The Diary Game III Viernes 13-05-2022: El final de una etapa en mi vida

in Mi Steemundo2 years ago

Hola a toda Steemundo espero que estén muy bien


IMG_20220513_134730~2.jpg

Fotografía de la piscina

Querido Diario

Mi día inicio a las 8:30am, me acosté algo tarde y por ello me estoy levantando algo tarde. Me levanté, hice mi aseo y decidí ir a visitar a mi mamá ya que tenía semanas que no iba a su casa. Casi siempre era ella la que venía así que después de servirle de comer a mi mascota me fui para allá, llegué a eso de las 10:00am para allá


1652458940246.jpg

Arepa con huevo para desayunar

Mi mamí bella y hermosa me recibió con un rico desayuno. Una arepa con revoltijo de huevo echa con amor 😍♥️. Luego de desayunar nos sentamos a conversar, le conté que las cosas con mi jefe no están nada buenas, de hecho hay una competencia de natación mañana y yo no estoy dispuesto a ir por la cantidad de dinero que me está ofreciendo mi jefe 🙈🤧 y sabía que si le decía a mi jefe que no iba tenía las puertas abiertas a un despido. En fin hablamos un rato y mientras ella me preparó un rico almuerzo.


1652458940231.jpg

Arroz, ensalada, pollo y tajadas

Luego de almorzar seguimos conversando otro rato, hasta que se hiciera la hora de marcharme. Siempre es lindo conversar con la mamá de uno. Ella es sabía y te llena de consejos y me dijo que si me despedían el que perdía era el.


1652458940215.jpg

Selfie con mi mamá

Se hicieron la 1:00pm y con ello la hora de irme a mi empleo. Al llegar allá esperé a que llegara mi jefe ya que tenía que hablar seriamente con el. Bueno la situación es que para la competencia de natación están asistiendo 35 atletas, cada uno paga un viático de 1 dólar lo que es igual a 35$ acumulados, mi jefe planeaba que yo fuera a dicha competencia que de hecho está bien lejos de mi casa y termina en la noche únicamente por 10$ (cuando un taxi desde ese lugar hasta aquí me puede pedir fácilmente 15$). En resumen yo le dije a él que por 10$ solo voy si el me garantiza comida y transporte, ya que el no me dijo que no me daría nada yo le respondí "entonces no voy" y le regresé sus 10$. Esta situación no le agradó nada a el, entonces el si me dice "te queda poco tiempo aquí" y yo le respondí "bueeeno".

El me dice "ya que no vas a la competencia vas a venir a dar la clase mañana" y yo dije "fino, no hay problema". Yo salí de la oficina a esperar mi hora para iniciar la clases correspondientes, yo ya sabía lo que me esperaba y fue inevitable no ponerme sentimental en plena clase de iniciación ya que adoro trabajar con los más pequeños, al punto que los niños notaron que yo estaba llorando, aunque como estaba dentro del agua traté de disimular 🤧 pero fue imposible. En fin. Di mis 3 clases correspondientes del día, traté de disimular mi tristeza hasta el final


IMG_20220513_164732~2.jpg

Algunos de mis atletas de la clase de las 4:00pm


IMG_20220513_164736~2.jpg

Mis atletas en la clase de las 4:00pm

Se hicieron la 5:00pm, en ese momento ví mi celular y noté que mi jefe me sacó del grupo de WhatsApp de la escuela de natación. Eso fue seña para prepararme mentalmente de lo que venía. Al ratito el me hace una seña para que me acerque a la oficina y dije "aquí fue, se acabó". El me dice "entregarle las llaves a la secretaria", entonces yo le respondí "entonces no vengo mañana?", A lo que el me dió respuesta de "no".

Entonces yo le dije "¿Y como piensas hacer con mi liquidación?", A lo que el me dice con su voz arrogante que no me correspondía nada y yo le afirmé con toda seguridad que sí! (Porque de hecho unos días antes conversé con un amigo contador y además conversé con @rafaelcmontero que de hecho es abogado y ambos me asesoraron con respecto al tema). Bueno el a mí me respondió groseramente "si te da la gana me demandas pero no te voy a dar nada, dame mis llaves" y yo le dije "eso ya lo veremos, yo no te daré nada hasta que me pagues".

