"Mi Steemundo" Concurso #20: Huele a navidad al son de las gaitas!! by @leicorp1 II 10% to @steemundo

in Mi Steemundo3 years ago

PORTADA.jpg

Saludos a la comunidad de Mi Steemundo especialmente a @steemundo, @anasuleidy, @elider11, por su excelente trabajo en la plataforma al crear estos espacios.

Amo las actividades del mes de diciembre, especialmente la navidad, y el 31 de diciembre. Durante todo el año, nos preparamos para esta festividad.

1EYDA31072021 118.jpg

Mi familia está constituida en su mayoría, por músicos, parranderos. Y mi hermano David tiene dos agrupaciones musicales, una de niños y otra de adultos. La música la llevamos en la sangre y las gaitas, aguinaldos, parrandas y canciones similares, son parte de nuestro ser… Tenemos presentaciones en ese tiempo y disfrutamos lo que hacemos…

Comenzamos comprando los productos navideños, para la hallacas, pan de jamón entre otros, poco a poco. Tenemos muchas tradiciones, que comenzamos desde el día de acción de gracias, la bajada de espíritu de la navidad, el 21 de diciembre, por cierto, ya compramos los inciensos de mandarina que no pueden faltar ese día…

1EYDA31072021 120.jpg

Desde julio comenzamos a escuchar las gaitas, poco a poco y para esta fecha se escuchan con mayor frecuencia…
Los regalos, el amigo secreto preparándonos… Los adornos, los empezamos a sacar con tiempo… Mi hermano abre el mes de diciembre, cumpleaños el 1 de diciembre… La foto sacando la guirnalda de Santa Claus.

Realizamos un Bazar navideño, el cual esperan los vecinos, porque saben que cualquier detalle encuentran. Nos gusta mucho colocarnos los gorritos de navidad, es parte de las muchas tradiciones, es realmente hermoso y por supuesto a la fecha me he comido 2 hallacas, símbolo de ese tan esperado tiempo… La hallaca de la foto la deguste ayer… Es bello llamar a esa fecha…

20211007_135843.jpg

El olor a pintura en las paredes no puede faltar, estamos haciendo nuestra compras. Ayer encontré una tienda que tiene detalles para regalar por doquier, y me di gusto comprando, eso es parte de ese sentimiento tan bello que emana la navidad…

La foto del arbolito es del año 2020, porque recordar es vivir…

arbolito 2020.jpg

Conoce mis inicios a través, del logro 1.
link

Invito a mis amigos @djpereira76, @azulceleste, @mami0306.
Gracias por visitar mi blog.

Sort:  
 3 years ago 

Amiga me encanta que vivas desde ya la navidad... Que rico que hayas comido hallaca. Gracias por participar 🎄Tienes la entrada #12

Gracias por dejarme participar...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65140.74
ETH 3484.29
USDT 1.00
SBD 2.37