Announcing Contest: The Favourite Country You Like To Visit | Steem Sri Lanka 3G Contest Series| Week 07/El camino de Santiago

in Steem Sri Lanka3 years ago
Saludos a toda la comunidad de Steemit, en especial a la de @steemsrilanka. Hoy me motivé a publicar mi participación en el concurso promovido por @damindu, en el cual nos invita a hablarles del país que soñamos algún día visitar.

Debo confesar que vivo en un país hermoso, con muchas riquezas naturales, y aún no lo conozco en su totalidad. Pero en caso de que tuviera que salir de este para conocer otro, me iría para España (Europa).

IMG_20210414_164641.jpg

¿Desde cuándo decidí que quería ir a España?

Desde que era estudiante de la Carrera Educación, Mención Castellano y Literatura, específicamente cuando cursé las asignaturas: Literatura Española I, II y III. En esas materias tuve la oportunidad de acercarme a la cultura y a la historia de la España de la Edad Media, del Renacimiento y de la modernidad.

IMG_20210414_164833.jpg

España es un país que atrae a visitantes por su riquezas gastronómicas, culturales e históricas. Cada región tiene costumbres para todos los gustos.

A mí en lo particular, me gustan los monumentos, museos e iglesias, y en caso de que pueda viajar a este país europeo, me gustaría realizar: El camino de Santiago. La primera vez que escuché hablar de esta ruta turística fue en un programa televisivo llamado "Saber y ganar", conducido por Jordi Hurtado. En este, hicieron un especial sobre esta ruta que, para algunos puede ser turística, pero que para otros significa: un encuentro espiritual, de sanación interna y de fe.

Para hacer la peregrinación hacia el Camino de Santiago hay diez opciones: El camino Francés, el camino de Fisterra Muxia, el camino de sudeste-Vía de la Plata, Camino Inglés, Camino Primitivo, Camino del Norte, ruta del Mar de Arousa y río Ulla, Camino de invierno, Camino Portugués, Camino Portugués de la Costa.

Todos estos caminos conducen a un destino final: La Catedral de Santiago de Compostela, ubicada en la plaza de Obradoiro.


Fuente

Sin embargo, para otros visitantes, el camino de Santiago termina en Finisterre, lugar sagrado seleccionado por las tribus celtas para realizar ritos solares.

image.png

Fuente

Este sitio es el más occidental de la tierra. Se ha hecho tradición entre los peregrinos que realizan el viaje de Santiago, llegar hasta acá para recibir los influjos de la naturaleza, incluso quemar la ropa que llevan puesta como muestra de purificación.

Me encantaría hacer este viaje con los seres que más amo: @acostacazorla y con mi hermana-mamá Agustina.

Como vivo en Venezuela,específicamente en Carúpano, ubicado en el oriente del país. Lo primero que tendría que hacer es viajar hasta Caracas, que queda a unos 531 kilómetros de distancia de mi pueblo, para poder tomar un avión para España. El precio del boleto de Caracas a España asciende a 573 euros por pasajero, los cuales tendría que multiplicar por tres, haciendo un total de 1.719 para el viaje de ida, y la misma cantidad para el retorno, siendo 3.438 euros solo para los pasajes.

Sacando estas cuentas, creo que recorreré el Camino de Santiago en mis sueños, haciendo una peregrinación de buenas acciones y afianzando mi fe y energía positiva en cada espacio que tenga a mi alrededor.

Deseo felicitar a @damindu por invitarnos a proyectar nuestros sueños de viajero. Si deseas participar aquí la información.

Sort:  

hermosa elección amiga @solperez

Gracias, cariño. Ya me acerco a ver para dónde te irás de viaje, jajaja.

jajaja amen amiga.. ojala podamos viajar a nuestros viajes de sueños. feliz noche

Thank you sharing these things with us my friend 😍

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64176.22
ETH 2624.19
USDT 1.00
SBD 2.78