MI STEEMUNDO: CONCURSO #20// HUELE A NAVIDAD// by @venturabogarin

in Mi Steemundo3 years ago

Hola amigos lectores de esta comunidad, Felíz y bendecido día, gracias a Dios por darnos vida y salud. Un abrazo desde la distancia a @anazuleidy y @elider11 por su apoyo, a @steemundo por traernos este lindo concurso y alegrarnos desde ya con la Navidad.


IMG_20191213_111736.jpgfotografía propia, mi hija, mi nieto Emanuel by @venturabogarin

HUELE A NAVIDAD

Que hermoso es cuando llega la navidad, todos en familia, comenzamos con los preparativos, unos a comprar para pintar la casa, otros a comprar la ropa de los estrenos y regalos, buscar los juguetes de los niños, los ingredientes para las hallacas, el dulce de lechoza, el pernil, el pollo, adornar el árbol, Jejeje.

Todo desde el mes de septiembre-octubre, es una costumbre comprar por adelantado, mis hij@s, yernos, esposo y yo comenzamos hacer listado de lo que vamos comprar, a quien le toca tal o cuál cosa. Lo primero es buscar precios, hacemos el encargo del pernil, carnes, pollos, luego las aceitunas, alcaparras, pasas.

Cómo vivo en una zona donde se parece a un campo dentro de la ciudad, aquí hay siembras de plátanos, hacemos encargo de las hojas para las hallacas a precios muy por debajo del mercado al vecino. Es una fija este convenio que no nos falta, siempre nos quedan hojas la cuál usamos para los bollitos hallaqueros.

Es un momento de alegría la preparación de las hallacas en familia, todos ponemos nuestro granito de arena, unos aplastan la masa, otros echan el guiso, el contorno esa soy yo, jejeje, luego otro corta hilos, amarran mientras que mi esposo atiende el fogón para sancocharlas. Entre todos terminamos rápido, cenamos para probar y darle el visto bueno.

IMG_20201218_154109.jpgmi familia y yo elaborando las hallacas 2019, by @venturabogarin


Invito a participar a los amigos @hernalis12 @elprof62 @sir-lionel @zhanavic69

Acá dejo el link

https://steemit.com/hive-132050/@steemundo/mi-steemundo-concurso-20-huele-a-navidad


GRACIAS POR LEER

Las fotografías son de mi archivo con teléfono alcatel1B

Sort:  

Me gustó mucho tu publicación. Agradezco la invitación, déjame ver que preparo para participar. Un gran abrazo

 3 years ago 

Buen día amigo @sir-lionel un abrazo, esperaré tu post, es hasta hoy el concurso. Corre .jejeje.

 3 years ago 

Amiga me encanta que se preparen con tiempo para estas fechas navideñas, que rico que desde ya en tu hogar huela a Navidad... Gracias por participar 🎄Tienes la entrada #10

 3 years ago 

Gracias amiga por este concurso, de verdad es motivador y nos pone a correr.un abrazo.

gracias @venturabogarin por la invitación a este lindo concurso estaré participando

 3 years ago 

Ok mi linda, espero tu entrada. Dios te bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57102.05
ETH 2348.73
USDT 1.00
SBD 2.33