"Mi Steemundo" Concurso: Eso que no cambie! Nunca dejé de cantar

in Mi Steemundo3 years ago

Saludos a todos los STEEMados amigos de STEEMUNDO, a @rosanita, que tan cordialmente me invitó a participar y al amigo @elider11 y @anasuleidy organizadores del concurso.

Qué he hecho desde pequeño que nunca he dejado de hacer y que si Dios lo permite lo haré hasta que muera; CANTAR.

Una de las cosas por las que estoy agradecido es que a mucha gente le gusta como canto. De hecho, desde pequeño, cuando me quedaba en casa de mi bisabuela, ella decía que si quería dormir con ella tenía que cantarle dos canciones antes de dormir. Ella se estaba quedando sorda y se las cantaba al oído.

Mis favoritas eran las canciones de Julio Jaramillo y al parecer las cantaba con una pasión y un despecho tal que a la gente le gustaba pero también les daba mucha risa. Sobre todo cuando cantaba "MI MUCHACHITA" se reían porque creo que me pasaba de dramático y le cambiaba la letra y el sentido a la canción. (una tragedia total narrada por un niño de 5 años jajajaja )


Mi muchachita Julio Jaramillo

Siempre me decían que cuando creciera se me iba a echar a perder la voz y que aprovechara de cantar bastante, cosa que hacía sin esfuerzo alguno. Hacía presentaciones con un tío quien me inició con la guitarra y el cuatro y nos íbamos a los pueblos cercanos a cantar en las fiestas patronales, cosa que me gustaba también porque me brindaban chucherías.

Así pasaron los años y yo seguía cantando con unos cuantos tropiezos, como cuando participé en la Voz Universitaria y se me olvidó prender el micrófono . Yo veía a la gente haciéndome señales de todo tipo y no sabía como interpretarlas. Lo cierto del caso es que terminé y me aplaudieron mucho porque igual me oyó todo el mundo, pero esa vez llegué después de la ambulancia jajajajaja.

De ahí vino mi etapa coralista. Uno de las mejores experiencias de mi vida y que me ha dejado bellas amistades.

Cantar es alegrar el alma. Háganlo que uno siempre cree que lo está haciendo bien, lo disfruta y te alinea las chacras.

Por acá les dejo un video de uno de mis canales de Youtube donde canto y hago versiones en español de canciones en otros idiomas con adaptaciones personales. Ya tengo más de 12 mil visitas.

Aprovecho para invitar a mis amistades @monasterios, @clavel y @yrmaleza
Las reglas dicen que debo colocar una foto y voy a poner esta que saqué de un video donde estaba cantando.

20210615_214907_025.jpg

111.png


Gracias por pasar, ver,oír, leer.
Espero que disfruten este post tanto como disfruté yo escribiéndolo.
El enlace del concurso es:
https://steemit.com/hive-132050/@elider11/mi-steemundo-concurso-eso-que-no-cambie

22.png

Sort:  

Hola amigo, muy linda historia de tus inicios musicales, menos mal que no perdiste la voz jejeje

Gracias a Dios jejejeje

Hola amigo. Te felicito y eso que nos cuentas, evidencia que los talentos y dones se tienen desde temprana edad. Te deseo éxitos. Tu entrada es la #23

Gracias caballero.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57034.02
ETH 3084.35
USDT 1.00
SBD 2.41