Mi Steemundo" Concurso #07: Tu Mundo pos-Pandemia 🌏 Una vista Diferente

in Mi Steemundo3 years ago


IMG_20200101_063454.png

Como están, mi querida comunidad, para empezar este post me gustaría que leyeran la frase de un filosofo y pensador francés que muchos conocen Rene Descartes ; “Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro” para muchos sera una frase algo obvia o de poco interés pero en tan pocas palabras se denota una verdad como ninguna otra, ya que el humano cree saber todo, es algo que nos hace ser arrogantes o presuntuosos pero al final no llegamos a saber nada o muy poco, si lo extrapolamos a la situación actual de todos, se puede decir que a estas alturas, lo que nosotros considerábamos como esencial en nuestras vidas, ya dejo de serlo demostrando que era de muy poco importancia o casi sin valor, permitiendo conocer nuevas puertas y oportunidades dentro de un circulo social y personal pequeño, antes de todo me gustara darles las gracias a @naymarkha por invitarme a esta comunidad y al concurso, dejando estas palabras de reflexión, empezare con el post.

Es una realidad para todas las personas en el mundo que la pandemia es algo necesario debido al peligro que corre al eliminar la distancia social, es por tal motivo que a diferencia de las actividades que se realizaban a nivel social, ahora se han adoptado otras formas de entretenimiento, ver mas series de lo común, hacer ejercicio en casa, realizar manualidades, entre otras actividades.

De manera personal, la pandemia ocasionada por el covid - 19 me a cambiado ciertos hábitos, pero para hablar de forma general y determinar la visión que tengo del mundo después de la cuarentena mundial es que de forma resumida y sencilla no va hacer para nada lo mismo, pero la pregunta es porque?, después de que pase la cuarentena, las personas o la mayoría va a mantener cierto nivel de aislamiento con respecto a las otras, solo tomaran confianza hacia personas conocidas, es decir, los cines no van hacer lo mismo, restaurantes, tiendas de ropa o de cualquier cosa,
por lo menos durante un tiempo, ya que a ocasionado un gran impacto en las mentes de las personas y no es fácil de olvidar, por otro lado, esto creara cierto nivel de empatia alrededor de círculos sociales, generando mejores comunicaciones entre parejas o familiares.

Unos de los grupos mas afectados es el infantil, ya que todo niñ@ les gusta salir parques, hacer deporte, divertirse con otros niñ@s, para así tener una infancia agradable y con buenos recuerdos, a contrario de lo que se observa en la actualidad y mas si analizamos los tiempos de cuarentena, son las relaciones a distancia ya sea por videochat o vídeo-juegos, no representa ningún problema como tal, mas bien son divertidas formas de relacionarse pero nunca hay que alejar las relaciones personales o el deporte.

En otras palabras, los cambios significativos que podemos encontrar al terminar parcialmente la cuarentena es a nivel social (sitios recreativos, de comida, parques, playa, entre otros), ademas del ámbito laboral ( protocolos de bio-seguridad) y a nivel educativo (escuelas, universidades) ya que se deberán de adaptar las maneras de enseñar a una gran cantidad de personas.

En relación a mis planes en concreto, estoy esperando que se libere ciertos niveles de la pandemia para poder llevar a cabo un proyecto que tengo en mente, es en relación a las cosas que hago como renderizados, modelados 3d y planos eléctricos (soy estudiante de ingeniería eléctrica), dentro de unos días mostrare un avance...

Ademas ya tenia planeado ciertas cosas pero por motivos obvios se cancelaron, se basaban en trabajos relacionados con cursos, y al terminar la cuarentena estaré comenzando a realizar un trabajo de grado en una empresa, ya que estoy culminando la carrera, es decir, la cuarentena me a afectado de forma leve en relación a mis planes y estudios, pero sigue de manera constante su efecto en la vida diaria, reuniones, deporte, entre otros.

Básicamente, siempre hay motivación para aprender y realizar nuevas actividades en casa, ya que empece a realizar ejercicio con mi padre y un amigo cercano, y tengo la suerte de que mi novia viva cerca de mi casa sin tener que recorres grandes distancias, sobre todo siempre hay que ser optimistas.

Espero les haya gustado un punto diferente a lo que nos esta aconteciendo en la actualidad y se motiven para realizar nuevos proyectos y actividades que jamas pensaron en hacer, les deseo mucha suerte y que dios los bendiga.


images.jpg

A esta nueva oportunidad me atrevo a invitar y a participar a @luciaespinola90, @williannyg y @ruzmaira al concurso
https://steemit.com/hive-132050/@steemundo/mi-steemundo-concurso-07-tu-mundo-post-pandemia

@Team23

Sort:  

Así es mi amigo. Los más afectados serán nuestros niños. Y debes mantenerte firme con tus proyectos, la pandemia algún día pasará y podrás concretar todo lo planeado. Exitos!

Hola amigo, por supuesto siempre hay que seguir firme ante todo yo que todo tiene un final, por eso espero cumplas también tus planes, muchas gracias por el apoyo.

Hola amigo, considero a igu que tú, que esto ha afectado tanto la parte psicologica, que despues de la pandemia quizás quede ese recelo en las personas evitando ciertos contactos. Y tienes toda la razón al usarla la frase del célebre filosofo, cuando creemos haber visto todo, nos damos cuenta que no. Éxitos!
Gracias por participar en mi concurso: Tu mundo pos-Pandemia 🌎. Tienes la entrada #34

esperemos que todo termine de la mejor manera, siempre hay diferentes formas de ver las cosas por eso siempre hay que seguir aprendiendo, muchas gracias por la oportunidad de participar en este concurso, es un concurso diferente al resto ya que toma parte de lo que sucede en la actualidad, te deseo un buen día y éxitos en tus planes.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59996.99
ETH 2531.73
USDT 1.00
SBD 2.48