"Mi Steemundo" Concurso #06: Tu eres parte de mi familia. Una amistad que se transformó en familia ❤️

in Mi Steemundo3 years ago

Buen día amigos de Steemundo.

Un concurso con un tema donde podemos expresar nuestro sentir hacia esas personas/animales que llegamos a querer como que fuese nuestra propia familia, por esta razón invito a @alirys @tremaria y a @ricardor para que participen. Aquí les dejo el enlace
https://steemit.com/hive-132050/@steemundo/mi-steemundo-concurso-06-tu-eres-parte-de-mi-familia

PhotoCollage_1617296640332.jpg

La historia comienza en el año 2000 en la Universidad de Pto. Ordaz UNEXPO en Venezuela, estaba haciendo el curso introductorio para optar un cupo para estudiar en la universidad, apenas tenía 17 años de edad y en el salón de clases estaba rodeada por muchos jóvenes de diferentes edades y provenientes de distintos lugares también.

Era mi primera vez que estaba sola haciendo vida en una ciudad que no era donde yo vivía. Así que me tocó afrontar muchas variantes como por ejemplo ser independiente, a saberme defender, a dormir sola, a cuidarme sola, etc.

En el salón de clases, era una sección mixta y me refiero mixta porque habían estudiantes de las 5 especialidades de ingenieras que ofrece la universidad. Para mi era un mundo nuevo, una experiencia y etapa distinta, en ese momento era una adolescente muy tímida e introvertida y justo en una clases de matemáticas, cuando el profesor asignó una tarea grupal, ella se me acercó y me preguntó: quieres formar parte de nuestro grupo? Desde ese momento, formamos grupo en todos los talleres asignados.

20210401_121932.jpg

Su nombre Marbelis Brito, también estaba optando un cupo para la carrera de Ingeniería Industrial, al igual que yo. Transcurrio el introductorio, lo aprobabamos y en Marzo del 2001 ingresamos a la universidad. Desde entonces, estudiamos toda la carrera juntas, nos apoyamos en las materias, una siempre pendiente de la otra.

20210401_121924.jpg

A medida que iba pasando el tiempo, conocí a toda la familia, su mamá me apoyó en todo, siempre me buscaba a la residencia los fines de semana para ir a su casa a comer y compartir. Ella me ayudó mucho en mi proceso de adaptación en la ciudad y cada problemas que me sucedía, siempre estaba apoyándome y yo también a ella. Tanto así es el vinculo, que su sobrino Leonel es mi primer ahijado que tengo.

Marbelis, es una de esas personas extrovertida, distinta a mi y gracias a Dios que hubo siempre una buena comunicación, hablábamos mucho e incluso llegamos a conocernos tanto, que ella o yo al hablar o decir lo más mínimo, ya sabíamos lo que pensamos. La confianza es tan grande, que podemos pasar días sin escribirnos y cuando nos comunicamos, nos ponemos al día y la amistad sigue igual de intacta como antes.

20210401_124522.jpg

Terminamos la carrera, yo me fui a Cumana a trabajar y ella se quedó trabajando en Pto. Ordaz, desde ese entonces hasta ahorita nuestra amistad se mantiene a pesar que ya muy poco nos veíamos.

20210401_124550.jpg

La ultima vez, hace 7 años, yo viaje a Pto Ordaz a visitarla, nos reunimos y nos tomamos algo y luego fuimos con otras amistades a ver el juego de beisbol entre Magallanes y Caracas.

20210401_124537.jpg

Ella ahora se encuentra viviendo y trabajando en República Dominicana hace 3 años, y gracias a la tecnología, podemos seguir manteniendo comunicación. Y estoy 100% segura, que si no existiera las redes sociales y las vídeos llamadas, la amistad siguiera más fuerte que nunca porque ambas hoy por hoy estamos segura del significado de nuestra amistad. De hecho, a pesar de la distancia, aún el contacto con su familia existe.

Marbelis Brito, y sin duda toda su familia, es mi familia también. 21 años de amistad sincera y leal. Y como dice Richard Bach

"El vínculo que une a tu auténtica familia no es de sangre, sino de respeto y de alegría mutua"

Sort:  
 3 years ago 

Las amistades verdaderas perduran no importa la distancia ni el tiempo-. Que Dios les permita volverse a encontrar.

Amen. Gracias por sus sinceras palabras

Que bello amiga así es así el vinculo no sea de sangre hay amistades que se convierte en familia

Si los hay. Ella es especial. Sin duda, la confianza lo hace posible

Hola amiga, que bueno! Jamás imaginaste que aquella invitación hacer grupo, sería algo tan duradero. Continúen siempre así
Gracias por participar en mi concurso: Tu eres parte de mi Familia 👨‍👩‍👧‍👧. Tienes la entrada #49

Qué puedo decir, las chicas no son muy atractivas, por supuesto. Veo que no todos los que aparecen en esta foto están con su otra mitad. Es raro, porque todos tienen muy buena pinta. Si no puedes encontrar un compañero, tal vez puedas probar con el sitio https://www.sexlugar.es/ y ver si te funciona, ve a por ello.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64970.70
ETH 3238.82
USDT 1.00
SBD 2.64