"Mi Steemundo" Concurso: Eso que no Cambie! Helicópteros volar.

in Mi Steemundo3 years ago (edited)

Helicópteros volar

En la comunidad donde crecí, aquí en mi Yaritagua, en ese entonces era una de las más pequeñas y lejanas, actualmente es considerada como parroquia por su gran extensión de personas, existía un galpón donde siempre guardaban helicópteros, recuerdo uno rojo que siempre pasaba me gustaba mucho y al oír ese sonido que ellos hacían al despegar salía corriendo al patio de mi casa y disfrutaba verlos.

Aunque me gustaban mucho, confieso que nunca dedique el tiempo para investigar su estructura y funcionamiento, me gustaban porque su vuelo es muy bajo y se podían observar fácilmente, a diferencia de los aviones.

Foto tomada de: www.aviacioncivil.com.ve/primeros-helicopteros-civiles-en-venezuela/

Primer helicóptero civil en Venezuela

”>

"Los primeros helicópteros (ala rotatoria) que operaron en Venezuela fueron dos Sikorsky S-51 que los compro originalmente el Ministerio de Agricultura y Cría para actividades agrícolas a finales la década de 1940".

Me gustaría compartir un poco más acerca de ellos https://www.nlarenas.com/2020/10/sabes-como-vuela-un-helicoptero/ en esta fuente encontré un tema muy completo que quisiera aportar:

"Un helicóptero es un tipo de aeronave que se caracteriza y distingue porque está sustentada y es impulsada a partir de uno o más rotores horizontales. El rotor está compuesto por dos o más palas y es aquella parte rotativa de la aeronave que permite la sustentación aerodinámica de la nave por lo que los helicópteros son mayormente empleados en zonas aisladas, o en aquellas en las que predomina la congestión y en las que un avión no podría operar con sus características".

-Viajan en línea recta sin importar los accidentes geográficos.

-Las operaciones de aterrizaje y despegue son mucho más simples que las de los aviones.

-Presentan facilidad para tomar tierra en casi cualquier sitio, o la capacidad para orbitar sobre un punto concreto en vuelo estacionario.

-No necesitan pistas de aterrizaje.

Hoy en día, lo sigo disfrutando en compañía de mis 2 princesas, Michell e Isabel, cuando lo escucho venir les grito “CORRAAANNNNN ALLI VIIIIEEEEEENEEEE” me divierto mucho y ellas hasta lo saludan, es un grato recuerdo de mi infancia que aún conservo y que he transmitido a mis hijas, esos momento alegres no se olvidan y se que ellas harán lo mismo con su descendencia.

Gracias!!!!!

Sort:  

Hola amiga. Que buena tu participación, t cuento que también suelo hacer lo mismo. Aún estando adulto cuando escucho pasar un avión o helicóptero, busca verlo. Te deseo éxitos! Tienes la participación #8

jejejeje!!! excelente, son experiencias agradables que conservamos de adulto y lo mas bonito es que se pueden transmitir a otros!!! @elider11

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 59515.78
ETH 2505.02
USDT 1.00
SBD 2.47