Hasta que llegó al punto en el que se me paró en frente y me puso la mano en el cuello y yo inmediatamente en defensa propia también le puse la mano en el cuello, estaba dispuesto a defenderme de ser necesario y todos los representantes presentes pudieron visualizar eso incluyendo la secretaria. La secretaria se paró en medio y le dijo que se controlara y luego se acercaron varias mamás a separarnos. El insistía a qué le diera sus llaves y yo insistía en mi liquidación porque tengo todo el derecho de tenerla, tengo 3 años allí y además había soportado malos tratos otras veces (nunca hasta este punto), con las manos cruzadas no me iba a quedar.

Después de que nos separaron me terminé de cambiar, muchos papás estaban impresionados con lo sucedido. Lastimosamente el se metió en un pleito muy grande, mucha gente nos vió y ahora de seguro muchos de sus clientes se irán. Además al atreverse a agredirme lo puedo denunciar (y lo voy a hacer). Esto no se va a quedar así.

Luego de ese mal rato me despedí de algunos papás presentes. Ya no estaba triste por haber perdido mi empleo, estaba era molesto por como terminó esto. Todo por su avaricia y los dotes de superioridad queriendo estar pasando siempre por encima de todos y mal tratando gravemente a la gente.

Llegué a mi hogar a las 6:00pm, recibí algunas llamadas de amigos a los que le conté la situación, también recibí una llamada de una mamá que está dispuesta a ayudarme como guía para denunciar está situación. Para nadie era un secreto que mi relación con el no era muy buena, de hecho acá en la plataforma había hablado antes de los roces con este señor. Fue lindo ver que algunos representantes mostraron solidaridad conmigo

Esta publicación está configurada para enviar el 15% de sus ganancias a Mi Steemundo

Todas las fotografías fueron tomadas desde mí BLU G5

¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1


IMG-20220204-WA0019.jpg

Sort:  
 2 years ago 

Hiciste bien en irte, si se pone necio, le echas cloro en los ojos (mentira)...

Denuncia y qué te reconozca el tiempo que tienes trabajando ahí, tienes todas las de ganar! qué bueno que ya te estás asesorando!!

un abrazo, amigo!! que todo salga super bien.

 2 years ago 

Amén amigo, muchas gracias

Woow que impresionante a donde puede llegar la miseria humana. Hiciste muy bien en poner en practica algunas de las asesorias. Tienes las testimoniales que es algo muy importante y por supuesto que cabe una denuncia estamos en presencia de un supuesto de violencia laboral. Inclusive en presencia de un supuesto penal por la comisión del delito de lesiones personales leves. Tanto la fiscalia del ministerio público como las respectivas inspectorias del trabajo son competentes para conocer de estas denuncias.

Sabes que cualquier cosa en la que te pueda colaborar cuentas con mi rotundo apoyo.

 2 years ago 

Muchas gracias amigo. Ya estoy en trámites de ello

Amigo qué lamentable todo esto... Tranquilo, que todo es cíclico en esta vida. Deseo que todo llegue a un consenso y te paguen tus años de servicio. Vendrán mejores oportunidades, estoy segura de eso. Un abrazote enorme amigo.

 2 years ago 

Muchas gracias bella, por tu cariño y tus buenos deseos. Un abrazo

 2 years ago (edited)

Hno, es lamentable que esto suceda, pero te digo que no eres al único quee sucede esto cundo la relación laboral se rompe, la mayoría de los jefes de comportan de esa manera y utilizan las mismas palabras.
No te voy a pagar nada, demandame, anda donde tú quieras, igual no te voy a pagar, etc.

Estos términos los utilizan como defensa, para que el trabajador no accione legalmente, para que no se ampare ante la única institución facultada para conocer este tipo de denuncias, La inspectoría del trabajo.

Tienes 30 días continuos para acudir a la inspectoría del trabajo y ampararte, el amparo es gratuito, no necesitas acudir con abogado privado, debido a qué en la institución se encuentra un procurador del trabajo, quien es el que te atenderá y recibirá tu denuncia.

