"Mi Steemundo" Concurso #06: Tu eres parte de mi familia ❤️ Les presento a mi lora "Margarita".steemCreated with Sketch.

in Mi Steemundo3 years ago
Hola steemians esta es mi primera participación en la comunidad My Steemundo,me encantó este concurso debido a que trata de que escribas una publicación donde rindas homenaje a ese ser al cual no te une un lazo sanguíneo pero forma parte de tu familia;puede tratarse de un amigo o una mascota.Les dejo el link para que accedas y participes:

click


Hoy les voy a presentar a otro miembro de mi familia,no es humana,es un ave,específcamente una lora,su nombre es “Margarita”,mi lora tiene casi 25 años humanos,me la regaló la difunta madre de mi cuñado en un viaje de vacaciones que realizé a la ciudad de Maturín,Estado Monagas,Venezuela;para ese entonces era una pichona y la señora ya tenía un loro,como me gustó la lorita me la regaló.

20210201_170355.jpg
Mi lora preciosa.


El problema era que debía traerla conmigo a la isla de Margarita donde resido y debía tener un permiso para ello,porque las aves como los loros son protegidos por las Leyes venezolanas,sin embargo me arriesgué a llevarla conmigo en el avión en una caja,con sus respectivos orificios muy disimulados,tomando en cuenta que si me descubrían me vería en un aprieto.

Les cuento que la la pichona se portó muy bien,excepto cuando sonó como una especie de timbre en el avión para dar paso a un mensaje de la azafata,para avisar que ajustaramos nuestros cinturones de seguridad porque íbamos a aterrizar,al escuchar el sonido la pichona emitió un sonido,vi de reojo y todos se preguntaban de donde había venido el ruido,sin embargo yo me mantuve como si nada,afortunadamente la pichona permaneció tranquila y llegamos sanas y salvas a la isla jaja.<(div>

20210326_163934.jpg
Mi traviesa,deja que le pongan todo y se ríe.


Obviamente se imaginan el porque de su nombre,Margarita se adaptó bien,de hecho ya tenía unos periquitos fraileros (de los Islotes de los Frailes,sin embargo ya murieron.) y bueno entre todos llenaban de mucho ruido la casa;ella siempre chilla y emite sonidos de besitos cuando me ve,irónicamente no imita el sonido de mi nombre pero si el de mi sobrino que vive en Maturín, precisamente tenia casi dos años cuando me la regalaron;en realidad ella imita muchas palabras,en su vocabulario están presentes algunas palabrotas jaja,las cuales se las repite a una de mis hermanas porque fue la que se las enseñó.

Preparada para sus chillidos habituales y para que le saquen piojito,noten lo alborotada que se pone.
Adoro a mi lora,ella me recuerda a la señora que me la regaló y a mis padres quienes siempre la cuidaban ya que yo estaba estudiando,luego trabajando,ahorita es la mascota de mis hijos,adora @sammy1109,la tengo en una jaula por protección,tenemos un perrito llamado Azabache el cual es otro miembro de la familia muy travieso y temo que pueda hacerle daño.

20200912_071856.jpg
Aquí con Margarita y Azabache el travieso y su compañerito en el patio.


Margarita ha estado conmigo en mis momentos tristes y felices,creo que el día que deje de existir sentiré una gran tristeza por todo lo que ella significa para mi,la adoro,el sonido de sus besitos cuando me acerco,mi chillona de verde plumaje y copetico amarillo.Gracias a esta linda comunidad por permitirme compartir esta historia,nos vemos en el camino,un abrazote para todos.

20210326_163952.jpg
La patica Margarita jiji


Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con teléfono Samsung Galaxy.Isla de Margarita,Venezuela.Esta publicación está configurada 100% Power Up.Invito a @javima @elisilva05 y @miyexy a participar.

TnT.jpg

Sort:  

Hola mi tía @marito74 que bonito es ver a margarita en fotos, la extraño mucho, efectivamente dice el nombre de mi hermano, "pablitoo" jaja. ¡saludos!
#onepercent #venezuela

Hola @gabbo sigue igual de bullera jaja,alegra la casa,ladra como un perro pues jaja.
#onepercent #venezuela

Ay nuestra Margarita tan bonita <3, seguro cuando tenga 50 añitos ya se sabe nuestros nombres mami -w-
#onepercent #venezuela
βʏε🌺

jaja ay no chiquitina,loro viejo ya no aprende a hablar jaja,no hija ya aprendió lo que pudo en sus primeros años de vida.
#onepercent #venezuela

Jajajaja cómo me pude reír en el buen sentido involucrándome en la historia de Margarita en el avión. Buen post @marito74 que Margarita pueda cumplir más años con su familia.

Hola,si vale,me la traje y fijate que la pasé en ese entonces,me traje mi cajita en la mano,es tremenda, jaja,viven muchos años en cautiverio,con los cuidados correspondientes.Gracias por tus buenos deseos.
#onepercent #venezuela

Margarita es única @marito74, y demasiado tremenda,, sobre todo cuando dice: callate la boca v...🤣🤣🤣

jaja es especialmente tremenda cuando ve a tu mamá jaja

La mia se llama loreta, y entiendo perfectamente tus swntimientos hacia Margarita. La mia tambien se deja hacer todo por mi jeje

Seguro jaja,nuestras mascotas son nuestros mejores amigos,nos demuestran su fidelidad de muchas maneras,gusto en saludarte.
#onepercent #venezuela

Hola amiga. Realmente querías tenerla contigo. Fue un riesgo grande pero cómo fue por amor, tuviste la protección divina. Felicidades con esa maravillosa integrante de tu familia.
Gracias por participar en mi concurso: Tu eres parte de mi Familia 👨‍👩‍👧‍👧. Tienes la entrada #03

Holaaa,gusto en saludarte,muchas gracias por confirmar mi entrada.
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Si los animales tambien forman parte de la familia yo soy una que cuando se me muere una mascota que siempre han sido perros lloroooooooooooo mucho

Hola mi estimada @zhanavic69,si vale uno ama a sus mascotas tanto que duele cuando mueren,un miembro mas que nos deja.
#onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68726.56
ETH 3273.79
USDT 1.00
SBD 2.67