"Mi Steemundo" Concurso #20: Huele a navidad!! | El olor que es sinónimo de "navidad"

in Mi Steemundo3 years ago
La navidad es una de mis celebraciones favoritas, el mes de diciembre siempre está lleno de mucha alegría y para mi es inevitable no contagiarme de ese espíritu, además, es mi mes de nacimiento y eso significa una celebración más.

image.png
Fuente

Pero ciertamente, desde que comienza el último trimestre del año la brisa trae consigo un olor muy particular, a mi parecer indescriptible pero bastante reconocible, al punto de poder decir que la navidad ya está a punto de llegar, y a su vez todos vamos sintiendo desde ese momento como esta atmosfera de alegría, de risas, de amor y compañerismo se va formando en el ambiente, las personas comienzan a prepararse para despedir un año donde se vivieron tantas cosas y para recibir uno nuevo lleno de mucha esperanza.

Personalmente hay un olor que cada vez que lo percibo me recuerda a esta época, uno que a pesar de estar fuera de las fechas decembrinas me hace decir “huele a navidad”, y como no, si todos los años sin falta alguna, pintábamos las paredes de nuestra casa con un color nuevo, convirtiéndose el olor de la pintura en sinónimo de navidad.

image.png
Fuente

Mi abuela jamás incumplía con esta tradición y reunía a todos sus nietos (cabe destacar que éramos niños de entre 10 y 15 años) para pintar su casa, esos momentos para nosotros era felicidad, porque a pesar de que nos cansábamos terriblemente la pasábamos muy bien, mi abuela siempre con su actitud muy jovial, escuchando gaitas en la radio, todos echando broma, riendo y tomando leche para no intoxicarnos con el olor, jajaja. Así que sí, la navidad puede tener un olor.

A pesar de que los últimos años han sido difíciles para esas fechas, al punto de no poder celebrar como acostumbrábamos, jamás me ha dejado de emocionar y me hace feliz saber que otros si pueden sentarse a la mesa y disfrutar una buena navidad con sus seres queridos.

image.png
Fuente


Quiero invitar a @anirbasf, @yuselis y a @salamandras, si desean participar este es el enlace: "Mi Steemundo" Concurso #20: Huele a navidad!!

Muchas gracias por leer mi participación.

¡Hasta pronto!

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga!
Qué maravillosos recuerdos, ese huele a Navidad con el olor a la pintura es hoy en día uno de tus recuerdos dorados, Solo deseo de corazón que puedan disfrutar de eso que hacían en el pasado.
Gracias por participar 🎄Tienes la entrada #02

Muchisimas gracias por tu comentario.

Extraño nuestras fiestas de bienvenida a la Navidad! Qué bello post y qué bella infancia 🎇🎄✨
Te quiero mucho y te abrazo desde la distancia ♡

Eran muy especiales esas fiestas.

También te quiero y te abrazo mucho.

Excelente post @veronik28dic, ese olor era muy característico de esas fechas además la preparación para adornar el arbolito y hacer el pesebre que buena entrada amiga, saludos.

Siii, todo el proceso de preparación se disfruta mucho y eso se convierte en algo muy especial.

Muchas gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65342.69
ETH 3543.20
USDT 1.00
SBD 2.39