Concurso de anuncios: Hable de su afición | Serie de concursos 3G de Steem Sri Lanka | Semana 05 | 5% para SL Charity

in Steem Sri Lanka3 years ago
Hoy me uno a este concurso organizado por @sandun98, en el que nos invita a hablar sobre nuestro pasatiempo favorito. El mío es el scrabble:

Mi pasatiempo favorito.jpg

Descubrí el juego de scrabble, a través de un amigo llamado Orlando Rodríguez, quien un día llegó a visitarme teniendo en sus manos una cajita verde que contenía 100 letras, un tablero y cuatro atriles.

Desde el primer momento que vi esa caja, sentí que no era un juego de mesa cualquiera; era el mundo de las palabras en un océano verde e infinito.

Mi amigo me enseñó a jugar y yo no quería dejar de hacerlo. Me interesé tanto en el mismo, que al otro día fui a comprar mi scrabble. Compré uno viajero, que venía en un estuchito verde con letras pequeñitas; uno de lujo, que era un tablero rojizo con letras de madera; y el que ven en la foto: el original, que es el ideal para competencias.

Una vez tuve mi scrabble, todas las noches me ponía a jugar con mi esposo; nos divertíamos mucho. Luego alguien me habló de reddeletras; que es el mundo del scrabble virtual. Me suscribí al mismo y juntaba el día con la noche formando palabras y deleitándome ante cada término nuevo que aprendía.

Así fue creciendo mi pasión por el Scrabble. Con el tiempo, comencé a trabajar en la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre-Venezuela; y me atreví a participar en un torneo para conformar la selección de profesores que iría a jugar a otras universidades nacionales. Mi mayor sorpresa fue cuando quedé en el primer lugar.

Screenshot_2021-04-01-16-51-52.png

A través del Scrabble pude viajar en aviones, cosa que nunca había hecho antes; llegar a hoteles cinco estrellas y conocer a otros profesores de diversas universidades del país.

Esta foto es del año 2004, cuando fuimos a Mérida a los Juegos Nacionales de Profesores; en este ocupamos el tercer lugar.

IMG-20210401-WA0112.jpg
(De izquierda a derecha: Ingrid, Rigo, Yelitza y yo)

El scrabble es un juego maravilloso, pues no solo nos permite enriquecer nuestro vocabulario, sino también desarrollar cálculos mentales, ya que debemos buscar el modo de sacarle el mayor provecho posible al valor de las letras dentro del tablero.

Muchos médicos recomiendan el juego de scrabble para evitar el alzheimer.

En la Universidad, dictábamos la cátedra de scrabble a los nuevos alumnos; y esta era una experiencia maravillosa.

Acá estamos a punto de comenzar la competencia.

IMG-20210401-WA0130.jpg

Deseo expresar mi agradecimiento a la comunidad de #srilanka por permitirnos a los latinos participar en sus concursos. Si deseas unirte a este aquí la información

Sort:  

Wow.. scrabble.. it helps to improve vocabulary which is essential for speaking. And you've won some competitions too. That's great.

Good luck with the contest.

Thank you so much for your participation. This is entry No.58

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

Gracias, @steem-sri.lanka, por el apoyo que le han dado a mi publicación. Es todo un gusto participar en sus concursos. Muchos éxitos.
#affable

Gran post, profe. Yo tambiém amo jugar al scrabble. De hecho, lo juego desde niño, incluso en mi celular. :3

Qué dicha encontrar a un amigo que comparta conmigo esta pasión por las palabras. Ya te sigo, y nos estamos leyendo. Un abrazo.

El sentimiento es mutuo. Así será. Bendiciones.

A mí también me gusta el scrabble pero lo juego solo para formar palabras, no tengo la pericia de buscar los mejores puntajes.

Un hobbie, definitivamente, muy entretenido!

Saludos amiga @solperez!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62829.19
ETH 3026.36
USDT 1.00
SBD 3.61