"Mi Steemundo" Concurso Especial #13: El mundo que sueño +Diseñando un mundo mejor a través de acciones y valores.♥♥♥

in Mi Steemundo3 years ago

IMG_20210520_220354~2.jpgImagen del resultado de mi globo terráqueo, acciones y valores.

Reciban todos un cordial saludo, mi nombre es @Sonibermora y me animo a participar en el concurso numero 13 de la comunidad "Mi Steemundo" agradezco a sus creadoras @anasuleidy, @elider11 por la idea del concurso y a todos los que la apoyan para la realización del mismo.

Amigos steemians se que todos anhelamos un mundo mejor, pero a veces es necesario preguntarnos si estamos tomando las acciones correctas para que este deseo pueda hacerse realidad. Con el tiempo he aprendido que no basta simplemente querer que algo suceda, eso no es suficiente. No debemos engañarnos, más que el “querer” es importante el “hacer”. Debemos accionar ejecutar, actuar para el porvenir de un mejor presente y futuro para nuevas generaciones.

Screenshot_20210520-223318~2.png
Imagen del mundo que sueño a través de acciones y valores

Mirando la situación social, política, económica y espiritual actual de mi país #venezuela y de otros países del mundo, me doy cuenta que tenemos un grande trabajo que hacer. Hoy en día con avances de la tecnología, ciencia, educación, cultura, entre otros, han cambiado muchas cosas, no se si para bien o para mal, o quizás haya de ambas un poco, lo que si estoy convencida es que nuestro planeta está sufriendo grandes consecuencias y tenemos que remediar eso pronto.

Podemos empezar actuando por nosotros mismos si queremos ver cambios positivos en los demás Tal vez siendo minoría no se puede lograr mucho, pero siempre mantenerse en constante cambio que le haga un favor a nuestro yo interno, y a nuestro mundo, algo bueno se ha de obtener de eso, si no es cambiar al mundo, por lo menos vivir feliz en él, vivir a la manera en que quieres, sabiendo que en lo personal estás haciendo lo correcto.

Sin duda para poder disfrutar de un mundo mejor debemos tener buenas acciones, y fomentar nuestros valores recuerda que toda acción merece una reacción, y siempre recibes lo que das, así que pon en práctica lo siguiente y sin duda tendremos un mejor mundo, ese que soñamos todos.

Podemos empezar desde pequeñas acciones aplicando nuestros valores como:

Saludar y dar los buenos días; no importa que no conozcas a alguien, esto habla muy bien de ti y de tu educación.

Sonríe; la sonrisa es un arma muy potente que puede ayudar a aliviar el estrés y conseguirás que otros se contagien de tu sonrisa. Sin duda te ayudara a ser más positivo y optimista.

Ayuda a otras personas. Esto habla de tu solidaridad y amor por el prójimo.

Recicla: el reciclaje que es de vital importancia, no sólo ayuda a necesitar menos recursos sino que también evita que se contamine el entorno con los desechos sobrantes.

Pon plantas en tu vida, se respetuoso con la naturaleza; si estás en contacto con la naturaleza respétala y cuídala, tanto a plantas como animales. No arrojes basura y no molestes a otras especies.

No compres mascotas, adóptalas.

Presta o regala las cosas que ya no utilices.

Apaga las luces y los electrodomésticos cuando no los estés utilizando.

• Dedica parte de tu tiempo a una buena causa.

Da las gracias y expresa tu aprecio por todas aquellas cosas en las que te ayuden los demás.

Se paciente y respetuoso.

Dona sangre, puedes ayudar a salvar vidas.

• Si encuentras un objeto perdido intenta devolverlo a su dueño.

Defiende a aquellas personas que no puedan hacerlo por sí mismas y no participes abusos de ningún tipo contra ellas.

Ten igualdad para todos los seres humanos que aquí habitamos.

Respeta las decisiones de cada quien y si no estás de acuerdo con alguien simplemente se tolerante.


Ten presente siempre que la violencia impide la paz, impide hacer de nuestro mundo algo mejor, la violencia viene de la desconfianza, del miedo, de la intolerancia, creo que no podemos eliminar todo lo que pasa, pero podemos poner nuestro granito de arena para rediseñar lo que actualmente tenemos y construir el mundo que realmente soñamos.

Invito a participar a este lindo y creativo concurso a mis amigos:@jailenecaroliz
@dexsyluz
@viajero123.
A través del enlace siguiente: https://steemit.com/hive-132050/@steemundo/mi-steemundo-concurso-especial-13-el-mundo-que-sueno-celebracion-de-1-000-suscriptores

NOTA: Todas las fotos fueron tomadas por mi teléfono Alcatel3c, tuve que recurrir al temporizador por no tener quien me tomara la fotografía, además, el material utilizado fue 100% reciclaje. Espero haya sido de su agrado el resultado final.

!INFINITAS GRACIAS POR LEER MI POST!

Sort:  
 3 years ago 

Si es así querida amiga ☺️ pequeñas acciones generan grandes cambios, y mucho más en tu hogar porque se enseña con el ejemplo.

Cosechamos lo que sembramos, por eso los valores, la cortesía, la tolerancia, respeto a la vida, preservar nuestro ambiente, es lo mejor que podemos sembrar en nuestro mundo. El planeta es uno sólo, la vida es una sola y el momento es ahora.

#affable #venezuela

@Isgledysduarte si amiga hay que trabajar por un mundo mejor desde nosotros mismos para poder ver cambios positivos a nuestro alrededor..yo deseo un mundo con más AMOR y menos GUERRAS.

Hola amiga @sonibermora te quedo todo espectacular. Muchos exitos😘💖

Gracias amiga🤗🤗

Que hermosa publicación @sonibermora, así es todos debemos sumar fuerzas por un mundo lleno de valores y mucha paz con la ayuda de Dios, cuando ÉL esta en nuestros corazones todo es mejor. Muchas bendiciones!!

Gracias por participar en "Mi Steemundo" Concurso Especial #13: El mundo que sueño🌚🪐✨💫 Tienes la entrada #06

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63042.11
ETH 3047.49
USDT 1.00
SBD 3.91