Concurso : Mi trabajo actual como Jefe de Deposito y Archivo / por @marvinvelasquez

in Mi Steemundo2 years ago (edited)
Saludos queridos amigos de la comunidad de Mi Steemundo, siempre es un gusto saludarles, desearles éxitos y bendiciones desde el lugar en que se encuentren, además de agradecerles por el tiempo que se toman para leer estas líneas, las cuales les escribo con mucho placer y cariño.

Hoy quiero dejar mi participacion en este excelente concurso llamado "Mi trabajo actual o mi futuro trabajo", pues no soy muy amigo de hacer diarios, pero es una forma de que las personas que les gusta lo que publico me vayan conociendo. Asi que les voy a contar a que ocupaciones, si son varias, me dedico actualmente.

05092009120526.jpg
Mi ultimo año de servicio. Fue en una feria del libro en el Parque Los Caobos. What3words

Luego de pasar un tiempo en la fuerza publica, llámese ejercito, policía, protección civil, me canse de ese mundo y decidí dejar atrás todo eso para volverme un ciudadano común. Aunque la gente piensa que la vida del uniformado es fácil y cómoda, realmente dista mucho de serlo, pues aparte de poner tu vida en riesgo por usar un uniforme, muchas veces eres simplemente un peón del sistema político, pero eso es tema para otro post.

¿A que me dedico ahora?

IMG_20200227_094149.jpg

En mi oficina, en mi actual trabajo.

Desde el año 2015 ingrese a trabajar en la administración publica, como parte del personal de seguridad de un ministerio, realmente no dure mucho en ese puesto, pues los que conocen como funciona la administración publica en Venezuela, saben que la forma mas fácil de crear enemigos es hacer tu trabajo. Luego de tener diferencias por expresar mis ideas, me transfirieron al deposito del ministerio ubicado al oeste de la ciudad, lo que al parecer era un castigo. Luego de comenzar como asistente administrativo termine siendo el jefe de deposito y archivo, cargo que vengo ejerciendo desde el año 2018, quedando muy por encima de las personas que pretendieron hundirme laboralmente.
Aunque fue mi fuente principal de ingresos, la llegada de la pandemia cambio eso. Tengo múltiples gastos, los cuales debo priorizar, pues me gusta tener plana independencia, no me veo viviendo en casa de algunos de mis padres, aunque se que a ellos si le gustaría. Con la pandemia me toco diversificarme, poner en practica conocimientos y habilidades que había dejado de usar.

Además del empleo formal.

IMG_20220414_154649.jpg

Trabajando on-line por internet, atendiendo consultas por redes sociales y publicando contenido.

Ante la crisis que viví en el inicio del confinamiento, una amiga que se encuentra en el exterior me sugirió que me dedicara a darle asesorías a las personas de forma on-line, que aprovechara toda mi experiencia personal en las ramas de psicología, filosofía, lo aprendido en mis practicas espirituales con el budismo y me pusiera a ayudar a otras personas en situaciones de depresión, ansiedad, confusión, que tanto aquejaron a muchas personas durante la cuarentena. Me dio la primera idea, además de recomendarme con mis tres primeros clientes, todos en el extranjero, me contaban sus problemas y yo les daba sugerencias de como enfocarse en una resolución y poder salir del hoyo donde sus emociones los hacían caer.
El negocio fue tan bien que esos primeros clientes me recomendaron con otros y así seguí mejorando por un tiempo, lo que pasa es que cuando vives de los problemas de las personas y haces bien el trabajo, cuando tus clientes están emocionalmente bien te quedas sin trabajo. Fue entonces cuando comencé mis canales de YouTube y de Instagram, para promocionarme y dar a conocer mi trabajo, en un inicio daba consejos sencillos en video y para cosas mas complicadas ofrecía mis servicios particulares. Por supuesto, en ese andar por las redes sociales descubrí Steemit y aquí vamos, no lo veo como un trabajo, pero me da mis buenos ingresos.

Espero que les haya gustado mi participación, aprovecho de invitar a @ymaleza, @maylinch y a @yurimar para que se entusiasmen a participar.

Gracias por llegar hasta el final.

Las fotografías que ilustran este post son parte de mi álbum personal.


Esta publicación esta configurada para apoyar a la comunidad.

Si deseas conocer mas sobre mi trabajo en Steemit, visita  mi perfil

Sígueme en redes sociales

 Instagram YouTube Twitter TikTok

Final Steemit.JPG

Sort:  
 2 years ago 

Tu historia es de esas que inspiran. A veces uno paso años haciendo algo que al final no nos gusta tanto. Y siempre existirán opciones que nos despierten las ganas y el interés por hacerlo bien. Fíjate que las redes y tu canal te motivan y te aportan un ingreso que ayuda muchísimo. Esperemos que el camino aqui sea fructífero también, constancia y esfuerzo para que eso se de mi amigo. Y se le ve muy bien con el caballo. ☺️ Saludos.

 2 years ago 

Aprendí mucho de grandes animales con los caballos, son muy nobles aunque también le meten al loco 😂😂😂 la vida es cambio mi querida amiga, sólo nos queda recibirlo y devolverle la sonrisa, porque cuando más te escondes de el, más rápido te encuentra.

 2 years ago 

Qué buena historia, amigo! no hay nada mejor que trabajar haciendo lo que nos gusta y me alegra mucho que estés monetizando todos tus conocimientos y experiencias personales!

 2 years ago 

Ayudar a las personas te deja muchas satisfacciones, no solo económicas. Saludos hermanito!

Loading...

Esta publicación ha sido recompensada por @anasuleidy con el apoyo de la comunidad steemundo
Síguenos para que puedas disfrutar de nuestro mundo.

image.png

 2 years ago 

Muy buena presentación. Como asesor de empresas, desde mi humilde experiencia te comento que he trabajado en charlas motivacionales, Liderazgo y otras áreas, y al igual que tú, fui parte de las FF AA, (oficial del ejército).
Los ideales y el criterio propio, sobre todo si está fundamentado en valores, la ética, la moral yla sbuenas costumbres, te van generando en el camino muchos adeptos y otros no muy amigos (por decirlo de una manera).

mantener tus propias convicciones no es nada fácil, hay que lidiar con mucha mediocridad, sin emabrgo, hayq ue seguir y estoy seguro de que en el área en que trabajas vas a hacer buen camino.

Éxitos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 2 years ago 

Gracias, saludos!

 2 years ago 

Saludos @marvinvelasquez, estas vueltas que da la vida son las que nos llevan al camino correcto y justamente así has encontrado a Steemit que como dices, no es un trabajo pero deja unos buenos ingresos y eso también se disfruta.

 2 years ago 

Toda actividad debería ser disfrutada, sobre todo si te permite ganarte la vida. Pienso que esa debería ser la filosofía del trabajo, pero se piensa más en lo que se puede ganar que en el talento que se tiene. Saludos 🤗🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62900.77
ETH 2949.76
USDT 1.00
SBD 3.59