Cómo llegué a mi profesión | Serie de concursos 3G de Steem Sri Lanka | Semana 09

in Steem Sri Lanka3 years ago

20210525_152814.jpg
Orgiullo para mis Padres

Hola mis steemians, esta semana @alejos7ven nos trae el siguiente concurso: ¿Cómo llegué a mi profesión?, por este motivo te invito a ti que me lees a que participes, hago una invitación directa para @mariaale14, @albaandreina y @joelqui.

Hace muchos años culmine mi etapa de bachillerato obteniendo el título de Bachiller en Ciencias, con titulo en mano vendría la pregunta y ¿ahora que estudiare?, ¿seguiré los pasos de mi papá o de mi mamá?, ¿estudiare en mi Municipio o en la Capital de mi Estado?; los resultados de la prueba OPSU llegaron, tres carrera me señalaban Educación Integral, Deporte y Educación Especial, realice el proceso de las dos primeras.

Con el tiempo un amigo me llamó informándome que ya los resultados habían salido, con emoción le di mi número de cédula de identidad, hizo la revisión, recuerdo me decía sino salgo seleccionada me iré por la carrera militar como mi mamá, algo que ni a ella ni a mi papá le agradaban; Pablo me regreso la llamada amiga felicidades saliste para Educación Especial.

Entre emoción y emoción no lo podía creer, lo único era que la selección fue para segundo corte mucho debía esperar para iniciar mi Ier Semestre, mami solo dijo cuando lleves algunos semestres haces cambio de carrera, mientras mi papá dijo ¿y qué vas hacer en un año?, no dejaba de celebrar que había ingresado a la Ilustre Universidad del Zulia.

Los meses fueron pasando, continué con mis actividades culturales, realizando cursos hasta que el primer día llegó pisar la universidad con libreta en mano y estrenando ropa, de la carrera me enamore y aunque mi mamá no le gustaba me apoyaba, una a una las materias fui pasando, el pensum de estudio en la pared de mi cuarto me inspiraba, cada semestre terminado, semestre subrayado.

Realizar los cursos de verano para agilizar, pasar todas las materias, pero cada semestre tenia su asignatura difícil, pero salí adelante sin reprobar ninguna, cumpliendo con todos los requisitos para graduarme de Licenciada en Educación, mención Educación Especial, Área: Audición y Lenguaje.

ainstructivo-i-2011-especial-10-728.jpg
Parte del pensum, recortado en Paint

Fuente

El domingo 15 de Junio de 2008 fue publicado en el diario La Verdad el cronograma del acto solemne de graduación donde recibiría mi titulo, seria en la sexta y última tanda con fecha del viernes 20 de junio de dicho año.

20210525_152951.jpg
Etapas vividas, metas trazadas

El día más esperado llegó, recuerdo todo el proceso para llegar a Maracaibo, ser acompañada por más persona de los pases de entrada que tenía, pero saber que mis tíos querían estar allí para mi y ver la graduación por televisión; mi recuerdo más bonito es ver a mis padres sentirse orgullosos de mí (las lágrimas nublan mis ojos), ser la primera de sus hijos en convertirse en profesional; con mis amigos, familiares celebre esta gran meta lograda.

Al pasar de pocos meses una profesora de la Universidad me llamó para ofrecerme trabajar en el Estado Falcón , con el apoyo de mis padres acepte y junto a un grupo de compañeras emprendí el viaje, nos recibió la ahijada de mi papá en su casa, en Zona Educativa nos asignaron diferentes instituciones, en mi caso particular fue el Equipo de Integración Social, integramos la Coral Manos Blancas presentándonos en actividades realizas por la Zona Educativa Falcón.

FALCON.jpg
Prensa La Mañana, Santa Ana de Coro, 02/12/2008

Al ser recién graduada ya contaba con un currículum extenso, entre la mayor fortaleza se encontraba ser Intérpretes de Lengua de Señas Venezolana, formando parte de la Asociación de Intérpretes de Lengua de Señas Venezolana (ASOIVE) y a la Asociación de Sordos del Estado Zulia. Pero la voluntad de Dios era que retornara a mi Municipio, luego de varios meses recibí la noticia que por orden del Coordinador de la Modalidad de Educación Especial de Zona Educativa no podía continuar, la respuesta fue por el gran currículum que tenía, lamentablemente fue un momento duro y oscuro para mi.

ASOIVE.jpg
Momentos de formación con Asoive, fotos propias editadas en el Diseñador Gráfico FotoJet

Lo mejor es lo que pasa y a mi tierra volví a estar con los míos, inicie como profesora de Danza, luego por una colega ingrese a una Institución que estaba en construcción, después de tanto luchar recibí mi primer pago el 10 de febrero de 2014, agradeciendo a Dios por su misericordia.

Nunca he dejado de formarme, me forme como Terapista del Lenguaje en un Diplomado, realice el Programa Nacional de Formación de Avanzada de Educación Especial (MPPE) en la Universidad Samuel Robinson adscrita al Ministerio de Educación MPPE, en agosto del 2020 realice formación con la Universidad abierta de Recoleta de Chile de forma online con el Derecho a la educación en Tiempos de crisis.

20210525_153121.jpg
Cuadernos del PNFA

Hoy en día me encuentro en otra escuela formando jóvenes, desde el año pasado me asignaron como Docente de Cultura, feliz porque ejerzo mis dos profesiones.

Las fotografías fueron tomadas de un Samsung J2 Core.

Ser diferentes es algo común

Sort:  

Compartido en Twitter

Aorgullo.jpg

!upvote 50

Que orgullo deben haber sentido tus padres, tu profesion es muy bonita.... La tesis que me graduó de bachillerato fue la realización de un manual de señas para mi institucion, conozco del tema
#onepercent #twopercent #affable

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 0%

Hola muchas gracias.

Hola si no pude evitar llorar al recordar ese día en el que me gradué y ver la alegría de mi papá que ya no esta físicamente con nosotros.

Que bueno espero pronto se incorporen sordos a la plataforma.

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

Voto 80 para ti

Hola amiga jajaja gracias.

Hi, @astilem,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy.
Or delegate to @ecosynthesizer to earn a portion of the curation rewards!

Hola de nada, gracias por el apoyo.

Hola mi hermosa amiga @astilem Dios te bendiga primeramente.
Mi repesto y admiración para ti, los educadores venezolanos son los encargados de la formación de todas las profesiones, tristemente en Venezuela son mal pagados, por ello mi admiración hacia tu vocación no cualquiera es capaz de donar su vida.
Wuauu y que exito que fuiste egresada de la insigne Universidad del Zulia.

Amiga si esrtuvistes cerquita de mi en el Estado Falcón aqui, en Coro..
Tienes un extenso curriculo, me alegra que nunca te hayas dejado vencer y persitieras por tus metas.
Exitos y larga vida para ti.
Dios te bendiga
#affable
#venezuela

Hola bella muchas gracias, esperando algún día reconozcan nuestros trabajo, si viví por la av manaure muchos meses, me encanta la calle federación.

Saborrrrrrrr

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58566.25
ETH 2542.89
USDT 1.00
SBD 2.48