"Mi Steemundo" Concurso #16: Esta es mi canción especial. Tonada de Luna Llena del maestro Simón Díaz. Con un video de mi versión incluído, espero sea de su agrado 😊 by @scarlex

in Mi Steemundo3 years ago

¡Cuántas canciones han sido parte de mi repertorio especial! Incontables y es que la música ha sido siempre y desde muy pequeña mi gran amiga y compañera nunca me he separado de ella y forja gran parte de lo que soy como ser humano, por lo que hoy ésta hermosa dinámica desborda en mí un gran sentimiento de gratitud para con todos los músicos compositores que han formado parte de mi repertorio con sus obras musicales, porque sin saberlo han sido parte importante de innumerables experiencias y anécdotas, lágrimas y risas que me han evocado a lo largo y ancho de todas las épocas y etapas de mi vida con tan sólo oir cada nota musical y cada palabra escrita que han conjugado y que a mis oídos llega como una canción que en fin de cuentas se vuelve especial para mí y queda arraigada en mi corazón porque siempre a través de las mismas he podido inmortalizar hermosos momentos de mi vida.



IMG_20210708_132242.jpg
Tonada de Luna llena. Del maestro Simón Díaz. @scarlex



Hoy he querido hacer una mención especial a una canción de un maestro inigualable que tuvo en vida innumerables y hermosos éxitos con los cuales evocó en muchisimas personas un sentimiento bonito y de arraigo a nuestras tradiciones, jergas y cultura popular venezolana y este no es otro que el gran e inolvidable maestro Simón Díaz, no hay una pieza del maestro Simón que no sea memorable al menos a mí parecer y es que el amor con el que las hacía se transmite en cada nota y palabra utilizada para sus obras musicales, realmente se proyecta sin ningún tapujo a todas luces. No obstante, en este caso específico traigo y resalto la canción "Tonada de Luna Llena" y es que a éste género en específico "La tonada" y a esta canción que antes mencioné exaltada y escrita por el maestro, podría expresar muy a título personal que no se le hace justicia ya que no hay Palabras que puedan describir la enorme obra de arte que es por lo que debería ser considerada una pieza fundamental del repertorio venezolano porque es y seguirá siendo arte en todos los sentidos inimaginables y para mí particularmente es una obra muy especial.



PhotoCollage_1625754702757.jpg

Imagen de pixabay.com editada con la aplicación Photo collage Maker by @scarlex



¿A cuántos escritores no ha inspirado la luna? El maestro Simón no es la excepción y es que magistralmente evoca a la luna como ángulo, musa e inspiración para ésta canción por lo que para mí es realmente magistral. Ésta pieza siempre ha sido especial para mí desde que la escuché por primera vez en mis épocas de adolescencia y es que siempre ha acompañado los momentos mas profundos de introspección que he tenido, cuando me siento triste, cuando me siento sola, cuando deseo inspirarme, cuando he necesitado un aliento sutil para continuar mi vida he escuchado ésta canción y todo mi cuerpo se eriza sobretodo cuando he podido hacer el ejercicio de escucharla de noche mirando a lo lejos la luna porque me he sentido una pequeña e infima partícula comparada con la majestuosidad de la luna pero así mismo he podido reflexionar con esto que comparado con la grandeza de la luna los problemas que yo pueda tener son tan pequeños que siempre tendrán solución y si no tienen sólo debo respirar profundo y pensar que aunque no sepa por qué me ve la luna "como evoca la canción" yo sólo debo continuar, mantener limpia mi conciencia, perseverar y creer en el poder de mi alma.



A continuación la letra y un Video con mi versión de la hermosa canción Tonada de Luna llena del recordado maestro Simón Díaz.


Yo vide una garza mora
Dandole combate a un rio,
Asi es como se enamora
Tu corazon con el mio.
Luna luna luna llena,
Menguante.
Anda muchacho a la casa
Y me traes la carabina jio,
Pa mata este gavilan
Que no me deja gallina.
La luna me esta mirando,
Yo no se lo que me ve
Yo tengo la ropa limpia,
Ayer tarde la lave.
Luna luna luna llena,
Menguante.


En el siguiente video encontrarán mi versión de este hermoso tema con todo el respeto de ustedes y por supuesto de tío Simón que ojala y me de su aprobación desde el cielo. 😊 Espero les guste:




Millones de Gracias @anasuleidy por tus estupendos concursos espero haya sido de tu agrado y del agrado de la comunidad Steemundo... Muchos Éxitos en todo lo que emprendas. 👍🏻😊 Posdata: Espero el video se vea, estoy un poco nerviosa y apenada porque es el primer video que subo aquí a la plataforma, si no quedó bien mil disculpas lo hice con la mejor intención y un gran cariño❤️


Invito a participar en este concurso a @nazarett @joseph12 @rubedarioh aquí les dejaré el enlace con la información Link del concurso

Sort:  

Amiga wow!! Que voz!! Tienes mucho talento, que Dios te bendiga y te abra los caminos del exito, felicidades por escoger este bello tema. Gracias por participar en nuestro concurso: 🎶 Está es mi canción especial 🎵
Tienes la entrada #15

Hola amiga @anasuleidy muchas gracias, me alegro que les haya gustado lo hice con mucho mucho cariño 😊❤️ mil bendiciones @steemundo...

Gracias por la invitación al concurso @scarlex te quedo muy bonito el vídeo y esta excelente tu post de esta canción del Maestro Simón Diaz tonada de luna llena yo siempre la escucho en la emisora, pero escucharte a ti me emociono mucho porque tienes una bella voz y te falto tocar el cuatro pero igual así se puede escuchar tu voz, saludos cordiales y que sigas cosechando muchos éxitos aquí en la plataforma de #Steemit.

Gracias mi querido amigo un gran abrazo @rubedarioh ❤️

Espero que sigas cosechando muchos éxitos, y de nada como te dije tienes una bella voz, saludos.

Gracias mi amigo @rubedarioh que lindo, muchas gracias por tus amables comentarios ❤️ Miles de éxitos también para tí 😊

Lo hice sin instrumento porque ahorita no tengo el cuatro se me partió hace un tiempo mi amigo. Pero pues a pesar de los nervios y Las limitantes quise hacer mi presentacion para quien no supiera a qué canción me estaba refiriendo pero de verdad gracias por apoyarme lo valoro un mundo @rubedarioh ❤️

Bella bella cancion

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58493.60
ETH 2468.39
USDT 1.00
SBD 2.41