapa existencial. El fin de semana siguiente, sin embargo, vinieron unos compañeros de estudio a mi casa y, después de practicar para un examen de matemáticas que teníamos pendiente, compramos refrescos, chucherías, colocamos música y algunos de ellos se pusieron a bailar en la sala…

image.png
El baile interrumpido/ F

Estaba ya anocheciendo cuando escuchamos, de repente, las risas y las palabras burlonas de unos niños, que no podíamos ver, alrededor de nosotros: "Están bailando -decían- ja ja ja ja, bailan raro, como si les estuviera doliendo algo"… Todos quedamos paralizados, mirándonos unos a otros las caras, llenos de miedo y sin comprender nada. Rebeca, una de las amigas, apagó la música y preguntó si mi hermana Flor María estaba en casa, pero solo era por aferrarse a una posible explicación porque todos sabíamos que, en ese momento, los únicos que estábamos allí éramos nosotros.

En cuanto llegaron de la calle, les conté todo a mi madre y a la abuela Carmen. Al principio, se mostraron escépticas, pero mamá recordó que a ella también la habían despertado de madrugada las risas de unos niños cerca de su cuarto y una nube de preocupación se posó en su semblante. La abuela, en cambio, después de pensarlo un poco, dijo: "esos son los duendes, si me escuchan peleando y diciendo vulgaridades, no me hagan caso, que así haré que se marchen de aquí".

Llevaba tres minutos profiriendo insultos y obscenidades cuando sentimos que los trastos de la cocina comenzaron a caer con gran estrépito. Corrimos hacia allá y estaban las ollas y otros utensilios regados por todas partes. En el piso, un letrero hecho con piedrecillas de colores decía: Carmen, cerda vulgar… La abuela no le hizo caso y continuó peleando durante dos días seguidos hasta que los duendes desaparecieron.




Separador 2023.PNG




Invito a los amigos:
@paholags,
@liasteem y
@lirvic

Sort:  
Loading...

La abuela Carmen sí que no le tenía miedo a esos duendecillos de los cuales sabía cómo deshacerse porque aparentemente ya la habían visitado antes.

Estos personajillos serían un poco burlistas pero para nada toleraban groserías.

Un gusto leer su creación, amigo. Una participación creativa en torno a lo paranormal para entretener nuestras mentes, como usted sabe muy bien hacer.

Éxitos

La tradición del pueblo, Mucoelrío, asegura que los duendes se espantan diciéndoles groserías y mostrándoles un ambiente lleno de suciedad. En este relato no he inventado nada. Lo que sí hice fue fusionar varias experiencias que contaban las personas. Nunca se ha dudado de la existencia de estos personajes. En este mismo año, un sobrino me refirió que se les atravesaron al carro que conducía cuando él venía de una fiesta y luego corrieron hacia la montaña. Muchas gracias por sus comentarios, amiga. Saludos.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Your words have made me fear alive. It is really a very scary story and we trust on Allah Almighty. People dont made it and here too, it is always necessary to make a take care and protect from bad things for you and people too. Otherwise he will become a victim of evil and may Allah always remember you and protect you and I will take the same advice to you that you should keep yourself away from evil.

Siempre hemos confiado en Dios para que nos proteja de esos eventos inexplicables. La fe nos ayuda a sobrellevar lo que puede hacernos daño de una forma desconocida. Muchas gracias por sus comentarios. Saludos.

 2 months ago 

I have trust in such a story because I have also felt and experienced intuitions in my life. I have even seen that before The people died so I have reasons to believe that we have the power of intuition or telepathy which works at times. Sure what you heard And your mum heard. You knew it beforehand/

La verdad es que he intuido eventos que después efectivamente suceden. Lo experimentaba más a menudo cuando era un niño. Con el tiempo, cuando crecemos y nos ceñimos a la estricta realidad, esas facultades como que se minimizan... Muchas gracias por su lectura y sus comentarios. Saludos.

Hola estimado amigo cruzamilcar63, disfrute mucho tu historia de los niños que juegan, parece de película, pero te doy la razón porque muchas historias así he escuchado y definitivamente son duendes burlones. Pensamos que cuando observamos un niño hablando sólo ignoramos lo que en realidad acontese.

En ese momento en que tú y tus compañeros escucharon esas voces fuéron testigos de algo inexplicable y misterioso. Lo que mencionó tu abuela Carmen es cierto, se le debe reprender diciendo obscenidades, Jeje.

Exitos en tú participación amigo.

Así han dicho siempre en el pueblo donde nací: con groserías y creando un ambiente lleno de suciedad, los duendes se marchan. Nunca se ha dudado de su existencia y siempre, hasta en esta época, existen relatos donde se encuentran estos personajes. Muchas gracias por sus palabras, amigo Un gran saludo.

Hello friend!

Your article is indeed captivating and shows how much the paranormal life really shower up on your door, you heard children talking and playing and tried to pretend as though they weren't there, next up on the party with friends they showed up and granny also confirmed it showing that it occurred, all this happened when you guys moved into the new block. I enjoyed your article and success in the challenge.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55255.10
ETH 2314.82
USDT 1.00
SBD 2.33