Concurso MI STEEMUNDO 🌎: TUS HÁBITOS PARA MANTENER EL BUEN HUMOR 🤪 por @ginworld

in Mi Steemundo2 years ago (edited)

¡Hola chicos!

Estoy de vuelta, no podía perderme el hecho de participar en este súper concurso, que por cierto me viene al dedillo.

flyer_20220417170943.jpeg

Flyer Digital realizado con la App Póster Maker exclusivamente para éste post.

La verdad es que todos los días trabajo en ello y confieso que estos últimos años me ha costado más.

Mi buen humor se ha visto amenazado casi a diario por el estrés, el cansancio, el exceso de responsabilidades y actividades a mi cargo. Y es que no puedo ser indiferente a atender necesidades a mi alrededor. Tengo complejo de heroína sin capa,me la paso metiendo la nariz dónde quiera, para aportar y ayudar. Muchas veces me sobrecargo y ahí está el detalle. Termino fastidiada y haciendo 3 y 4 cosas a la vez.

¡Hasta que mis trapecios dicen basta! Me pongo irritable, ansiosa y hasta deprimida por no poder tomarme un mínimo de tiempo para mí.

IMG_20220417_162557.jpg

Estas son las medidas que suelo tomar:

  1. Lloro.
    Cuando no puedes salir de tu túnel, lo mejor es drenar. No puedo caerle a batazos a nada ni a nadie, así que llorar ha sido lo que mejor me funciona.

  2. Pongo Música
    Creo firmemente que la música es uno de los pocos medios que tenemos los humanos para salir del abismo más profundo que pueda existir.

  3. Me estiro cual gato
    No es que me estire los brazos y ya. Es que me cuelgo de la escalera o estando de pie toco mis pies por varios minutos. Abrazo mis piernas y demás. Eso me reconforta.

  4. ¡Bailo! ( como una loca )
    Pongo música de los 60's, 70's , 80's 90's clásicos de siempre que te hagan moverte porque sí. Es una estrategia que me ayuda mucho e incluso estimula a mi hijita, quien adolece el Síndrome de Rett.

  5. Sonrío mostrando dientes. ( Hasta obligada )
    Este truco me lo envió un amigo y Uds. dirán que esto no tiene ciencia! Pero sí. Resulta que haciéndolo podemos engañar al subconsciente, quien no sabe diferenciar si ésto es voluntario o no.

La mueca de la sonrisa libera endorfinas, dopamina y serotonina por sí misma.

Podría enumerar unas cuantas más ( y es que soy un caso clínico), como hacer jardinería, acariciar mis gatos, comer chucherías...

Con cada cosa me rescato a mi misma de la cotidianidad y mi carga de cuidadora.

A veces nada funciona, solo llorar y esperar que mueran las horas... Es un filtro.

Creo firmemente que somos de piel y huesos, siempre tendremos altibajos, y es perfectamente humano sentirse tristes o no valoraríamos la felicidad en los breves momentos en los que aparece.

Bienvenidos a mi Blog.

Gracias @yonaikerurso por crear este concurso y hacerme escribir al respecto.

IMG_20220417_163342.jpg

Imagen captada con mi SmartPhone Xiaomi Poco X3 Pro exclusivamente para éste post

Invito a @yancar @gustavomory2 @hanselmusic a participar con este link: https://steemit.com/hive-132050/@steemundo/concurso-mi-steemundo-tus-habitos-para-mantener-un-buen-humor-or-20-steem-a-repartir

Derechos de autor reservados.

Imágenes de mi propiedad, exclusivamente para éste post.


Cuida el planeta🌎, ahorra tus recursos, clasifica tus residuos🗑️, no aceptes bolsas plásticas, lleva contigo un bolso ecológico. 🛍️♻️

15% a @steemundo para su crecimiento.

flyer_20211011231102.png

#club75 #steemexclusive #lifestyle #steemundo #laughing #contest #upvote

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Please check my new project, STEEM.NFT. Thank you!
default.jpg

Esta publicación ha sido recompensada por @yonaikerurso con el apoyo de la comunidad steemundo
Síguenos para que puedas disfrutar de nuestro mundo.

image.png

 2 years ago 

Hola amiga, veo que tienes buenas estrategias para mantener el buen humor en ciertas situaciones cuando nos hace falta, la música nos ayuda mucho.
Bendiciones

 2 years ago 

Sí. Realmente nos rescata. Gracias por tu visita.✌️

 2 years ago 

Te botaste con la portada

Realmente me pareció muy gratificante tu entrada.

Eres la única usuaria que colocó "llorar" entre sus hábitos, muchos mal interpretan el llorar y lo ven como una emoción pero de hecho no, llorar es un acto y si te sirve para drenar es válido.

Me encantó el tip de la sonrisa. De hecho tienes una sonrisa muy bonita y fácilmente si te paras en el espejo te la puedes contagiar

Gracias por participar bella

Tienes la entrada #18

 2 years ago 

Gracias Amiguito por tu sentido comentario. Se valora muchísimo.. Gracias por fijarte en los detalles.

Beshos!!!😘

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62714.40
ETH 3447.03
USDT 1.00
SBD 2.51