"MISteemundo" 💖💗Concurso #20💖💗: Huele a navidad!! 💖💖 Las uvas del tiempo faltan cinco pa las doce en union y Familia 💖💗

in Mi Steemundo3 years ago (edited)
Queridos amigos de Steemundo, me parece excelente participar en esta hermosa comunidad, me encanta la iniciativa de hablar de la epoca mas hermosa del año, ya al entrar octubre desde que tengo razon de uso en mi querida Venezuela y mi adorado y extrañado Barquisimeto, comienzan a escucharse las HERMOSAS GAITAS EN CASI TODAS LAS RADIOS, alli es cuando uno piensa y dice aja ya llego la navidad, esta cerca la navidad 🎄🎄🎄el NIÑO JESUS, 🎁🎁🎁 el compartir en familia 👪 las misas de gallo, los aguinaldos los parrandones las hayacas y que rico HUELE A NAVIDAD, envio saludos a los amigos @anasuleidy y @elider11, y es un placer para mí estar por acá compartir con ustedes, y con todos los amigos el aroma a navidad.

1633225163225.jpg

https://m.facebook.com/gusmarymontero/photos?psm=default&album=pb.100000635760214.-2207520000..&lst=100000635760214%3A100000635760214%3A1633227413 editada con lyrebird

Al llegar octubre decimos, Dios ya Diciembre ensima, la epoca mas hermosa del año en mi infancia, disfrute cada año en familia, nos reuniamos en casa de mi abuela Rafaela, haciamos las hayacas yo amarraba, mi mama siempre llevaba la ensalada, mi tia Elba simpre ponia el pernil, me gustaban los intercambios de regalos todos los años lo haciamos, mi abuelita Rafaela Siempre iniciaba como jefa de familia, esta tradicion se acabo cuando mi abuela se fue al cielo juntito a Dios. Igual continuamos la tradición de la cena los 24 y 31 en casa de mi mama todos juntos como familia, mi papa, mama y hermanas,
Y bueno luego de unos añitos creció nuestra familia y llegaron mis sobrinos, mis cuñados mi esposo y mis hijos, alli en casa haciamos nuestra cena nuestro compartir cada una traiamos algo para comer, tanto en navidad como en año nuevo, los ultimos años que estuvimos en venezuela fueron humildes con poco pero a la vez con mucho, por culpa de la crisis economica de nuestro pais, por culpa de un gobierno, que nos separo, pero igual estando unidos que era lo que mas importaba, nosotros no nos pelamos las misas de aguinaldo, hivamos con mi mama, nuestras tradiciones cantando aguinaldos de casa en casa, estando pendientes para que no nos robaran Al niño Jesús, son tradiciones unicas de nuestro pais, esa union familiar, que afuera no existe, nuestas tradiciones hasta en la gastronomía es única, ese Feliz año dandole abrazos a los vecinos amigos y familia eso de ver salir con las maletas corriendo a algunos vecinos el 31 afuera de sus casas eso de las 12 uvas antes del cañonazo afuera de venezuela no existe, el pernil, las hayacas la ensalada de gallina la olla de sopa los 25 y los 1 de enero para matar el raton afuera la gente es un poco apática y alejada, y eso señores se extraña fuera Pero lo mas que se extraña y aun mas es tu familia la que extrañas. Mis queridos amigos espero pasen una FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO en union familiar bendiciones para todos.

1633226072011.jpg

https://m.facebook.com/gusmarymontero/photos?psm=default&album=pb.100000635760214.-2207520000..&lst=100000635760214%3A100000635760214%3A1633227413 editada con lyrebird

Este año 2021 - 2022 sera el tercer año lejos de mi familia, otro diciembre celebrando nuestra navidad en casa encerrados compartiendo entre los que aca estamos, a pesar de todo siguiendo nuestra tradición nuestra cena nuestro compartir nuestra oracion, y ahora incluyendo nuevos integrantes a mi familia que este año a crecido mucho más porque ya esta por llegar mi primer nieto .
Extrañando a nuestra familia pero aun asi unidos a la distancia. Invito a mis amigos @dilcia, @erpirio, @meryju79 y les dejo el
"Mi Steemundo" Concurso #20: Huele a navidad!!

Sort:  

Pidiéndole a Dios por qué los años venideros sean mejores🙏, suerte en el concurso hermana y muchas bendiciones🥰

 3 years ago (edited)

Amiga qué interesante leerte, pues como venezolana que nunca a salido de este país uno piensa que las navidades son fiestas igual de alegres que aqui... Pido a Dios que estás navidades sean maravillosas para tu familia. Gracias por participar 🎄Tienes la entrada #08

Nada es igual ni las costumbres ni la comida ni el calor de hogar gracias igual para ti amiga @anasukeidy

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 66255.12
ETH 3564.10
USDT 1.00
SBD 3.15