Concurso: Es el jardín de mi casa | Serie de concursos 3G de Steem Sri Lanka | Semana 01

in Steem Sri Lanka4 years ago


Tengo la bendición de vivir en una casa con jardín, es la casa de mi madre, ubicada en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela, vivimos en ella desde hace un poco más de 40 años, mi padre la compró para toda la familia.

El jardín está dividido en dos espacios, la parte frontal de la casa y el patio trasero.

Jardín frontal

En la parte del frente de la casa están ubicadas plantas ornamentales de flores y de hojas, a mi mamá siempre le han gustado las plantas por lo que la visita a los viveros siempre estaba programada por lo menos una vez al mes, y también nunca ha faltado quien le obsequie alguna planta que siempre es bien recibida.

Al frente de la casa sembramos un arbolito muy hermoso, que ha crecido y lo hemos podado como una sombrilla, de modo que nos brinde sombra, ya tiene más de 10 años y junto a las ixoras son los dominantes del jardín.

Entre las ornamentales tenemos lirios, rosa del desierto, capachos, coqueta; y otras cuyos nombres se me escapan. En el frente también tenemos algunas zabilas y dos plantas de orégano, ambos son usados como plantas medicinales, adicionalmente el orégano como condimento en la cocina.


La parte frontal tiene aproximadamente 80 metros cuadrados y el patio trasero alrededor de 650 metros cuadrados.
En el patio trasero tenemos plantas frutales como mango, guayaba, anón, parchita, granada, lechosa, cambur, naranja, limón, ciruela, coco, cerezas.


Tenemos un gran árbol de eucalipto, además de una palma llamada “Chaguaramo” ambos son muy altos.


Como ya les mencioné mi madre es amante de las plantas, sobre todo las medicinales, por eso en el patio trasero tenemos zabila, orégano, albahaca, salvia, toronjil, malojillo, moringa, entre otros. También tenemos un árbol de olivo, uno de yagrumo.

También sembramos cebollín y berenjenas.


De animales tenemos una mascota muy tremenda nuestra perrita Duquesa, y además mi mamá cría pollos y actualmente tiene unos cuantos pollitos bebes, está muy contenta.

Nuestra mascota


Los pollitos bebes de mi mamá

Estamos muy agradecidos por contar con este gran espacio que nos ha servido para disfrutar y relajarnos al aire libre sin salir de casa, en estos tiempos lo hemos apreciado aún más.

Lechosa

Entre las mejoras que me gustaría hacerle, es colocar un sistema de riego que permita que cada planta tenga sus requerimientos de agua cubiertos, ya que el agua en el sector nunca falta pero es deficiente para cubrir el espacio, así que un sistema de tanque para abastecer el sistema de riegos con aspersores nos quedaría muy bien.

Naranjo

Me encantaría poder complacer a mi madre en todo lo referente al jardín, arreglarle sus corrales para los pollos, dividir el patio para que el perro no dañe las hortalizas, en fin todo lo que a ella la hace feliz, pues le encanta su jardín y sus animales.

imagen.png

Esta es mi participación para el concurso de la amiga @prasadi quien nos invita a mostrar nuestro jardín y compartir todo lo que nos gusta de él, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Separador

Sort:  

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.
Steem Sri Lanka Discord Channel ✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵
Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

Hola amigos, gracias por el apoyo, es un placer estar aqui.
Saludos y mucho exito en todos sus proyectos.

we have lived in it for a little more than 40 years,

How long that period to collect thousands of nice memories.

You are so lucky to have such a perfect garden. There are flowers, fruits, vegetables as well as chickens. Everything is there!! It's a pleasure to see such a wonderful garden.
Thank you so much for sharing and inviting others. ❤🤗

Hola amiga, si me siento bendecida por tener este gran espacio para mi familia y para mi, ha sido nuestro espacio de relajación en estos tiempos de cuarentena.
Gracias por tu iniciativa y mantenernos activos.
Saludos, que tengas un gran dia.

Eso es un campo la parte de atrás....

jajaja no vale no tanto

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63550.59
ETH 2644.53
USDT 1.00
SBD 2.81