Aunque te aconsejen que no lo hagas, hágalo, porque con el amparo se demuestra que hubo un despido, con el amparo se activa el procedimiento de reenganche y pago de salarios caídos.

Además, estás protegido por la inamovilidad laboral, sí ya tenías 3 años y no firmaste contratos, ya eres personal fijo.

Porque aunque hayas firmado un contrato anual, después del 2do, ya se te considero empleado permanente.

Estamos a la orden, ese es mi pan de cada día, además de la electrónica jaja.

Recuerda esto. Sin denuncia no hay justicia. Marca un precedente para que tus compañeros o los que vendrán, no pasen por eso.

PicsArt_11-23-11.52.13.jpg

 2 years ago 

Oye no sabía que tenías conocimiento de estas cosas también 🙈.

Ya estoy en inicio de trámites. Espero todo salga bien.

Gracias por tus buenos deseos hermano

 2 years ago 

Amén Hno. Confíe en el sistema de justicia laboral. 1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Muy lamentable que perdieras tu trabajo y mucho más en las circunstancias que se dieron, sin embargo, tu mamá es sabia, ya que el que pierde es él, pierde un profesor capacitado y con 3 años de experiencia, donde los padres confían es en el profesor, no en el dueño, ya que el profesor es quien los lidia.

Muy bueno que hayas tenido testigos presenciales, incluso la secretaria la puedes utilizar como tal ya que deberá señalar los hechos bajo juramento.

YA veo que tienes bastante asesoría, el lunes a primera hora debes ir a hacer tu denuncia, de una vez, no pierdas tiempo.

Espero que todo salga bien y te paguen lo que te corresponde.

Saludos y mucha suerte con todo esto.
De todas formas, estoy seguro de que muy pronto podrás contar con un nuevo empleo.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 2 years ago 

Muchas gracias amigo. Ya estoy en proceso de iniciar trámites.

Espero todo salga bien.

Agradecido por el apoyo

 2 years ago 

Amigo @yonaikerurso
Solidaria con tu situación y lamentablemente lis afectados son los niños que ys no te tienen como su orofesor y tu claro está, por la pérdida de ese empleo. Pero recuerda que Dios no te da pruebas que no puedas superar u resurgirás y triunfará.
Haga todo lo pertinente para que te reconozcan tu tiempo xe trabajo en la Academia. Es tu derecho y como te recomuendan, crea un precedente y acude a la Inspectoria del trabajo lo antes posible y allá te darán los siguientes pasos

Un abrazo amigo

 2 years ago 

Muchas gracias por tu apoyo bella. Ya voy a iniciar trámites para ello.

Un abrazo

 2 years ago 

Ay amigo yona, que triteza me dio al leer esta situacion, sobre todo, porque ya eran 3 años uno desarrollo apego, sentimiento a sus labores, y trabajar con los chicos, es lo mejor, son muy tiernos y alegres.
Obviamente, el termino fue muy incomodo, pero finalmente te retiraste del mal ambiente, y el abuso a tu persona.
No te preocupes, el dicho, una puerta se cierra y otras se abren, es muy certo.
El lado positivo tendras mas tiempo, para steemt y el otro, tu mundo sera mas diverso, nuevos retos, nuevos emprendimientos.

 2 years ago 

Muchas gracias bella, ya estoy en proceso de trámites.

Un abrazo

 2 years ago 

Lamento que hayas pasado por tan mal rato amigo. Definitivamente el se lo pierde. Eres muy talentoso. Por cada puerta que se cierra se abren miles.

 2 years ago 

Amén amiga. Gracias por estar allí para mí y tomarte el atrevimiento de escribirme al privado.

Un abrazo

Congratulations! Your quality content qualifies the Steem Global Curators guidelines.

Your post is upvoted using @steemcurator06 account by @graceleon. Continue making quality content for more support.

PicsArt_04-30-02.19.19.jpg

 2 years ago 

Muchas gracias @graceleon por el apoyo. Abracitos

Para servirles 😊❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64513.75
ETH 3146.11
USDT 1.00
SBD 3.95