"Mi Steemundo" concurso #20: Huele a Navidad!! Recordar es vivir por @jusbelmax

in Mi Steemundo3 years ago
Hola, saludo desde mi bella Isla de Margarita. La frase Huele a Navidad!! Me trasporta de inmediato a la cara de felicidad de mi gente al estar todos reunidos, somos cinco hermanos y siempre pasamos esa fecha juntos, también la alegría transparente de mis sobrinos al abrir sus regalos y al tradicional y casi obligatorio bochinche sano frente a un equipo de sonido y al kareoke que si faltan me demandan jijiji; es maravilloso para todos nosotros ya que mi esposo he hijos son músicos y por ende parrandero, jijijii al llegar el mes de Julio en casa huele y se siente la navidad pues desde allí empieza la cuenta regresiva, porque en casa inician los ensayos de la agrupación que dirige mi esposo al escuchar el tambor, el furruco y el charrasco, que son clave para que corra por tu cuerpo la emoción navideña y te pasees por todos esos sentimientos encontrados que suelen alborotar esa fecha.

Huele a Navidad!! también cuenta regresiva para uno de mis platos preferido hallaca, pan de jamón, preparar la comida entre todos, ¡maravilloso! Aunque desde hace unos años la mayoría de los venezolanos no celebramos con la misma abundancia de antes, pero hacemos lo mejor posible, ¿difícil? si!!, pero como buenos venezolanos que de lo malo sacamos un chiste, osea suena joropo y nos ponemos las alpargatas... Hemos sabido de manera magistral sobre llevar la situación para que no se pierda nuestra tradición.

Mirar al cielo y recordar a mi padre en Navidad 😐😐, permitanme contarles que ese ángel movía la maquinaria martínez con su buen animo, desde joven creador de diversiones y parrandas margariteñas, y lo perpetuo entre nosotros, las navidades eran su fecha favorita, pues se vestía primero que los chiquitos con su respectivo sombrero.

Como todos nos reuníamos en mi casa el era el primero en llegar y arrancar la parranda, la cual formaba a la orilla de la carretera abierta a todos, jijiji.

40143823_10212535107949507_7084216089923551232_n.jpg

Mi ángel después de parrandear, las diversiones no podían faltar a los 88 años sano sin patologías y con unos guaralasos encima.

No pude evitar mis lagrimas al estar relatando mi anécdota favorita ya que mi viejo partió al lado de Jehóva un ACV lo sorprendió una tarde, las navidades no han vuelto hacer las mismas pero hemos venido tratando de retomar su tradición las cuales eran su felicidad.

Felicidades a @anasuleidy y @elider11 me hicieron recordar bonito, gracias recordar es vivir... Un aplauso de estadio por el concurso les aseguro que el objetivo se esta cumpliendo en los Steemias que están participando.


huele a navidad2.jpg

Las fotos son de mi propiedad las misma las tome en su momento y las tengo en mi laptop y el baúl de los recuerdos seguros en el facebook, la ultima editada en paint.

Invitación muy especial a mis estimados @enmanuel10, @luckydrums y @marito74.

Gustosamente los espera:
"Mi Steemundo" concurso #20: Huele a Navidad!!

Sort:  

Que linda participación @jusbelmax,me alegra estés explorando otras comunidades,no te olvides de Steemit Nursery,mantener publicaciones activas y tratar de postularte al Minniow Support program para que alcanzes los 500 sp mas rápido.
#onepercent #venezuela #affable

hola profe @marito74 no para nada hoy publico jiji ha!! oh pasa que leí y no quede muy clara jijiji...pero lo haré

 3 years ago 

Cuántos recuerdos tan hermosos y maravillosos, aunque las navidades no sean como antes, siguen siendo fechas cautivadoras. Gracias por participar 🎄Tienes la entrada #05

Hola gracias por estar jijiji
entrada 5 , que significa amiga jijij

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66227.96
ETH 3571.65
USDT 1.00
SBD 3.14